Search for content, post, videos

Esquilado de oveja

sin-titulo-1oveja

El esquilaje es una práctica muy común en los animales de pelaje abundante y frondoso. Generalmente relacionamos este concepto con las ovejas, debido a que a diferencia de otros animales como los Poodles, es una obligación disminuir la cantidad de pelo, ya que así evitamos nudos en el pelaje y principalmente reducimos el calor en temporadas de verano.

Antes de realizar el esquilado se debe inspeccionar la lana de la oveja, observando la calidad del pelaje en los cuartos posteriores, en la región costillar y en la paleta.
Hay que considerar que el pelo de oveja es bueno cuando tiene buenas ondulaciones, es decir, carácter, y cuando tiene buena cobertura de fibra, lo que dificulta la penetración de materiales extraños que pueden depreciar la calidad de la fibra.

oster-mark-ii

La esquila es básicamente el proceso de extracción de la lana de la oveja, que se puede hacer a mano, con tijeras, o con una máquina especial que se utiliza en las explotaciones con mucha población ovina. En Pichara te recomendamos la maquina especial para esquilado de oveja Oster Mark II.

 

maleta-gts-8881

CONDICIONES A TENER EN CUENTA
Durante los días anteriores al esquilado de las ovejas, es importante que las mismas no se mojen bajo la lluvia, por eso se debe disponer de galpones para que se guarezcan cuando sea necesario.
Es muy importante que el vello esté totalmente seco en el momento de la esquila.

 

DETALLES ANTES Y DESPUES
Se deberá ubicar correctamente al animal, de tal manera que no sufra; se debe proteger su integridad evitando posibles golpes y heridas.
Una vez terminado el esquilado, la oveja debe ser llevada a un piquete cercano al establecimiento para que pueda ser observada constantemente en el caso de algún ataque de ectoparásitos.

Las sanitaciones o baños se deben realizar una vez que las ovejas hayan cicatrizado las heridas recibidas en la piel, durante el esquilado. Se espera que la lana crezca de nuevo para volver a esquilar en el siguiente verano.

 

Ingresa aquí y encuentra todo lo que merecen las mascotas http://bit.ly/2fjHY9y

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *