Search for content, post, videos

Cómo cuidar las brochas de maquillaje

brochas

Como buenas amantes del maquillaje, sabemos que las brochas son un elemento esencial en nuestra rutina diaria ya que son fáciles de utilizar y dejan un acabado maravilloso en el rostro.

Es por esto que son muy prácticas para utilizar la cantidad exacta de producto que necesitamos y no excedernos. Además, nos ayudan a ocultar imperfecciones y destacar nuestros rasgos.

Por ejemplo, puedes comprobar la diferencia del resultado del maquillaje cuando aplicas y difuminas con tus manos, ya que notarás que éste se corre, queda graso o no cubre lo suficiente. En cambio, las brochas permiten una mejor aplicación y resultado.

Con anterioridad hemos visto los tipos y sus usos, ahora veremos la forma de correcta de mantenerlas.

brocha pichara

Higiene de las brochas 

Es importante saber que la piel se depura diariamente exponiendo células muertas, aceite y bacterias que al momento de aplicar nuestro maquillaje se impregnan en la brocha. Estos elementos por consiguiente pasan al producto cosmético, que queda inmediatamente contaminado perdiendo sus propiedades originales.

Para que se mantengan libres de suciedad o bacterias, debes limpiarlas después de cada uso, siempre con agua y un paño para quitar los restos de producto.

Si no limpias estas herramientas podría ser muy perjudicial para la salud de tu rostro, causando proliferaciones e infecciones en la piel.

pichara brush

El procedimiento es sencillo: limpia las brochas utilizando agua tibia, mójala de forma que la punta quede hacia abajo y no vaya a filtrarse agua hacia el mango. Puedes utilizar jabón anti bacterial en tu mano y masajear las cerdas a lo largo, haciendo que los residuos salgan de éstas.

Mueve la brocha de forma giratoria, enjuaga con agua tibia y deja que se escurra el jabón. Asegúrate de mantenerla expuesta bajo el agua si observas que todavía queda suciedad. Después retírala y sécala con una toalla de mano.

Al terminar la limpieza, fíjate bien en que las cerdas queden prolijas y peinadas. Puedes guardar tu brocha en el cosmetiquero cuando esté completamente seca.

¿Quisieras tener una brocha para cada parte del rostro? Mira todas las que tenemos disponibles aquí BrochasPichara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *