Search for content, post, videos

Tijeras Exthand, comodidad al servicio del corte

portada

El día viernes 22 de septiembre del presente año,  nuestros profesionales Pichara tuvieron una capacitación con los técnicos expertos en herramientas para peluqueros quienes vinieron a presentar las nuevas y revolucionarias tijeras “EXTHAND”.

Le realizamos una exclusiva entrevista al Técnico Francés Frederic Desmarais

  1. ¿Cómo nace tu pasión por la peluquería?

Mi familia estaba en el mundo de la peluquería, el cual me interesó, sin embargo me fui a España  para dedicarme a la homeopatía que es  algo totalmente diferente.
Luego de años volví a trabajar con mis padres, quienes crearon una empresa dedicada 100% a la peluquería y desde entonces llevo 10 años haciendo accesorios para el cabello, programas informáticos para salones, entre otras cosas y ahora último lo que sacamos como novedad son unas tijeras especiales, profesionales y ergonómicas para el peluquero.

  1. Hablando de las tijeras ¿cómo nace la idea de crear estas tijeras?

Las tijeras nacen cuando comenzamos a observar a los peluqueros “sufriendo” y  dejando su trabajo, porque no pueden más del dolor que les provoca su pasión, y eso es la peor cosa que puede suceder. Entonces nosotros lo miramos desde otro ángulo e inventamos un tipo de herramienta para que su cuerpo no sufra y en vez de inventar una tijera donde se utilice el pulgar hacia abajo, que se use con el pulgar arriba y con ese cambio ya se hace más confortable y cómodo realizar un corte.

  1. En cuanto a las problemáticas de salud, ¿Cuáles son los reales beneficios que estás tijeras proporcionan a los peluqueros?

Las posturas corporales, estas son mucho más naturales, las muñecas no se tienen a torcer, el brazo no se levanta y la columna queda recta, disminuyendo drásticamente los trastornos músculo esquelético que provocan las tijeras clásicas.
Además desarrollamos una tijera especialmente para personas zurdas, y así ellos puedes vivir su pasión sin tener que obligarse a aprender a utilizar una herramienta para personas diestras.

  1. ¿Qué le aconsejarías tú a los peluqueros chilenos al momento de realizar un corte?

Lo primero es cambiarse de tijeras (risas).  A la hora de realizar un corte hay que mirarse en un espejo para ver lo mal que trabajan con una tijera clásica, esa es la primera cosa y después en todo lo que hagan tienen que darse cuenta de su cuerpo e intentar cambiar sus posturas y entonces equiparse con el material más ergonómico que existe para ellos, porque tienen que vivir su pasión de buena forma y no sufriendo.

1

2

grupo

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *