Search for content, post, videos

¿Cuál es la temperatura adecuada de la plancha según el tipo de cabello?

miniplanchas2

EL mejor aliado para realizar trabajos en el cabello es la plancha, esto siempre y cuando se use de manera correcta. Es conocido por muchas que aplicar calor térmico al cabello puede dañarlo si se hace de manera diaria.

Es por esto que muchas mujeres, estilistas y peluqueros a la hora de adquirir esta herramienta se fijan en:
– La salud del cabello
– Potencia y rapidez
– Efecto en la durabilidad del peinado

Entonces, ¿A qué temperatura usar la plancha de cabello?

El calor térmico es el principal causante de daño en el cabello por ello debemos adaptar la temperatura de la plancha de pelo para que no se dañe. Siguiendo estas pautas te asegurarás tener un cabello sano y brillante a la vez que un look duradero.

Cabello sintético o extensiones / Temperatura  60° a 180°

El cabello sintético que proviene de extensiones se puede planchar. Eso sí, primero aconsejamos hacer una prueba a 60° y trabajar con la plancha alisando o rizando el cabello pero nunca superando los 180°.

Cabello frágil y fino – Temperatura 120° a 150°4

Los cabellos rizados finos y afros son cabellos muy sensibles. En estos casos empieza probando a 120° en un mechón pero nunca superes los 150°.

Cabello fino y resistente – Temperatura 150°- 180°

Si tu cabello es fisiológicamente fino y sano puedes usar la plancha de pelo sin problemas siempre y cuando puedas adaptar la temperatura a la resistencia de la fibra capilar para evitar dañarlo. En tu caso, empieza probando con 150° sin superar los 180°.

Cabello normal y frágil – Temperatura 180°

Este tipo de cabello suele debilitarse en las puntas, presentando puntas abiertas o secas. Su temperatura ideal es 180º. Conseguirás moldearlo a tu gusto sin dañarlo.

Cabello normal y resistente – Temperatura 190° a 210°

Podríamos llamarlos los cabellos “todo terreno”, son los que se moldean con facilidad y  consiguen gran durabilidad. Pero no hay que olvidarse que también necesitan ser cuidados. Empieza probando con 190°  y si fuera necesario ir subiendo temperatura hasta los 210°.

Cabello grueso y abundante – Temperatura 210°

Aparentemente pensamos que un cabello grueso lo aguanta todo. Pero no es así, también debemos protegerlos usando una plancha de última generación  y trabajando a un máximo 210°, conseguirás alisar las melenas más rizadas en cuestión de minutos.

Tratamientos – Temperatura 230°

La plancha de pelo Rainbow de Gammapiu está diseñada para conseguir los mejores resultados en tratamientos como la keratina.

Screenshot_1

 

 

 

 

 

 

 

 

Conoce nuestras planchas para el cabello pinchando aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *