Search for content, post, videos

Cepillado canino: Cuidados dependiendo del pelaje

mascota

El cuidado de mascotas  se ha ampliado, ya no solo es un recurso utilizado para concursos de mascotas ni tampoco es un “hábito” de cierto tipo de personas.Hoy el cuidado o mantención de las mascotas es una obligación social y moral, es por eso que el estudio y la aplicación de técnicas específicas para cada raza han ido evolucionando para lograr un mejor resultado, y otorgarle a nuestros compañeros una calidad de vida cómoda y digna.

En el caso de este artículo nos concentramos en la aplicación correcta de técnicas para el cuidado del manto de nuestras mascotas dependiendo del caso en el que trabajemos.

TIPOS DE MANTO

Antes de comenzar a tratar el pelo es necesario discriminar en el tipo de manto al que nos enfrentamos:

  • El manto largo necesita cepillados muy frecuentes y debemos bañar al perro con mayor frecuencia que el manto sedoso
  • Los perros de manto lanoso tienen la ventaja de que, al no mudar, no llenan la casa de pelos, pero si necesitan recortes periódicamente para mantenerse en buen estado.
  • El manto liso es el que menos cuidados necesita, no requiere cortes y los baños se realizan con menos frecuencia. Basta con un cepillado en la época de muda con un cepillo de cerdas o bien de caucho.
  • En los perros de pelo corto, los baños son menos necesarios, aunque suelen necesitar arreglos de peluquería .

Tipos de pelo:

  • Pelo corto (Bóxer, dálmata, Dogo Alemán…): es un pelo muy fácil de mantener. Los perros con este tipo de pelo necesitan pocos baños anuales. Suele bastar con cepillados enérgicos y en profundidad con manoplas cepillo-mascota-redondo-ultra-suave-430x430o cepillos de pelo natural, para eliminar el pelo muerto. También da muy buenos resultados frotarles con la mano (o con un guante) a favor y en contra del pelo.  En Pichara podrás encontrar el cepillo Oster redondo ultra suave, especial para razas de pelo corto.
  • Pelo largo (Yorkshire terrier, Maltés…) y semilargo (Mastín Español, Pastor Alemán, Perros Nórdicos…): el pelo largo es difícil de mantener. Requiere cepillados muy frecuentes para evitar que el pelo se enrede. Si hay pocos nudos, conviene deshacerlos uno a uno. Para cepillarlo se puede utilizar una carda y para peinarlo un peine de púas metálicas. El pelo semilargo no es muy complicado de mantener. Basta con cepillarlo rastrillo-mascota-dientes-anchos-10-430x430regularmente con una carda o un cepillo de púas. Durante las dos épocas de muda de pelo anuales (primavera y otoño), conviene utilizar un rastrillo de púas metálicas. En pichara podrás encontrar rastrillos de dientes finos o anchos para todo tipo de pelaje.
  • Pelo duro (Schnauzer, Westy, Teckel de pelo duro…): este tipo de pelo es fácil de mantener, siempre que se cepille con frecuencia para evitar la aparición de nudos. Lo ideal es hacer periódicamente “Stripping” al perro para mantener y reforzar la dureza del pelo. Si se le corta con máquina, el peltijera-mascota-razorline-c-pk131o acaba perdiendo su dureza característica e incluso se ondula. Lo ideal para el mantenimiento cotidiano es utilizar tijeras. Razorline y su línea de tijeras para corte animal ofrece un diverso abanico para todo tipo de cortes caninos.
  • Pelo rizado (Perro de Agua Español, Caniche…): este tipo de pelo necesita un trabajo regular para evitar que se anude. En el Caniche, por ejemplo, el corte estético ideal es la tijera, pero para poderse hacer el perro debe estar libre de nudos

Tips: Un buen cepillado consigue eliminar el 50% de la suciedad de su manto. Para quitar el barro de las patas, esperaremos a que se seque y cepillaremos con energía. En las manchas de grasa aplicaremos polvos de talco y cepillaremos.
Ingresa aquí y conoce todos los productos para mascotas http://bit.ly/2dmV8Di

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *