Search for content, post, videos

Conoce más sobre los peines

peinedestacada

La producción y creación de diseños de peines y cepillos para la peluquería profesional siempre ha sido muy conveniente. Si bien es un rubro que originalmente fue atendido por empresas que trabajaban cepillería industrial (hasta escobas y escobillones), hoy este mercado se especializa en responder a las necesidades de los salones de belleza.

COMPOSICIÓN

Tanto los cepillos como los peines profesionales se pueden dividir en dos partes: una destinada a tomar contacto con el cabello de la clienta y la otra por la cual el profesional sujeta y moviliza esta herramienta. Ambas partes deben armonizar, es decir, propiciar un trabajo estético de excelencia en la cabeza del cliente sin que ello afecte la integridad ni la salud del profesional, en especial de su muñeca.

Es sabido que no es lo mismo el formato y rigidez de un peine que es utilizado unas pocas veces al día que un peine especial que el peluquero debe manipular en posiciones forzadas a lo largo de su jornada laboral. Más aún sucede con los cepillos.

Por esa razón es que las grandes marcas invierten tanto en la investigación de materiales y formas adecuadas en los mangos de estas herramientas.

 

PEINES

Existen tantos tipos de peines profesionales como usos que se les da en las tareas del salón. Los principales son: el peine para escarmenar, que se utiliza para escarpar el cabello; el ahuecador, que permite trabajar en volúmenes de alta densidad del cabello y el clásico peine batidor.

Por supuesto que los materiales difieren de uno a otro. Hoy, los más comunes se trabajan en acetato, nylon o carbono. Aunque también se producen con cabos metálicos para obtener mayor firmeza.

También puede sumarse a este grupo las llamadas peinetas o peines verticales: se trata de peines con púas muy anchas que permiten tratar el cabello sin dañarlo.

 

CEPILLOS

Existen, como en el caso de los peines, una gran diversidad de tipos de cepillos. Entre ellos podemos citar los siguientes:cepillo-cerda-madera-redondo-15-mm-4990

 

  • Cepillo redondo: Es el clásico cepillo de brushing que tiene púas en todo su perímetro. Con él se pueden crear rizos y ondas o simplemente alisar el cabello durante el secado. Te recomendamos nuestro Cepillo Pichara de 15 mm, con base de madera.
    cepillo-termico-anillo-goma-25-mm-6990

 

  • Cepillo térmico: También redondo, cuenta con un núcleo metálico que adquiere y mantiene temperatura. Se utilizan para dar forma a los cabellos mojados. En Pichara podrás encontrar Cepillos térmicos Anillo goma de 25 mm.
  • Cepillos planos: Se utilizan para dar textura al cabello.

cepillo-bambu-ovalado-cabello-largo-4990-1

  • Cepillos acolchados o fuelles o neumáticos: En estas herramientas, las púas van insertadas en una almohadilla en la cabeza del cepillo. Son habituales para cualquier tipo de cabello y para uso diario. En Pichara encontraras cepillo de bambú ovalado negro.

 

Ingresa aquí y encontraras todos los productos que quieras CepillosPichara

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *