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Estrategias para aumentar caja

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Muchos de los profesionales desconocen los beneficios de la reventa de productos en su salón, lo cierto es que esta acción genera un excelente ingreso extra ¿Por qué? Esto porque el cliente desea los mismos productos que utilizó el profesional en su cabello.

 

Sin duda nuestros clientes, cuando salen del salón y llegan a sus casas, se preguntan “¿cómo voy a volver a peinarme como lo hicieron en la peluquería?” o “¿cómo lo hago para que mi cabello se vea tan brillante y saludable como cuando salí del salón?”

Para responder esas preguntas, lo primero es considerar la reventa como una de las herramientas a aplicar y considerar  en nuestro centro de belleza. Sin embargo, para ello, debemos tener en cuenta cómo conseguirla.

El salón, sea cual sea tu tamaño, tiene puntos estratégicos destinados para generar más ingresos:

1. La frase “una imagen vale más que mil palabras” se aplica muy bien a los salones de peluquería.

El salón tiene que trabajar con una o dos línea que, además de calidad, se soporte de inversión publicitaria.
Esto no sólo quiere decir que exista gráfica o material promocional dentro del salón, sino que, todavía más importante es que la marca sea parte de una campaña publicitaria en medios de comunicación de circulación masiva, con frecuencia, volumen y permanencia de avisos.
Así, la difusión de la marca creará reconocimiento del producto en la gente y, en consecuencia, garantizará al salón buenos resultados de captación, fidelización y compras.
Sin embargo, tampoco se puede olvidar que la vitrina del salón debe acercar al cliente a los productos, así como también la sala de espera, la estación de trabajo, la zona de lavado y el mostrador.
Con todo eso las personas se familiarizarán con los productos que vamos a utilizar así como con los nombres, colores, formatos, aromas, precio y calidad.

2. ¿Le ha pasado que al trabajar una marca se queda sin suministros rápidamente?

Algo importante, además de contar con stock para revender, es asegurar un abastecimiento fluido de los productos de aplicación que se utilizarán para trabajar. Es decir, la marca debe garantizarle al profesional que contará con el mismo color de tinte toda vez que lo necesite, pues suele ocurrir que el lanzamiento de una línea al mercado trae un stock mínimo que impide al peluquero continuar trabajando sobre un cabello con el mismo producto color.

3. El compromiso con los profesionales del salón, también es un punto estratégico.

Este puede ser a través de talleres en el salón y/o en el Centro Técnico donde se capacita al personal  en las líneas, pero también mediante acciones que atraen al cliente final mediante la experiencia de la marca.

 

Bonus:
Explicarle al cliente cómo obtener un look profesional en cualquier sitio y cualquier hora, compartiendo los trucos y productos, genera confianza y reventa.
Así mismo, se deben acomodar los productos por marca, línea o funcionalidad. Hay que darle al cliente la mayor información posible.

 

*Artículo similar: Beneficios de ser cliente Pichara

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