Search for content, post, videos

Tipos de limas y sus usos

limas_pichara

Tanto profesionales de la belleza como personas comunes, necesitamos conocer el uso de las limas, por higiene, salud, autocuidado y también para poder sacar máximo provecho de los beneficios que entrega cada una; cada una tiene diferentes funciones y a menudo son desconocidas, pero aquí te lo explicamos.

uñas lima

Lo primero que debemos saber son los componentes:

 

Soporte: Es el material con el que está hecha la base de la lima. La más popular es la de cartón, dado a su precio asequible y su uso desechable.

Otros materiales empleados en la fabricación de las limas son el plástico, madera, metal e incluso cristal.

 

Aglutinante: Pegamento que se usa para adherir el grano al soporte. El buen empleo de este producto determina la calidad de la lima, por ejemplo las resinas sintéticas tienen mayor resistencia, a diferencia del pegamento común que da menor firmeza.

 

Grano: Se trata del material pulimentador que se adhiere al soporte mediante el aglutinante, en general están compuestos por óxido de zinc o aluminio y carburo de silicio, entre otros elementos. Los granos tienen dígitos que indican la cantidad por centímetro cuadrado: a menor cantidad de granos más gruesa es su dimensión y más abrasiva es la lima, mientras que a mayor cantidad es más suave.

 

Tipos de limas:

 

Rectas: Sirven para darle forma a la uña, con los diferentes grosores del grano se pueden lima rectaobtener variados resultados, a menudo están fabricadas de cartón, son económicas y desechables. No es recomendable el uso de limas metálicas, ya que pueden dañar la estructura.

Curvas: Sirven para perfilar los bordes. Ideales para dar forma y eliminar la primera capa lima curvade las durezas en los laterales de las uñas.

 

Bloques: Se usan para pulir, emparejar y dar brillo a la superficie. En general sus cuatro bloquecaras tienen diferentes porosidades y algunas vienen con estas especificaciones en cada lado.

 

En nuestra página puedes encontrar todas nuestras limas aquí Limas Pichara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *