Search for content, post, videos

Cutículas del cabello, cómo protegerlas para que no se abran

cutículas

“Tienes el pelo florecido” esta frase la hemos escuchado muchas veces e incluso la hemos dicho para denominar así a las hebras capilares cuando están partidas, dando un aspecto indisciplinado y desprolijo a nuestro cabello.

cuticula

Los motivos de esta indeseable reacción son diversos, cepillado agresivo, falta de hidratación, uso excesivo de planchas o rizadores, contaminación, etc.
¿Qué podemos hacer para no empeorar la situación?

Beber agua: es indispensable beber la cantidad de agua diaria recomendada, para que nuestro organismo en general funcione de manera óptima. Esto se verá reflejado en la salud de tu cabello ya que estará hidratado y aprovechará de mejor manera los minerales.

Uso de acondicionador: no debemos dejar de lado este importante paso en el lavado del cabello, no sólo nos ayuda a desenredar, sino que también aporta nutrientes necesarios para las cutículas y mejora su aspecto; por eso debemos fijarnos que nuestro acondicionador sea el adecuado para nuestro tipo de cabello.

No frotar: en el secado es importante no frotar el cabello, sólo debemos sacar el exceso de agua con delicadeza para no dañar las hebras.

No abusar del secador: usar una temperatura adecuada evitará que nuestro cabello quede con frizz y reducir el uso de herramientas de calor. Sabemos que el styling es algo importante en la presentación personal de cada día, pero el cabello puede manejarse igualmente de forma natural, utilizando productos que nos ayuden a mantenerlo.

Se aconseja también, asistir al peluquero cada tres meses para cortar las puntas y fomentar un crecimiento saludable.

 

Productos que nos ayudan a mantener las puntas:

Melu Hair Shield 

Affix 11 Straight Look

Color protect Serum Mood

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *