Search for content, post, videos

¿Cómo han evolucionado los cortes de cabello masculinos? ¡Toma nota!

blog

¿Te ha pasado que un cliente va a tu peluquería o salón por un corte en específico y no lo reconoces por el nombre? Ahora podrás tener a mano este diccionario y ya no tendrás ese problema.

¡Conozcámoslos!
BACINILLA / HONGO
El corte de cabello más popular en los 90’s. Si antes el corte consistía en media melena cortada en circular, en una sola capa y la altura del corte era entre la sien y las orejas, rapando el resto de cabello (nuca y contornos), ahora se utiliza cortado igualmente de forma circular, pero a la altura de la sien, con un flequillo totalmente recto y corto (casi en el contorno delantero) y con laterales rapados. Imprescindible llevarlo liso para que se note la forma del corte.

corte_hongo

 

BUZZ
Un corte simple, al que recurren muchos hombres cuando comienza la calvicie. Normalmente se
hace con el cepillo del número 1 de la maquinilla de corte y se pasa por toda la cabeza por igual.

corte_buzz

 

FADE
Más que un corte es el efecto que se crea generalmente en los laterales. Está muy de moda últimamente y consiste en degradar los laterales de muy corto o incluso afeitado a una altura del número 4 de la máquina de corte. Se consigue utilizando todos los peines y todos los números intermedios para que se vea un difuminado perfecto de claro a oscuro sin ningún trazo o línea marcada.

corte_fade

 

FRANCESA CLARA
El corte de cabello clásico, se le suele agregar una raya lateral, el número de la maquinilla con el que se corta sería un 2 ½ o 3 en laterales y la zona superior ligeramente más larga, casi sin diferencia con los laterales.

francesa_clara

 

FRANCESA OSCURA
La misma técnica anterior, pero en este caso se utiliza el número 4 o 4 ½, de lado, sin raya, y el flequillo ligeramente más largo que el resto de la zona superior para peinarlo con el gesto hacia atrás.

When David Beckham appeared on a giant screen at the Olympics opening ceremony, powering a motorboat carrying the flaming torch under Tower Bridge in a razor-pressed black suit, white shirt and black tie, didn't we all smile? Knowingly? Of course! We'd had James Bond, the Queen and now here was Becks. In an evening that was a celebration of the past 400 years of our history, David Robert Joseph Beckham, OBE, from Leytonstone, East London, took his rightful place in Danny Boyle's extraordinary roll-call of British icons - Brunel, The Beatles, Bond and Beckhamø  David Beckham photographed by Karim Sadli 'The Persia Issue' featuring Asghar Farhadi, Marjane Satrapi, Yasmin Le Bon, Abbas Kiarostamiø plus Don McCullin, Dolce & Gabbana, Donatella Versace, Frida Gianniniø s p r i n g / s u m m e r 2 0 1 3 ( £ 6 . 9 5 ) n∞ 12

* El término clara u oscura proviene de la sensación visual que da el corte en los laterales. Al utilizar números más cortos se ve más la piel y da sensación de menor densidad y mayor claridad que al utilizar números más largos como puede ser el número 4.

MEDIA MELENACuando se realiza una media melena en un hombre hay que tener en cuenta varias cosas: la textura natural del cabello, el largo que se le dará, el degradado y el flequillo.
Para no crear un corte femenino es importante que en el caso de dar capas al cabello estas nunca queden por encima del lóbulo de la oreja en su textura natural, por ello siempre es mejor cortar melenas rectas, y en las capas, jugar con la textura y la tijera de vaciado. En medias melenas se recomienda redondear la zona delantera que normalmente todos recogen detrás de las orejas.

media-melena

 

MILITAR
Se puede confundir con un corte rapado o buzz, pero tiene un agregado especial. Es un corte que favorece a cabellos finos y rostros marcados. La diferencia con el buzz es que, a pesar de llevar los laterales muy cortos, la zona de arriba es ligeramente más larga. Generalmente se utiliza el número 1 ½ o 2 para laterales y un 3 ½ para la zona de arriba, más la tijera de entresacar para difuminar la unión entre ambos números.

corte_militar

 

MOHICANO O MOHAWK
Consiste en rapar ambos costados de la cabeza dejando una cresta en la zona central desde la frente hasta la nuca. Aunque hay gente que adoptó la moda en versión original, lo común era hacer variaciones en el estilo como dejar solo largo la parte superior y peinarlo hacia el centro o llevarlo hasta debajo de la coronilla, pero degradando de largo a corto.

mohicano

 

MULLET
Su versión “original” se llama Skullet. Es un corte que causó furor en los 70’s y principios de los 80’s, que no es un corte en sí mismo, sino que el efecto natural de la calvicie masculina, dejando la zona superior sin cabello y el resto largo.
Consiste en cortar con el número 4 o más toda la parte superior y costados, y la parte baja trasera dejarla más larga, tipo media melena.

mullet

 

POMPADOUR

Su origen se remonta a 1700 y su nombre no es otro que una derivación del apellido de Madame Pompadour, que popularizaba este tipo de flequillo elevado entre las aristócratas europeas. Pero en la década de los 50’s Elvis Presley fue icono de este estilo “rockabilly”. Con los años se ha ido adaptando y ahora se lleva con los laterales muy cortos y la zona superior con una onda natural, en forma de tupé.

pompadour

 

UNDERCUT
Es un corte de cabello con desconexión. La parte de arriba es mucho más larga y los costados van
rapados o con efecto fade. Es un corte versátil, se puede utilizar a modo de tupe, flequillo largo,
efecto curly, trenzado, etc. dependiendo del largo de la zona superior.

UNDERCUT

 

UNDERCUT BUN
En 2016 se puso muy de moda el estilo de vida bohemio o hippie, y de ahí esta versión del undercut en el que se realiza un pequeño moño en la zona trasera (a la altura de la coronilla) para recoger todo el cabello de la zona superior.

UNDERCUT BUN

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *