Search for content, post, videos
esquilaecanino_articulo

Esquilaje canino, el método correcto

Muchas personas que tienen mascotas piensan que la peluquería canina no es necesaria o son poco constantes con el uso de este servicio, pero no es así, ya que todos los perros, tanto los de pelo largo o semi-largo como los de pelo corto o incluso los que carecen de pelo deberían hacer de vez en cuando una visita a la peluquería.

La visita a la peluquería no es solo un corte de pelo que se hace por estética o por que el perro esté más fresco en verano, sino que en la peluquería se encarga de la comodidad y bien estar integral del animal.

Cada herramienta que utilizan los peluqueros caninos son especiales, y cumplen una función específica según los requerimientos del trabajo solicitado por el cliente.

Dentro de la gama de servicios que puede ofrecer una peluquería de mascotas está el esquilaje animal. Es el tratamiento más solicitado, ya que en este punto convergen todos los tipos de clientes. Algunos buscan un corte en específico para concursar en exposiciones caninas, otros van por la razón de comodidad y frescura para su mascota (especialmente en verano) y a otros los preparan para una intervención quirúrgica.

Para realizar este trabajo debemos utilizar maquinas rasuradoras especiales para mascotas. Las maquinas tiene la particularidad de tener las cuchillas más anchas. Cada rasuradora tiene velocidades y cuchillos para cortes diferentes.  Debemos escoger la correcta para rasurar bien las distintas partes de una animal y evitar dañarlo.maquina-oster-golden-a5-1

Te recomendamos la maquina OSTER A5. Pesa 820 grs, motor inducido 45 W, fabricada en Estados Unidos. Sistema de cuchillas desmontable y compatible con cuchillas de la Oster A6. Incluye una cuchilla n° 10, aceite, grasa, cepillo de limpieza y juego de carbones.

CUCHILLOS Y MODELOS

CUCHILLAS DE DIENTES SEPARADOS: Los dientes separados de la cuchilla inferior dejan que el pelo pase hacia la cuchilla de corte de manera más específica, lo cual permite corte por debajo de nudos. Esta cuchilla se utiliza también para antes del baño cuando se va a realizar un corte complicado y también en perros que serás rasurados completamente.

  • 078919-026: Recomendad para corte al ras de pelo de las orejas, para las patas de Poodles y almohadillas plantares en algunas razas.

CUCHILLA ANCHA: La superficie de corte es más ancha que en las cuchillas normales. Para corte de razas de tamaño grande.

  • 078919-056: Es la cuchilla de dientes separados que deja el pelo más corto.

CUCHILLAS QUIRÚRGICAS: Se utilizan para preparar el área antes de una cirugía. También se utilizan para corte general en Poodles de exposición. Las mejores cuchillas para utilizar Peines Universales Oster.

  • 078919-006: Cuchilla preferida por los veterinarios para preparar el área de cirugía.

CUCHILLAS DE DIENTES COMPLETOS: La superficie de corte es más ancha que en las cuchillas normales. Para corte de razas de tamaño grande.

  • 078919-176: Esta cuchilla logra un perfecto acabado de pelo en razas deportivas y terriers de patas largas.

 

TIPS

Previo a la sesión de peluquería debemos acostumbrar a la mascota de los ruidos típicos de la peluquería como son los ruidos del secador, de la máquina, etc. Y también tendremos que acostumbrarlo a las instalaciones de la peluquería como son la bañera, las jaulas, la mesa de peluquería, etc.

Para acostumbrarlo este tipo de ruidos e instalaciones lo mejor es que el perro vaya a la peluquería dos o tres días (una vez que ya esté vacunado) sin que se le bañe ni se le corte el pelo, simplemente que permanezca en la jaula una hora o dos (previamente hay que pasearlo y ejercitarlo para que el cachorro tenga ganas de descansar) y se vaya acostumbrando a este tipo de ruidos

Consigue este producto y conoce más sobre máquinas para animales en http://bit.ly/2cre4j6

 

 

2 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *