Search for content, post, videos

La Barba, afeitado y cuidado (Menú Davines)

Sin-título-1

La barba es tradicionalmente un emblema de virilidad y masculinidad: el acto de afeitarse es un ritual que tiene sus raíces en una costumbre antigua y que representa la madurez de un individuo, el paisaje de la infancia a la edad adulta.

Durante su vida un hombre se afeita más o menos 20.000 veces, razón por la cual, inevitablemente, el afeitado absorbe las atenciones de los hombres y pertenece a todos esos gestos imprescindibles de la vida cotidiana. La acción de afeitarse sigue y evoluciona junto a nuestro estilo de vida. Muchas veces menospreciado y reducido a un gesto necesario en la rutina masculina, otras veces visto como un deber más que un placer, el momento del afeitado, en los años ha sido relegado a un momento de apuro y heridas.

Hoy nace el deseo de redescubrir un ritual de placer y satisfacción, un ritual de atenciones y cuidado de sí mismos, hecho de gestos específicos y magistrales.

AFEITADO

Paso 1: Preparación

Un buen punto de partida para prepararse al afeitado es lavarse la cara con un detergente que elimine las impuridades y bacterias, a fin de prevenir posibles infecciones e irritaciones. Es aconsejable el uso de agua caliente durante la fase preparatoria para suavizar el pelo y facilitar el afeitado, para que sea menos agresivo el impacto de la rasuradora.

El producto aconsejado:

DETOXIFYING SCRUB SHAMPOO

detoxifing_shampoo

Categoría: AFEITADO
Brand: Naturaltech Detoxifying
Tamaño: 250ml – 100ml ; PROFESIONAL: 1000ml
En la limpieza de la cara el champú Detoxifying es un excelente aliado para dejar las raíces del pelo libre de las impuridades que generan, por ejemplo, posibles restos de suciedad, de cremas y de detergentes. Las micro perlas con efecto scrub, limpian la piel en profundidad sin arañarla ni irritarla.

  • Modo de empleo: Humedecer abundantemente la cara con agua caliente, aplicar una pequeña cantidad de producto con las manos y masajear en círculos durante algunos segundos. Enjuagar con abundante agua

Paso 2: Afeitado

Para apoyar el verdadero afeitado se aconseja aplicar un producto para afeitado, masajeando con los dedos en modo circular, con el fin de activar la oxigenación de los tejidos y ablandar la piel.

Los productos para afeitado, de hecho, tienen la función indispensable de retener el agua, suavizando el pelo y el cutis. Es aconsejable afeitarse en el sentido del pelo, empezando por las patillas y bajando hacia las mejillas, y si necesario, pasando una segunda vez, lateralmente al pelo. Afeitar en contrapelo es una acción mucho más agresiva y por lo tanto difícil de soportar y con un mayor riesgo de ocasionar irritaciones.

El producto aconsejado:

AUTHENTIC MOISTURIZING BALM

authentic_balm

Categoría:AFEITADO
Brand: Davines Authentic
Tamaño: 50ml
El acondicionador tiene una función hidratante que contribuye a preservar el buen estado de la piel, garantizando además la presencia de los principios activos para mitigar y nutrir la piel. Gracias a sus propiedades hidratantes, en fase de afeitado, disminuye la cantidad de piel eliminada, acelerando el restablecimiento hidrolipidico.

  • Modo de empleo: Se aconseja aplicar el acondicionador Authentic Moisturizing balm masajeando con los dedos en modo circular. Aplicar el producto con las yemas de los dedos permite prepararse al afeitado examinando atentamente la dirección del pelo.

Paso 3: Protección

Una vez acabada la fase de afeitado, enjuagar con abundante agua fría, luego secar la cara con una toalla.
Aplicar al fin un producto mitigador e hidratante dedicado al restablecimiento hidrolipidico y a la protección de la piel. Contrariamente a lo que se pensaría, un producto con alcohol no es necesario. Antiguamente los productos con alcohol tenían una función desinfectante necesaria para proteger la piel de una condición higiénica subopitmal. Actualmente esta función desinfectante ya no es necesaria y contrariamente, proteger significa restablecer ese estrato de 0,28 micrón de piel eliminado durante el afeitado, que necesita 24 horas para reconstruirse.

Los productos aconsejados:

CALMING SUPERACTIVE

CALMINGsuperactive100

Siero lenitivo
Categoría: AFEITADO
Brand: Naturaltech Calming
Tamaño: 100ml Calming S
uperactive reduce inmediatamente la irritación y ejerce una eficaz acción calmante. Ideal para reducir las irritaciones de la piel después del afeitado y como preparación a la aplicación de productos hidratantes y protectores.

  • Modo de empleo: Distribuir Calming Superactive sobre las zonas sensibilizadas o que presentan irritación. Masajear hasta su completa absorción. No enjuagar.

AUTHENTIC BUTTER

Manteca_butter

Manteca multifuncional
Categoría: AFEITADO
Brand: Davines Authentic
Tamaño: 200ml
Se recomienda el uso de la mantequilla para nutrir la piel y protegerla de la acción bacteriana. Este producto es más adecuado para el invierno y entre temporadas, ya que tiene una función de protección más rica.

  • Modo de empleo: Frota en las manos una pequeña cantidad de producto y aplicar en el área recién afeitada, en seguida, masajee con un movimiento circular, hasta su completa absorción.

AUTHENTIC NOURISHING OIL

Authentic-Nourishing-Oil-17

Categoría: AFEITADO Brand: Davines Authentic Formulas Tamaño: 140ml Aceite nutritivo que puede ser utilizado como tratamiento después del afeitado, especialmente en los periodos más cálidos como una alternativa a la manteca Authentic, o si desea un producto con una absorción más rápida.

  • Modo de empleo: Frotar en las manos unas gotas de producto y aplicar en el área recién afeitada, en seguida, masajee con un movimiento circular, hasta su completa absorción.

BARBA

Tener barba cierto no excluye el afeitado, pero seguramente crea diferentes exigencias y la necesidad de productos aptos al cuidado y al mantenimiento.

Detoxifying Champú y OI Oil tienen propiedades multifuncionales que los hacen ideales para el tratamiento y el cuidado de la barba. De hecho, la barba necesita una profunda limpieza y detersión: su cercanía al cabo oral, hace que la acumulación bacteriana sea mayor, a raíz también del frecuente contacto con la comida. La propuesta para el afeitado es específicamente dedicada a las pequeñas operaciones de acabado y retoque que frecuentemente conciernen el cuidado de la barba. La barba, siendo por naturaleza más áspera respecto al cabello, necesita de una mayor hidratación y de productos que favorezcan la suavidad.

Los productos aconsejados:

DETOXIFYING SCRUB CHAMPU

detoxifing_shampooCategoría: BARBA
Brand: Naturaltech Detoxifying
Tamaño: 250ml – 100ml PROFESIONAL: 1000ml
Para tratar una barba espesa se aconseja, ante todo, una limpieza profunda, para evitar que, a la base del pelo, ósea en el bulbo, se depositen impuridades. Para esto, la línea de tratamientos Naturaltech, ofrece Detoxifying, instrumento capaz, gracias a sus micro perlas, de limpiar en profundidad sin arañar.

  • Modo de empleo: Se aconseja humedecer la barba con abundante agua, aplicar una justa cantidad de producto con las manos, teniendo cuidado de masajearlo en profundidad. Masajear y mojar otra vez si necesario. Enjuagar con abundante agua.

AUTHENTIC NOURISHING OIL

Authentic-Nourishing-Oil-17Categoría: BARBA
Brand: Davines Authentic
Tamaño: 140ml
Con efecto hidratante y nutritivo, el Authentic Nourishing Oil ayuda a preservar el bienestar de piel y vello, La barba se queda suave, brillante y sedosa y la piel nutrida y aterciopelada

  • Modo de empleo: Masajear unas gotas en la barba y en el cepillo a fondo para facilitar la distribución del producto y la absorción. No enjuagar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *