Search for content, post, videos

El pH del cabello, importante para un buen tratamiento.

foods-for-healthy-thick-hair

Cada vez que utilizamos un producto para tratar nuestro cabello, debemos tener en cuenta que estamos alterando la  composición química del mismo el cual puede llegar a afectar la salud de nuestro cabello,  quedando seco y sin vida sino consideramos el PH de nuestro pelo.

¿Qué es el pH? El pH es una unidad de medida que sirve para establecer el nivel de acidez o alcalinidad de una sustancia. Cuando se obtiene mediante una medida de pH que un producto, sustancia o elemento es ácido, quiere decir que posee una alta o baja cantidad de iones de hidrógeno (dependiendo del nivel).

Por su parte, que la medición arroje que una sustancia es alcalina (base), significa que no cuenta con estas concentraciones de iones de hidrógeno.

El PH y el cabello.

  • Un pH de 7 es químicamente neutro. Los productos para el cuidado del cabello con un valor pH entre 3,5 y 5,5 se consideran beneficiosos para el cabello.
  • Cuando el valor pH baja por debajo de 6.0 las capas de la cutícula se contraen y tensan. Un acondicionador ácido y suave (con un pH menor de 7) puede aportar brillo al cabello, ya que una superficie suave refleja más luz; sin embargo, los ácidos fuertes dañan el cabello. Los acondicionadores ácidos no deberían usarse cuando se han añadido tonos rojos/naranjas al cabello, en este caso debe usarse una gama de tratamiento específico para el color.

pH perfecto para la coloración

  • Cuando el valor pH se vuelve alcalino (por encima de 7.0) la capa de la cutícula se suaviza y expande como una piña de pino. Esto es necesario como parte del proceso de coloración para poder depositar pigmentos dentro de la estructura del cabello, sin embargo si el pH se vuelve demasiado alcalino, se puede dañar al cabello. Muchos productos de forma usan este efecto de un valor pH alcalino sobre el cabello.
  • El cabello con una estructura porosa, muy alcalina, no retendrá el color correctamente. En este caso la cutícula no logrará retener los pigmentos nuevos, que finalmente se eliminarán en forma prematura con los lavados.

Post- Tratamiento

Es importante entender que el Post-tratamiento es determinante para restaurar el pH ácido del cabello.

Recomendamos la línea Color Fix, tratamiento que  Consta de 3 pasos que se aplican tras un servicio de coloración o decoloración, limpiando suavemente y tratando a la hebra capilar tras someterse a esos procesos. Lo puedes encontrar en formato Mascarilla capilar, Shampoo y detergente.

color-fix-shampoo

 

 

color-fix-mascarilla

 

 

 

 

También puedes complementar tu post coloración con la línea  de productos ACIDE, sellador de cutículas con ph ácido para utilizar después de la coloración. Se utiliza una vez por semana para mantención. Lo puedes encontrar en formato Shampoo o crema de tratamientos.

 

tratamiento_acide_900ml-150x150 shampoo_acide_350-150x150

 

 

 

 

 

Ingresa a http://bit.ly/2cjzHzN y a http://bit.ly/2cmSwnX para encontrar estos y más productos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *