Search for content, post, videos

Limar las uñas según la forma de los dedos

portada

Así como existen personas en el mundo, existen diferentes dedos, para muchas mujeres el tener unas uñas perfectamente limadas es esencial, ya que estas son parte de la carta de presentación personal. Como profesionales debemos conocer el efecto que logra cada limado de uña en sus diferentes formas.

Forma de limar las uñas:

  • Ovalada: Esta forma es una de las básicas para las uñas cortas, la punta es curva.
    No necesitan de mucho mantenimiento. Este tipo de limado aporta elegancia a las manos y consigue alargar y estilizar los dedos.
    *Procedimiento: Pasa la lima sobre los laterales, especialmente si las uñas son largas y se termina redondeando la parte superior.
  • Cuadrada: Tiene la punta ligeramente curva que se une con dos lados planos. Es más bien rectangular, pero que da un aspecto cuadrado. Recomendada para dedos alargados y finos que terminan en punta.
    *Procedimiento: Limar de manera recta y plana la parte superior. Tomar en cuenta que es más fácil conseguir este efecto cuando las uñas son largas.
  • Mixta ovalada-cuadrada: Perfecta para las uñas anchas. Es curva, pero manteniendo un aspecto parcialmente cuadrada.
    El acabado que da este tipo de limado son unas manos completamente elegantes y actuales.
    *Procedimiento: Redondea con la lima de las esquinas de las uñas cuadradas.
  • Redonda o redondeado: Este tipo de uña es más curva que ovalada. Los lados de la uña redonda son curvos y se unen en una punta redondeada. Especial para dedos largos.
    *Procedimiento: Limar cuidadosamente siguiendo la forma natural de la uña, para conseguir así un efecto libre de puntas y esquinas.
  • Forma almendrada: Es la versión más extrema de la uña redonda. Una uña en esta forma no tiene un extremo plano o curvo, pero sus lados coinciden creando una punta. Da un aspecto más dramático a las uñas pero requiere de un mayor mantenimiento.
    *Procedimiento: Comenzar el limado como si las uñas fuesen ovaladas y el toque final se realizará afilando la zona de la punta.

k21o

Tipos de dedos de la mano y la mejor forma de limar sus uñas

  • Dedos cortos: La mejor forma que le queda a este tipo de dedos es la ovalada. El efecto visual que logrará esta forma en la uña es que los dedos parezcan más alargados.
    *No se debe pasar demasiado en cuanto a la longitud, ya que las uñas podrían verse desproporcionadas en la mano y perder el equilibrio que se busca.
  • Dedos finos y largos: Las uñas cuadradas o rectangular con una medida que no sobrepase demasiado la yema de los dedos, es la perfecta para este tipo de uñas. El efecto visual que se conseguirá es de estilizas las manos.
    *La manicura francesa y sus diferentes versiones ayudarán a fomentar el efecto.
  • Dedos gordos: Se debe limar de la misma forma que los de los dedos cortos, siempre de formas ovaladas y de tamaño intermedio.
    *La manicura francesa en este caso no se puede utilizar cuadrada, ya que el efecto que logrará será de ensanchar visualmente los dedos y por tanto el conjunto de la mano. Pero si la cliente quiere ese tipo de manicura se le puede realizar unas uñas acrílicas al estilo stiletto, para dar una forma más alargada a los dedos y por ende a la mano.

Aquí puedes conocer nuestras limas y esmaltes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *