Search for content, post, videos

El mundo de los cortes femeninos (parte 2 medios)

cabello_medio

Muchas clientes con el cabello largo llegan al salón en busca de un corte sencillo o  de un cambio de look radical. Acá te dejamos un listado de cortes femeninos con sus nombres técnicos para que no exista ningún tipo de confusión.

Cortes de cabellos MEDIOS

BOB: Se originó en 1920 y se convirtió en el peinado simbólico de las flappers, Victoria Beckham lo popularizó de nuevo en 2008 y dura hasta la actualidad como una de las melenas cortas más favorecedoras y versátiles. Se caracteriza por llevar la nuca cortada al nivel del nacimiento con degradado hacia arriba y los laterales más largos en diagonal.

Corte-Pelo-Cabello-Bob

bob

 

 

 

 

 

CARRÉ O PAGEBOY: Es un tipo de bob que recibe su nombre de lo que se supone era el corte clásico de los niños paje. El cabello se corta justo por debajo de las orejas y recta, sin capas. Suele peinarse con las puntas hacia dentro.

carrecc81

 

 

 

 

 

BOB LONG. En la misma línea del Bob (más largo en la zona delantera y más corto en nuca), pero con longitudes más largas.

bob_long

peinado-corte-long-bob

 

 

 

 

 

 

SHAG: Es un corte de media melena a capas cortas de los años 90 y se popularizo gracias a Jennifer Aniston. El término proviene de shaggy que significa despeinado, y es una de sus características junto con el volumen que aportan la cantidad de capas.
corte-de-pelo-shag-pelo-rojizomelena_shag_154_620x872

 

 

 

 

 

WOB: Es el corte ideal para pelos ondulados. Con una base cuadrada y a la altura de la mandíbula baja. Está a medio camino entre el carré y la melena midi y su característica principal es la textura wavy o ondulada.

inma-cuesta_gallery_a

gra_4285

 

 

 

 

 

CLEOPATRA: Como su nombre indica hace referencia a la diosa egipcia. Se caracteriza por ser totalmente recto y llevarse muy liso, suele ir acompañado de un flequillo recto. La longitud es similar a la del Wob.

9-25-12-Young-beautiful-woman-with-strict-hairstyle

m-fleq

 

 

 

 

 

 

MIDI: Es la media melena clásica, la longitud va desde medio cuello hasta a apoyar ligeramente en los hombros y se puede utilizar en cualquier textura; liso, ondulado o rizado, y también puede cortarse recto o a capas. Es la más adaptable, el acierto asegurado y puede rectificarse fácilmente si no te convence del todo.
MIDI

 

 

 

 

 

 

LOB: Fue el corte estrella del 2016 y está a medio camino entre pertenecer a cortes de pelo medio o largo. Es la misma base que el estilo midi, pero la longitud del largo llega por debajo del hombro. Se recomienda degradar las puntas y el efecto effortless o despeinado es el que mejor le va.

media-melena-lob

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es el corte más solicitado en tu salón? ¡Déjanos un comentario!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *