Search for content, post, videos

Cortes y rostros

peluqueria-pichara

Recomendar un estilo apropiado para cada rostro es una tarea fundamental en todo buen peluquero. Analizar, crear y jugar son las consigan obligadas para personalizar el trabajo.

Caras  redondas,  largas,  ovaladas,  finas.  Todos  los  días  se  presentan varios desafíos que, como estilistas, debemos afrontar con  originalidad  y  vocación.  Para  eso,  es  imprescindible  tener  en cuenta algunos tips que nos ayudarán a definir cada rostro y conseguir el corte ideal. Hay que tener presente que el corte de moda no siempre va con todos los rostros, por eso la importancia del análisis de la cara, la forma y la personalidad de cada cliente. A partir de estas reglas generales,  queda  en  manos  del  peluquero  innovar  y  lograr el mejor corte para cada persona.

Rostro ovalado: Es considerado el rostro perfecto porque sus medidas tienen una proporción equilibrada. Es un rostro que invita a jugar y experimentar, aunque es necesario tener en cuenta algunos detalles como por ejemplo no realizar un flequillo demasiado largo y recto porque acortaría la longitud de la cara.

Rostro redondo: Posee el mismo largo que ancho y los pómulos amplios. El corte correcto para estilizar las facciones se logra con capas suaves que proporcionen volumen en la zona superior, laterales desfilados y orientados hacia el rostro para cubrir la zona de las mejillas y un largo por debajo de los hombros.

Rostro cuadrado: El largo y ancho de este tipo de rostro son similares, aunque la barbilla es cuadrada. Se recomienda un corte escalonado o en capas suaves que brinden volumen a la parte superior para alargar el óvalo. Los laterales desfilados en dirección al rostro cubrirán la zona angulosa.

Rostro alargado o rectangular: Se caracteriza por la verticalidad y la estrechez ya que la frente, los pómulos y la mandíbula tienen el mismo ancho. El corte que ayuda a redondearlo y hacerlo más   armonioso es en capas para darle volumen a los laterales de la cara.

Rostro diamante: Este tipo de cara presenta pómulos muy marcados que se destacan sobre el maxilar y la frente. El corte adecuado para equilibrarlo es con poca textura para estilizar el rostro y disimular los   pómulos prominentes. También se pueden probar capas cortas que aporten volumen a la zona de la coronilla y la frente.

Rostro triángulo (en forma de pera): Exhibe una mandíbula muy marcada en comparación con los pómulos y la frente. Se recomienda un corte en capas que alcance su mayor plenitud en la zona media-alta del rostro, reduciendo el volumen a medida que descienden hacia los pómulos. Un desfilado a la altura del maxilar en dirección al mentón ayuda a equilibrar la mitad superior e inferior del óvalo.

Rostro triángulo invertido o corazón: Este tipo posee una barbilla puntiaguda acompañada con una frente y mejillas amplias. Se recomiendan capas largas con un nacimiento por debajo de los pómulos, que añaden volumen en la zona del maxilar, y raya en medio o ligeramente de lado.

Conoce nuestras tijeras Razorline y realiza los cortes adecuados para cada persona.

2 comments

  • Muchas gracias por sus consejos así estaré más segura con lo que hago con mi profesión de estilista con su enseñanza.

    • Hola Rosa, nos alegra que nuestro Blog para Peluqueros y Estilistas te sea de ayuda en tu profesión. Te podemos sugerir también seguir perfeccionionándote junto a nuestras Capacitaciones (gratuitas para profesionales y previa inscripción en nuestros locales) ¡Que tengas buen día!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *