Search for content, post, videos

Grooming, comodidad para las mascotas

grooming_articulo

No es nada nuevo que la relación con nuestras mascotas es cada vez más estrecha, por consiguiente nuestras ganas de darle lo mejor a alguien que ya es parte de nuestras familia nuclear la materializamos en algo  de calidad, ya sea un juguete, la mejor comida, comodidad , salud y estética.

El mercado ha sido el principal actor dentro de esta historia de amor por animales, diferentes productos para diferentes ocasiones.

El año pasado OSTER se hizo presente en la EXPO Animales realizada en espacio Riesco. En esa ocasión diferentes especialistas en peluquería canina tuvieron la oportunidad para concursar por el mejor corte. El público tuvo una buena recepción, se  informó, aprendieron y muchos decidieron adquirir este servicio.

GROOMING Y SU APLICACIÓN

Existen multitud de técnicas de peluquería canina y felina; partiendo de una base general, el peluquero canino tras analizar y revisar al animal, procede a realizar unos arreglos generales válidos para cualquier perro o gato, se trata de lograr que el animal llegue a tener un manto saludable y en buenas condiciones sanitarias, es la actividad ordinaria de toda peluquería canina, estos trabajos se conocen con el término de Grooming.

FASES DE APLICACIÓN

  • Preparación: eliminación de nudos en el manto, observar la posible existencia de parásitos, estado general de la piel, oídos, posibles bultos etc.
  • Baño: el baño se efectuara con la cosmética adecuada a cada tipo de manto y piel, si es necesario, usaremos mascarillas para desenredar o dar aplome o volumen shampoo-mascotas-oster-aloe-veraal pelo, también se optará por un gel antiparasitario si fuese necesario, cada caso se debe valorar y actuar de forma independiente.
  • Vaciado de glándulas perianales: La práctica recomendada es que se proceda al vaciado si al palparlas estuviesen demasiadas llenas de secreciones, de esa manera se evita la acumulación o exceso de líquido, cepillo-mascota-redondo-cuerdas-plasticasademás su drenaje en el momento del baño es una buena opción para que el animal se desprenda del mal olor.
  • Limpieza de oídos:lavado de orejas, también se aprovecha para eliminar el exceso de pelo en el canal auditivo.
  • Limpieza de genitales: rasurado del pelo en esa parte del cuerpo, ya que es una de las que más se ensucian.
  • Pedicura: eliminación del pelo interdigital, también se procede a realizar un buen corte de uñas, sin olvidar los espolones.
  • Limpieza de ojos: eliminación de legañas y resto de suciedad, corte de pelo sobrante ubicado en zonas cercanas al ojo.
  • Trimming: técnica específica según raza.

Para conseguir estos y más productos ingresa a http://bit.ly/2chhJBd.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *