Search for content, post, videos

Entrevista a Allilon

img_2666-copia2

El pasado 21 de noviembre realizamos el evento Pichara 50 años,  dentro de este gran evento Davines dio a conocer su colección Rebel y realizó el concurso World Style Contest 2016 que buscaba encontrar  al mejor  profesional en corte, color y  trabajo estilístico a nivel general utilizando sólo productos Davines. El evento contó con grandes exponentes de la industria como  jurados, tales como Salvatore Giaquinta y Rodrigo Castro Heimpell; además de los shows en vivo Allilon presentó su colección Change.
Al día siguiente Yohan Nicolas, experto en corte y Madeline Murphy, experimentada  colorista, impartieron el curso Primary Shapes exclusivamente para los clientes Pichara-Davines.

15128918_1614517841907412_7732964845592869149_o-copia15194358_1614531281906068_1846411399966126555_o-copia

 

 

 

 

 

 

 

A continuación la entrevista que los integrantes de Allilon nos brindaron para el Blog Profesionales de Pichara:

  1. ¿Cuáles fueron los déficit que encontraron en la industria que inspiran a marcas como Allilon a desarrollar este trabajo?

Desigualdad en cuanto al nivel de conocimientos técnicos, la cual se buscó nivelar. Hay mucha educación autodidacta, cual concentra un mayor nivel en habilidades.
Lo que se buscó fue emparejar el nivel de los profesionales.

  1. ¿En qué etapa de desarrollo se encuentra la industria de la belleza?

Madeline: Vivo en Londres, pero con Allilon me ha tocado  viajar por el mundo, y la diferencia  entre los distintos profesionales es de querer ser diferentes al resto de los peluqueros, destacándose por su nivel de profesionalismo.
Yohan: Hace 20 años no había tanta competencia como en la actualidad, los peluqueros resultaban  ser de un nivel promedio, pero ahora en las grandes capitales eso no está permitido. Hay una gran cantidad de profesionales que están avanzando en la industria buscando diferenciarse  y eso está motivando al resto también a mejorar.

Las nuevas plataformas digitales permiten al cliente muchas veces diferenciar un buen peinado, corte y hasta color.

  1. ¿Cuál es el futuro de la industria?

Ser más práctico.
Los clientes ya no tienen tanto tiempo para asistir todos los días al salón para un peinado, es por esto que quieren un corte o peinado más práctico.
Lo mismo pasa con el color, las personas quieren aprender a mantenerlo, además de mantener  la belleza y cuidado del cabello.

  1. ¿De qué manera aporta a la industria de la peluquería los eventos como el World Style Contest 2016?

Entregándoles las herramientas  correctas que necesitan.
Estos tipos de eventos contribuyen a un cierto tipo de educación,  como la que tiene Allilon, permitiendo a los potenciales profesionales mostrar su trabajo.

  1. ¿Qué resultados son los esperados al impartir cursos como el Primary?

Las expectativas son deshacerse de los malos hábitos, tales como no tener una comprensión de las formas, crear un corte de cabello solo de manera visual y no técnico, ser desordenados, entre otras.
El objetivo principal es que  los peluqueros sean más limpios, prolijos y ordenados.

  1. Madeleine:

A: ¿Por qué te decidiste por esta profesión?

Estudié arte, psicología y teatro antes de decidir ser peluquera. Estaba decidiendo por un camino a seguir, cuando alguien le dijo que siguiera el tema de la peluquería, le hice caso  y en dos semanas ya me sentía enamorada de la profesión.
Ella siempre quise hacer un trabajo creativo y las demás carreras estudiadas me ayudaron a complementar mi profesión como profesional de la belleza.

B: ¿Qué es lo que te mantiene la pasión de tu trabajo?

La formación permanente, no solo enseñar a otros, si  no que aprender nuevas  técnicas.
En los últimos 2 años hubo un avance importante no solo en el lado creativo si no en la ciencia, esto me mantiene muy interesada y con ganas de aprender más siempre.
Y la motivación es ver el resultado final  y poder así ser reconocida por mi trabajo.

C: Es tu primera vez en Chile ¿Qué es lo que has podido percibir de nuestro país y sus profesionales?

He pasado solo dos días, pero he notado que incluso la intérprete se ha interesado en el tema de la peluquería profesional, ellos (los profesionales) tienen muchas ganas de aprender nuevas técnicas y conocimientos.

  1. Madeleine:

A: ¿Qué se siente ser nominada al “British Hairdresser of the Year”?

Muchos nervios y susto porque es un desafío el ser reconocida por lo que hago y esto significa mucho para mí.

B: Cómo connotada colorista, ¿puedes contarnos cuáles serán las nuevas tendencias para el próximo año?

Este año en color se destacan los esmeraldas y rosas, los que se están volviendo cada vez más populares. Junto con ello la moda unicornio y sirena. Y la tecnología libre de amoníaco se viene con fuerza.

  1. ¿Cómo es el rol que cumplen a nivel social? ya sea caracterizando o elevando la autoestima.

Ayudar a las personas a que se sientan mejor consigo mismas. Y en la parte educativa cuando se hablan de nuevas tendencias, y las empresas más importantes son las responsables de imponer las tendencias.

  1. Yohan ¿Cómo nació tu amor a la peluquería?

Mi tía me cortaba el cabello cuando era un niño y yo pensaba que era la mejor del planeta en corte, y así decidí ser peluquero. Cuando tenía 11 años me hice amigo de Beatriz, quien estudiaba peluquería y le pedía que me cortara el cabello y me dijera los pasos. Cuando entré a estudiar la carrera ya sabía bastante tema.

  1. Como experto en cortes, ¿nos puedes indicar las tendencias que se vienen para el próximo año?

Mientras más avanzan los años, las mujeres han sido valientes en cortarse el cabello bien corto, mencionando anteriormente por lo práctico, y por otra parte es que tiene mayor impacto sobre el rostro.
El cabello ayuda a enfatizar la hermosura, antes las mujeres se escondían detrás de su cabello largo, hoy es al revés. Realzan la belleza natural.

  1. ¿Qué consejos o comentarios le darían a los profesionales de la peluquería chilenos?

Que se eduquen y capaciten siempre.
Que vuelvan al inicio, a lo básico, y que busquen innovar siempre.

img_1608-copia3

img_1639-copia4

img_1641-copia5

img_1660-copia6

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *