Search for content, post, videos

Brochas y pinceles, conoce sus funciones

brochetas_pinceles

Una de las etapas más significativas del maquillaje es  el rostro. Debido a su permanente exposición es necesario aplicar el maquillaje de forma correcta para no dejar ningún error visible. Es por eso la necesidad de  conocer los pinceles y brochas, ya que son las herramientas indicadas para realizar efectos, lograr profundidades y  estilizar todo el rosto.

1.- La brocha de Base de Maquillaje:

Funciona mejor que los dedos (para no traspasar la grasa de los dedos)  o esponja pues difumina correctamente el producto. Aplícalo, empezando en la frente y terminando en el cuello poniendo un poco de producto sobre encima de la mano. Da pequeños toques en la frente, párpados, nariz, mejillas y barbilla extiéndela la base con movimientos hacia fuera y hacia arriba. Con esta brocha podrás cubrir manchas e imperfecciones de la piel.

2.-La brocha del Rubor:

El ancho de la brocha, debe encajar con el pómulo, lo que facilita la aplicación del rubor, resaltando el área de la mejilla y difuminando el producto con un efecto ligero y muy natural. Para definir haz que tu cliente sonría y extiende el blush desde el centro de los pómulos hacia las sienes.

3.-Sombras en los Ojos:

Esta categoría es muy amplia y se dividen en varias partes. Te mostramos para que sirve cada una, pero lo más importante es; para que todo maquillaje tenga un buen resultado debes limpiar a  diario todas tus brochas.

  • Aplicador de esponja: Sirve para difuminar la sombra de ojos. Este aplicador es el que más se utiliza tanto para aplicar como para difuminar.

 

  • Pincel para la sombra de ojos: Especial para aplicar la sombra de ojos, quitaremos el exceso de producto que quede en ella y nos ayuda a que la sombra no se caiga al parpado inferior mientras

 

  • Brocha biselada para el contorno de los ojos: Su angulación y anchura, ofrecen una precisión y definición a la hora de aplicar sombra.

 

  • Brocha difuminadora: Mezcla delineador de ojos y sombras de ojos, para crear un look de ojos ahumados.

 

  • Brocha perfiladora de ojos: Esta brocha con la punta suave y fina llega perfectamente a las líneas internas y externas de las pestañas, consiguiendo así que no quede ningún vació entre la sombra y la línea de sus pestañas.

 

 

4.-Brocha para las Cejas:

Con el peine para cejas, conseguirás la longitud perfecta para las cejas, pero ojo esta también lo puedes usar como peinador de pestañas por si están muy desordenadas y la brocha para cejas le dará forma.

 

5.-Pincel para labios:

Traza unos puntos en el borde exterior de los labios con el lápiz perfilador y únelos difuminándolos. Rellena el interior con unas pinceladas de labial en el mismo tono. Y para conseguir unos labios más sensuales, aplica justo en el centro un poco de gloss.

6.-Los polvos sueltos:

Estos son los que sellan tu maquillaje, para que no haya ningún tipo de corrido cuando ya hayas terminado tu proceso de

maquillaje. Importante aplicarlo en la zona T del rostro (cejas , nariz y mentón)

En Pichara tenemos nuestro set para profesionales con diferentes tipos de Pinceles de pelo sintético para trabajar todos los sectores del

rostro.

set-pinceles-17-piezas-negro-332

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *