Search for content, post, videos

Paso a paso: Manicura rusa

portada_manicura_rusa

La elegancia junto con una meticulosa precisión es lo que caracteriza a la manicura rusa. Este procedimiento consiste en una limpieza extensa de la cama de la uña, de la cutícula y de la piel que la rodea con el torno o fresa. Asimismo, a diferencia de las técnicas de manicura tradicionales la manicura rusa se realiza con torno o con lima eléctrica.

Comencemos con el paso a paso, para ello vamos a necesitar: una solución higiénica preparadora, torno, broca cónica, broca bala, broca redonda, broca cilíndrica y el oil instant liss de Thuya.

Paso 1: Higienizamos las manos con la Solución Higiénico Preparadora y despegamos la cutícula de la placa ungueal con el empujador metálico.

paso 1

 

 

 

 

 

 

Paso 2: Utilizamos la broca cónica de la misma manera que el empujador (de derecha a izquierda para diestros y de izquierda a derecha para zurdos). Comenzamos por los laterales colocando la broca en paralelo a la cutícula abriendo los pliegues laterales

paso 2

 

 

 

 

 

 

Paso 3: Colocamos la broca bala de lado para seguir todo el contorno de la cutícula hasta llegar al otro pliegue lateral y levantar la piel sobrante de la cutícula. Pasamos suavemente la broca sobre la placa ungueal para retirar la parte de la piel adherida llamada eponiquio.

paso 3

 

 

 

 

 

 

Paso 4: Retiramos la cutícula sobrante con alicates o tijeras.

paso 4

 

 

 

 

 

 

Paso 5: Por último, utilizamos las brocas redondas o las cilíndricas para suavizar y pulir la piel, trabajando de forma ascendente evitando siempre tocar la placa ungueal para prevenir el marcado. A continuación, seguimos el Paso a Paso de preparación del producto que vayamos a aplicar.

paso 5

 

 

 

 

 

 

En el caso de preparar la uña natural, con mucho cuidado limpiamos la placa ungueal de impurezas utilizando la broca bala (ver paso nº 3). Las principiantes, recomienda que utilicen la lima flash finisher para conseguir el mismo resultado. Moldeamos el borde libre con la lima medialuna acolchada azul. Por último, aplicamos el aceite Oil Instant Liss y abrillantamos la uña usando la lima mambo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *