Search for content, post, videos

Tipos de labiales y en qué ocasión ocuparlos

labiales pichara

Todas tenemos un labial favorito, ya sea por su color, por su textura o su formato, pero ¿conoces todos los tipos de labiales que existen? Aquí te dejamos una reseña de sus tipos y características.

 

Mate
Estos labiales son opacos, por lo que no se hacen reflejos de brillo. Es un labial de larga duración con mucha pigmentación. Su uso cotidiano puede resecar un poco los labios, haciendo que se vean grietas, por lo que se sugiere aplicar previamente un bálsamo labial, o dejar que éste actúe en horas anteriores como en la noche. Los mate nos hacen ver más sofisticadas al dejar un acabado prolijo, es ideal para una reunión de trabajo o asistir a eventos sociales.

mate pichara

 

Cremoso
Esta es la textura más popular, deja un acabado cremoso y brillante, pero poseen menos cobertura que el mate. Hidratan más los labios pero tienden a correrse y durar menos.

Podemos usarlos en cualquier ocasión informal, donde no requiramos producirnos tanto.

cremoso pichara

 

Líquidos con color
Es el tipo de labial muy brillante y con textura gelatinosa. La principal desventaja es que no duran mucho tiempo y hay que estar retocándolo constantemente. Podemos utilizarlo en ocasiones esporádicas, cuando queramos resaltar específicamente esta zona del rostro.

liquid pichara

 

Brillo labial
Es un labial muy juvenil, con color ténue y brillo casi transparente. Es perfecto para personas que no son muy asiduas al maquillaje. Tienen una corta duración y también pueden utilizarse sobre un labial mate. Los formatos pueden ir desde el roll-on, hasta el pincel y el aplicador de tubo.

brillo pichara

Voluminizadores
Estos labiales incorporan una sustancia que temporalmente inflama los labios y con ello se consigue que se vean más grandes. Podemos lograr el efecto de mayor tamaño utilizando lápiz labial, sin necesidad de recurrir a sustancias más invasivas.

pichara labios

 

 

Como vemos hay labiales para cada ocasión, no necesariamente debemos utilizar el mismo siempre. Es importante tener en cuenta que los colores claros nos hacen lucir más juveniles y joviales y los colores oscuros nos hacen lucir mayores y más sobrias.

El clásico formato en barra sigue siendo el más usado y los lápices de labios son muy utilizados para definir y contornear los labios, lo óptimo es escoger el color que más se asemeje a nuestro rouge.

Para conocer nuestros labiales disponibles entra aquí >> labialesPichara

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *