Search for content, post, videos

Entrevista a Peluqueros: Jorge Aranda

15039474_1711857709141171_6344050415445063156_o

Jorge Aranda Morales, fue uno de los estudiantes egresados de nuestro Instituto Pichara, el cual una vez titulado comenzó a trabajar y sobresalió por sus conocimientos, logrando instalar su propio Salón.

¿En qué momento te diste cuenta que querías ser peluquero?

Por la necesidad de mi Sra., no la atendían nunca, la hacían esperar mucho, es por eso que un día le dije que iba a estudiar Peluquería para atenderla como se merece, además tenía mucha curiosidad por el color.

El color aplicado al cabello es algo muy nuevo para mí, ya que hace 26 años que tengo una imprenta, además soy Cartógrafo (U. de Chile) es una carrera profesional donde el “Color” es una constante.

¿Qué te motivó a estudiar en los Institutos Pichara?

La curiosidad hacia el color y la herencia de mi abuelo, que fue Peluquero de hombres.

¿Qué valores han acompañado tu carrera?

Disciplina, orden, higiene, respeto y honestidad.

¿Te sentiste capacitado una vez que saliste del Instituto?

De todas maneras, a la semana de haber egresado ya estaba trabajando en una peluquería céntrica llamada “Tu Look”, y al ver lo bien preparado que estaba, tenía la mayor carga de trabajos y consultas de colegas sobre color.

Tienes alguna anécdota de cuándo estudiabas ¿Cuál?
Muchas anécdotas, todas divertidas y sanas. Tuve suerte de tener a unas profesoras preciosas (Sandra, Gloria, Eugenia y Flor), siempre me acuerdo de una muy divertida en mis inicios… peinar a una modelo del Instituto y aplicar demasiado Format Wax… Los resultados fueron evidentes con el calor del verano.

ggg

 

 

 

 

 

 

 

 


Jorge Aranda junto a Eugenia Ovalle (izquierda) Directora del Instituto Pichara Santiago y Centro Técnico Elgon y Flor Campusano (derecha) Profesora de Instituto Pichara Santiago.

¿Cuáles fueron los productos que más te gustaron?

Muchos, en realidad difícil elegir; la procedencia Italiana de éstos me dan mucha confianza y seguridad. Sin duda mis regalones son Sublimia, Luminoil, Format Wax, Straight Look, Moda&Styling, los decolorantes, Oxi-Cream, Bouquet 7 Aceites, Argán, Tango, y New System, soy un imán para hacer permanentes.

Qué opinas sobre la calidad de los productos Pichara?

Los productos son excepcionales, tienen propiedades fantásticas, cumplen más de lo que prometen. Los he trabajado por 3 años y me ha ido espectacular, te entregan mucha seguridad.

Qué tiene que tener un buen estilista?

Obviamente una base de estudio y que se prolongue con el tiempo. Capacitaciones para estar al día de productos nuevos, que cada día te hacen más fácil la Peluquería. Confianza en lo que haces, aplomo y entereza. El uso de productos nobles, lo resalto porque sin ellos los logros no serían iguales. Y perfeccionarse es siempre la clave.

¿Qué persona ha marcado tu carrera?

Muchas, sin duda son Eugenia Ovalle y Flor Campusano, ellas son un mar de conocimientos y sabiduría, cada día que he tenido contacto con ellas se aprende algo nuevo, no paran de enseñar, son verdaderas maestras, y lo mejor es que sin ninguna mezquindad, son muy atentas y abiertas a darte una explicación asertiva, sin dejarte dudas, son muy valiosas y grandes docentes.

¿Cómo te han ayudado las capacitaciones Pichara?

¡Enormemente! Cómo explicar lo bien que me hacen, conocer, aprender, aclarar dudas, sentir que hay gente tan preparada y que te respaldan al momento de la duda… Sales muy fortalecido siempre. Yo estaré toda la vida agradecido de Pichara, de sus capacitaciones y por las profesionales que las dirigen.

gggf

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Aranda junto a Alessandro Cavazzini, docente experto en técnicas de corte y color Elgon.

¿Cómo te mantienes actualizado de las tendencias?

Estoy constantemente viendo el Facebook de Pichara, Elgon y de todas las ciudades alrededor del mundo, sacando ideas, ofreciendo a mis clientes ideas y contándoles acerca de los productos que están por llegar. Y las Capacitaciones te entregan mucha información sobre Tendencias.

Cuál es la técnica de salón que más te gusta realizar?

Color, corte, brushing, decoloraciones, y ahora LINK-D, que nos ayuda en todo servicio químico en la peluquería.

¿Qué es la inspiración para ti? Cómo influye en tu trabajo?

La inspiración es un proceso de lucidez basado en todo lo que has aprendido durante toda tu vida. En esta profesión que he abrazado y que me estimula en el día a día, la creatividad y solución de problemas, se ha hecho más fácil por la base que uno tiene.

En tu salón, ¿Qué productos son los ocupados?

Muchos, pasando por los papeles de cuello, bigudíes, peinetas, hasta shampoo, mascarillas de tratamiento capilar y productos de acabado, he probado casi todos los Productos tanto Elgon, Bonmetique y en menos cantidad Davines.

ddd

 

 

 

 

 

 

Peluquería de Jorge Aranda ubicado en Bascuñan Guerrero 1539, Santiago.

¿Estás conforme con los distintos tipos de beneficios que tienes como cliente Pichara?

Súper conforme, son excelentes los beneficios tanto de pago como regalos que te dan por compras.

¿Cómo te han influenciado las capacitaciones Pichara en tu trabajo?

Las Capacitaciones te dan mucha seguridad, te ayudan a conocer, utilizar bien los productos y generar confianza en tus clientes (as). Yo trato de asistir a la gran mayoría, es un gran bonus para el peluquero.

¿Qué buscas transmitirle a tus clientes cuando se realizan trabajos en tu salón?

Les transmito seguridad y ellos(as) se empapan con la mía. Se sienten muy bien y se quieren a ellos mismos con su cambio… con un nuevo look.

¿Cuál es tu próximo sueño como profesional?

Viajar y conocer más sobre ELGON, es por esto que cada día trabajo más y por consecuencia compro aún más productos, tengo cada día más clientes(as) y siempre satisfechos con mi trabajo. Eso es un tesoro enorme para mí, para mi la felicidad es enorme cuando los clientes quedan tremendamente conformes.

Les dejo mi página de Facebook, se darán cuenta lo fanático que soy por los productos y lo preocupado que soy por enseñar a mis clientes como se ocupan y los beneficios que otorgan éstos, espero no haberme alargado, pero quería demostrar lo agradecido que estoy de Pichara y todo su personal en especial a Eugenia Ovalle y Flor Campusano, ya que son unas tremendas profesionales, gracias.

 

¿Quieres estudiar junto a nosotros?

Más información de Instituto Pichara Viña e Instituto Pichara Santiago aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *