Search for content, post, videos

Baño de color versus tintura ¿en qué consisten?

Pichara baño color

En general, existe mucho desconocimiento de parte de las personas respecto a estos procedimientos de coloración ¿cómo los diferenciamos? Aquí te enseñamos.

 

¿Qué es una tintura permanente?

Son los tintes tradicionales que contienen un elevado porcentaje de agua oxigenada. A medida que surgen nuevas necesidades y avanza la tecnología, se formulan sin amoníaco y con elementos cada vez menos agresivos.

Ofrecen múltiples tonos para cambiar de color, con una buena cobertura de canas. Algunos tintes son agresivos para el cuero cabelludo sensible y afectan la estructura del cabello, ya que la tintura penetra en la hebra capilar depositando el pigmento para generar una larga duración, pero finalmente las raíces crecen y lo usual es que se deben retocar cada mes.

 

¿Qué es un “baño de color”?

También llamado “baño de luz”, son en usualmente de origen vegetal aunque también existen los químicos. También contiene agua oxigenada, pero en menor cantidad, sin amoníaco y con una duración semipermanente.

Los baños de color dan brillo al cabello, además de aportar uniformidad al intensificar la coloración. También sirven para los cabellos vírgenes, modificando levemente el tono.

Este tipo de coloración no es permanente y se va de lavando progresivamente. Recomendamos no utilizarlo para cubrir las canas, dado que lo hará de manera parcial porque no penetran la hebra, tiñendo superficialmente; sin embargo no dejan efecto raíz.

Para conocer nuestros productos para los baños de color:

Línea I Care ilight

Línea I Light

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *