Search for content, post, videos

Cabello rizado: Como cortarlo y los diferentes rizos.

portada

Como profesionales nos encontramos con diferentes tipos de cabellos, lisos, rizados, largos, cortos, etc. Esta vez nos enfocaremos en los cabellos rizados, contrariamente a lo que suelen creer, se pueden hacer infinidades de cortes y estilos, además conoceremos los distintos tipos de rizos y como cuidarlos. El cabello rizado se puede llevar corto o largo.

Este tipo de cabello tiene tendencia a secarse, es por ello que necesita de muchos cuidados, debido a que el rizo no tiene tanto contacto con el cuero cabelludo por lo que no puede recibir los aceites esenciales del mismo. Es importante un shampoo sin sulfatos, acondicionadores y mascarillas que sean específicos para este tipo de cabello para que no pierda su textura, lo recomendable es que tenga un alto poder nutritivo y aporte una hidratación profunda.
A la hora de secar este tipo de cabello se debe enrollar en la toalla suavemente para sacar el exceso de agua o se puede utilizar el secador, el cual se debe hacer con el difusor y utilizar un peine de púas para que no separe los rizos.

Algunos tipos de productos que se pueden recomendar para mantenerlos en casa son espumas, cremas o ceras para dar elasticidad, brillo y suavidad a los rizos.

Conozcamos los tipos de rizos y algunos cuidados capilares:

  • Tipo ondas o ondulado:
    • Ondulado suave: adherido al cuero cabelludo y por lo general sin volumen. El cabello se caracteriza por ser fino y fácil de manejar. Se puede ondular o alisar rápidamente.
      *Lavar con productos sin sulfatos para aportar cuerpo. Aplicar productos ligeros como el mousse, gel o lociones que revivan las ondas. Y productos para eliminar el frizz.
    • Onda o rulo que forma una letra S (más marcado que la anterior): este no tiene mucho volumen, es un poco resistente a los peinados y tiende a formar frizz y por ende encresparse. El cabello tienen más brillo natural.
      *Lavar con productos sin sulfatos para que no dañe el cuero cabelludo y el acondicionar tiene que ser de consistencia ligera. Aplicar un mousse o gel (de consistencia ligera), lavar con shampoo sin sulfatos y un acondicionador ligero que humecte el rulo.
    • Ondas con más curvatura y rulos: es resistente a los peinados, tiende al encrespamiento y forma mucho frizz.
      *Lavar con productos sin sulfatos, utilizar un acondicionador antifrizz de consistencia espesa. Aplicar un gel o crema que reviva, marquen y definan los rizos. Secar el cabello con una toalla de microfibra. suavemente.

cabello ondulado

 

 

 

 

 

 

 

  • Tipo rizado:
    • Forma de S con terminación en espiral: rizos grandes, sueltos y definidos. Suele ser un cabello brillante y con cuerpo. Generalmente son fáciles de alisar, pero son afectados por los cambios climáticos.
      *Lavar con productos sin sulfatos y un acondicionador hidratante. Aplicar cremas o gel para peinar que ofrezcan hidratación y definición.
    • Rulo tipo espiral: son rulos muy definidos, saltan, tienen cuerpo y al estirarse se vuelven a encoger rápidamente. Son rulos difíciles y sufren de encrespamiento y mucho frizz.
      *Lavar con productos sin sulfatos y un acondicionador que revitalice las puntas del cabello y aporte hidratación. Aplicar gel o cremas para definir y tener un control total sobre el frizz.
    • Rulos voluminosos: son apretados y pequeños, se pueden enrollar perfectamente en un lápiz. Suelen ser cabellos muy densos, además de secos. Alisar este tipo de cabello es una tarea ardua. Generalmente este tipo de cabello tiene textura fina.
      *Lavar con productos que otorguen nutrición e hidratación y un acondicionador de humectación y nutrición profunda.

cabello rizado

 

 

 

 

 

 

 

  • Tipo “rizo extremo”:
    • Patrón en forma de S: este tipo de cabello tiene los rizos muy pequeños, los cuales se pueden enrollar en un palillo de crochet. Se caracteriza por tener muchas hebras juntas y alta porosidad, además de ser frágil y fino.
    • Patrón en forma de Z: suelen encogerse formando ángulos rectos. Son cabellos extremadamente frágiles, necesitan de un mayor cuidado, ya que naturalmente tienen menos protección que otros tipos de cabellos y tiende a romperse.
    • Cabello afro: no suele tener un estilo específico. Puede ser fino y suave o grueso y áspero.
      *Es el típico cabello correspondiente a la mujer afroamericana, haitiana, etc.
      Se sugiere el co-washing para el lavado diario y utilizar cremas que regeneren, humecten e hidraten el cabello de manera profunda una o dos veces por semana. Aplicar productos para aportar brillo en el cabello.
      *Consejo para el cliente: mantener hidratado el cabello durante el día.

cabello afro

 

 

 

 

 

 

Ahora que ya distinguimos tipos de rizos, tenemos que tener en cuenta tres aspectos a considerar antes de realizar un corte:
1. Saber cómo posicionar el cabello
2. Observar cómo crece a nivel de raíz.
3. Definir el tipo de rizo, es decir, si es flexible o apretado.

Esto nos ayudará a saber si el cabello remontará o no al ser cortado, ya que muchas veces puede suceder que al cortar tan solo 1 cm al momento de secar puede llegar a subir entre 3 a 4 centímetros.

corte a cabello rizo

 

 

 

 

 

 

 

Tips para cortar el cabello rizado, conseguir control y movimiento de estos a la vez.

  1. Los cabellos rizados sólo se deben cortar con tijeras y en posición vertical, y no con navajas o tijeras en forma horizontal, debido a que la navaja abre las escamas del cabello el cual no permite que el rizo se defina correctamente, haciendo que quede abierto, encrespado y con volumen.
  2. El corte se debe hacer de forma irregular y con algunas mechas repicadas, para no dar peso al cabello y otorgar mayor movimiento a los rizos para que consigan un volumen ideal.
    Nunca el corte debe ser recto para este tipo de cabello, debido a que los bucles se arman sólo abajo y crean el efecto “abajur” dando forma de un bloque.
  3. ¿Se debe cortar en seco o mojado? Esto depende del rizo y la técnica de cada profesional, por ejemplo, si el rizo es afro se debe cortar en seco. Sin embargo también se puede cortar en mixto, se puede hacer la base del corte en mojado y con el cabello secado con difusor y los rizos marcados terminar el corte en seco, esto último para suavizar el corte, darle movimiento y controlar el volumen. Pero lo más recomendable siempre es en seco, porque así se puede ver como encajan los bucles y no tener sorpresas.
  4. ¿Con qué frecuencia se debe recomendar cortar el cabello rizado? Para cortar las puntas y mantener el cabello saludable se debe cortar de dos a tres meses, ya que en el mantenimiento se corta menos de un centímetro de largo, y en tres meses el cabello puede haber crecido más de tres centímetros.

Algunas de las novedades en corte para cabello rizado este 2017.

Para este año 2017 la tendencia es llevar el corte de cabello rizado, pero corto o, con una media melena que tengas unas ondas suaves y definidas, también se puede llevar un tanto despeinado. Para que el corte y peinado quede perfecto.

cortes-de-pelo-rizado-2017-bob-muy-corto-231x300 cortes-de-pelo-rizado-2017-medio-bob-rizado-205x300

 

 

 

 

 

 

 

 

cortes-de-pelo-rizado-2017-medio-bob-rizado-de-jean-louis-david-300x289  cortes-de-pelo-rizado-2017-bob-corto-con-super-volumen-300x225

 

 

 

 

 

Nuestros productos:

1 comment

  • Have you thought about creating some kind of electronic
    book or maybe visitor authoring about more internet sites?
    I’ve a website based on the exact same concepts your go over and also would
    love to maybe you have share some tales/info. I understand my own subscribers might
    appreciate your jobs. If you are even remotely curious, go ahead
    and send me an e-post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *