Search for content, post, videos

Aceite de argán: Estilo y salud

aceite-de-argan

La aplicación de aceites naturales en el cabello como base para tratamientos capilares es muy recomendada para mejorar y tratar problemas que puedan presentarse en nuestra cabellera. Puntas abiertas, deshidratación o falta de luminosidad son uno de los tantos déficits que los aceites pueden mejorar.

Partimos de la base que el propio cabello genera su aceite natural para mantener el cabello sano y puedan protegerse de las amenaza del exterior. Es por eso la importancia de incorporar estos ingredientes tales como el aceite de oliva, de coco, de almendras, etc. Con ellos lograremos mantener el equilibrio necesario

Al igual que la Rosa Mosqueta, el aceite de argán es un principio activo muy versátil. Se puede aplicar tanto sobre la cara, como en el cuerpo y el cabello.

En tratamientos capilares, la cosmética con aceite de argán aporta brillo y fortaleza al cuero cabelludo, lo hidrata y como resultado se obtiene un cabello con el volumen ideal.

MULTIFUNCIONAL

Las propiedades del árbol marroquí nos abren un gran abanico de posibilidades y opciones para trabajar según el objetivo que queramos.

  • Aceite de argán para dar estilo: No importa su tipo de cabello; seco, quebradizo, difícil de manejar, rizado, fino, grueso, liso, ondulado, el aceite de Argán le dará brillo, menos frizz, suaviza el pelo, también alisa el cabello o mejora sus rizos naturales. Aplique aceite de Argán para un peinado de larga duración, sin rigidez que va a permanecer en su lugar durante todo el día.

Para eliminar la fricción de contacto y evitar que el cabello se rompa, aplique el aceite de argán en el cabello húmedo antes de usar un cepillo redondo y un secador de pelo para alisar el cabello ondulado.

  • Aceite de argán como protector: El aceite de argán protege al cabello de exposiciones a altas temperaturas, como por ejemplo cuando trabajamos con un secador. Los secadores de cabello, planchas y rizadores agotan los aceites naturales del cabello, destruyendo proteínas vitales y debilitando la película hidrolipídica de pelo. El aceite de argán no sólo va a proteger su cabello de secarse; sino que también nutre y repara el cabello. También funciona como un acondicionador que puede dejar en el pelo.
  • Aceite de argán para tratamientos de crecimiento: Antes de aplicar el aceite de argán con un tratamiento de crecimiento del pelo en el cuero cabelludo es crucial aumentar la capacidad de absorción de la piel eliminando las células muertas, el sebo y la suciedad total y completamente. Estas impurezas que obstruyen los poros inhiben el crecimiento de cabello nuevo y constituyen una barrera para que el aceite de argán penetre fácil y profundamente. El aceite de argán es rico en vitamina C y se utiliza para reparar y crear tejido en el cuerpo y estimular el crecimiento del cabello y la piel.

Pasos para realizar el tratamiento

  1. Exfolie su cuero cabelludo.
  2. Lave el cabello y seque con una toalla de algodón hasta que esté húmedo.
  3. Rocíe el aceite de argán en sus puntas de los dedos y masaje suavemente con movimientos circulares de 10 a 15 minutos.
  4. Repita una vez a la semana.
  • Aceite de argán como hidratante:
  1. Tome una sección de cabello y frote una cantidad generosa de aceite de argán de las raíces a las puntas. La cantidad de aceite de argán depende de la longitud y el grosor, así como en su condición del cabello.

 

  1. Repita el proceso hasta que todas las secciones de cabello tengan aceite.

 

  1. Rocíe más aceite de argán en sus puntas de los dedos y masaje suavemente en pequeños movimientos circulares profundamente en el cuero cabelludo.

 

  1. Deje el aceite de argán de 1 a 3 horas y lava con un champú suave.

 

  1. Para restaurar el cabello muy seco, maltratado y frágil, se recomienda dejarlo toda la noche.

 

  1. Repita una vez a la semana

 

En Pichara contamos con diversos productos elaborados con el aceite de argán. Elgon y Bioliss ofrecen una gama diversa para realizar un tratamiento capilares. Encuentra Shampoo, acondicionador, ampollas y aceite.argan

Ingresa y conoce más sobre estos productos http://bit.ly/2dHMzoV

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *