Search for content, post, videos

Los beneficios del esquilado de caballo

Mustang (Equus caballus) young bachelor stallions sniff each other, Pryor Mountain Wild Horse Range, Montana

Como empresa dedicada a todo tipo de belleza, entre nuestras herramientas contamos con máquinas especiales para realizar un esquilado de calidad a un caballo, así como productos para mantener su higiene.

El esquilado de caballo se puede llegar a considerar antinatural, sin embargo, lo que se desconoce son los beneficios que este le otorga a la vida diaria del animal. Conozcamos algunos:
– El animal trabajará mucho mejor, sin el peso del pelaje y sin estrés, permitiendo mayor agilidad y comodidad en sus movimientos.
– Evitará el exceso de sudor y los problemas de salud que este le puede provocar, sobre todo en invierno, ya que el pelo retiene el sudor tardando más tiempo en secar.
– Limpieza e higiene, sobre todo en zonas de heridas, donde la ausencia de pelo evitará cualquier infección.
– Razones estéticas, en este caso si se trabaja con el animal en competencias, un buen esquilado lo hará lucir más estético.

cortes-pelo-caballo-esquilado-equitación

Al igual que con una mascota, este se debe familiarizar con el sonido de la máquina para evitar asustarlo. Es importante mantener bien cuidadas las cuchillas de la máquina para un rasurado limpio. Si el animal está inquieto se recomienda esquilar las zonas menos sensibles como el cuello y hombros.

En cuanto a la orientación del esquilado este debe ser a contrapelo y manteniendo la máquina paralela a la piel. En aquellos caballos con el pelo más grueso se debe realizar una segunda pasada.

Una vez que se ha terminado el trabajo de corte se debe realizar una limpieza para eliminar el sobrante de pelo cortado y polvo. Si realizar el esquilado en temporada fría coloca una manta fina sobre el animal para que habitúe a la temperatura.

Encuentra las máquinas y sus precios haciendo click aquí Pichara caballos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *