Search for content, post, videos

Barbería: Tipos de barbas según el rostro

000860577-barba81

Una tendencia que ha regresado para quedarse son las barbas. Tanto actores, deportistas, modelos, empresarios y más, han optado por dejar crecer el vello facial, cuidarlo y definirlo según sus gustos. Es por esto que las barberías han vuelto a la vida, pero ¿Cómo saber qué tipo de barba queda mejor según el rostro del cliente? Muchos hombres quieren una barba acertada a sus rasgos, que defina su estilo, vaya acordé con su personalidad y se sienta cómodo llevándola.

Como hemos visto anteriormente en otros artículos (quedarán los links al final de este artículo) aquí también se encuentra presente la técnica del visagismo, el cual nos ayudará a corregir el rostro para darle una forma más armónica.

Tipos de barbas según el rostro:

  • Rostro cuadrado: La barba tiene que suavizar las facciones del rostro, por lo que a este tipo de hombres les queda bien una barba larga. Esta se debe formar alrededor de la boca y continúa hasta el mentón, enfatizando esta zona y corta a los lados. No debe quedar poblada para que no le de el aspecto contrario al que queremos conseguir.
  • Rostro redondo: La barba que se recomienda para este de tipo de rostro es una barba de candado, ya que se busca alargar el rostro. Se debe prestar mucha atención para que la barba juegue con las líneas rectas, comenzando desde las patillas del corte de cabello hasta lograr una mayor longitud en el mentón. Se debe cortar a la altura en las mejillas.
  • Rostro ovalado: La barba debe ser sutil, como un estilo bohemio, nada larga ni con perillas. Lo fundamental es mantener una barba de dos o tres días.
  • Rostro alargado: En este tipo de rostro las patillas son fundamentales, ya que se busca acortar el rostro. La barba debe ser corta en la parte de la barbilla o mentón y las patillas anchas, para formar una media luna.
  • Rostro triangular: Este tipo de rostro se caracteriza por tener las facciones muy marcas y la barbilla larga. La barba completa es la que mejor le va para disimular un poco la dureza del rostro, esta tiene que ser más crecida en la zona de los lados y más corta en la barbilla. Se debe tener en consideración dejar la barba corta y bien cuidada, que no sobre pase la barbilla, apostando por el estilo de “barba de varios días”.
  • Rostro diamante: Este tipo de rostro se puede confundir muchas veces con el triangular o en ocasiones con el cuadrado, este se distingue por ser más ancho en la zona de las mejillas que en la parte superior de la cabeza o la barbilla.
    La barba que mejor le va es la perilla enmarcando los labios, también se puede apostar por el bigote y una barba por debajo del labio inferior.

caras

 

 

 

 

 

 

 

 

Bonus:

Además de darle forma a la barba se debe considerar lo siguiente:

  • Mejillas: Si el rostro es cuadrado se debe perfilar con formas suaves y redondeadas para no enfatizar los ángulos. Pero si el rostro es redondo, lo conveniente es darle un estilo angulado para alargarlo.
    Lo que se tiene que lograr es no repetir la forma de la cara, porque se obtendrá un rostro demasiado geométrico.

E_ponla-a-remojar-tu-tipo-de-cara-4

 

 

 

 

 

 

  • Crecimiento de cabello en la frente: Si la forma del crecimiento del cabello en la frente es cuadrado, el recorte en las mejillas debe ser redondo, y viceversa.

E_ponla-a-remojar-tu-tipo-de-cara-5

 

 

 

 

 

 

  • Cuello: En un tipo de rostro alargado, la línea del cuello debe estar perfilada cerca de la mandíbula para mostrar más cuello y disimular la longitud del rostro. Ahora bien, si el rostro es cuadrado o redondo le queda mejor una barba que cubra un poco más la superficie.

E_ponla-a-remojar-tu-tipo-de-cara-6

 

 

 

 

 

 

  • El largo correcto: La barba extremadamente larga no está a la moda, la tendencia es usarla como un accesorio en el rostro y esta debe ser corta.

E_ponla-a-remojar-tu-tipo-de-cara-7

 

 

 

 

 

 

  • Corta: Se puede jugar con el largo del mentón y las mejillas (dependiendo del tipo de rostro) al usar peines de aumento de una máquina para perfilar.

E_ponla-a-remojar-tu-tipo-de-cara-8

 

 

 

 

 

 

Aquí puedes encontrar todas nuestras tijeras y máquinas de corte y desvelladoras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *