Search for content, post, videos

Cuidado de las uñas en invierno

pichara cuidado uñas

Es usual pensar que las uñas son menos sensibles que la piel, sin embargo olvidamos que deben tener también un cuidado especial durante los meses fríos de invierno para evitar que se pongan débiles, se agrieten o rompan.

A continuación te dejaremos una pequeña guía de cuidado para que cuando llegue la primavera puedas lucirlas sanas y fuertes.

uñas cuidadas

Una de las principales razones de los problemas que se pueden presentar es la pérdida de humedad, como el tiempo es frío tendemos a ingerir menos cantidad de agua y las uñas sanas contienen 18% de agua en promedio, por lo que en invierno se secan dado nuestro ajetreo constante del día a día, con el movimiento entre el exterior y el interior y la oscilación de temperatura que conlleva.

El uso de detergentes, lavalozas, duchas de agua caliente y uso de quitaesmalte las deshidratan todavía más.

La mejor forma de proporcionarles hidratación es usar una crema que las humecte o utilizar cosméticos que las mantengan suaves y sanas, utilizar un aceite nutritivo como el Oil Instant Liss Roll-on de Thuya.

oil instant pichara

Efecto en cutículas

Anti-aging, cicatrizante, hidratante y suavizante a la vez, esto es posible por los aceites de rosa mosqueta, aceite de aguacate, aceite de Jojoba y aceite de Argán.

Efecto en placa ungueal

Hidratación, fortalecedor y acondicionador, gracias al aceite de Argán y aceite de almendras dulces.

Ayuda a que no se descamen las cutículas y las uñas

Con un “plus” añadido de Vitamina E, que evita la perdida de agua de la piel y de las uñas. También es recomendado para después de la manicura por las mismas razones.

Para finalizar, la nutrición equilibrada es el componente clave en el cuidado de las uñas, alimentos ricos en proteínas y calcio ayudan a su crecimiento y fuerza.

Comparte este post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *