Search for content, post, videos

Peluquería para niños

foto_peluqieriaparaninos_destacada

Para muchos niños y niñas ir a cortase el pelo representa una experiencia traumática, pues se enfrentan ante un ambiente extraño que fue diseñado pensando en otro tipo de público y tiene un funcionamiento muy lejano a su diario vivir.

Además, estos sitios sólo cuentan con elementos de distracción para la mujer, tales como mesas repletas de revistas de belleza o farándula.

ADAPTADA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Una peluquería infantil es un negocio rentable y a prueba de recesiones si sabes manejarlo bien.

La decoración es lo principal en estos locales. Los pequeños, y sus padres, se dejan llevar mucho por la vista, por lo que estas peluquerías son una mezcla de guarderías y salones de juegos. Los asientos tienen formas de autos o ponys, para atraer su atención. Algunas, incluso, están ambientadas en cuentos de hadas o en películas de Disney.

En Chile hace un tiempo se desarrolla un proyecto de peluquería para niños. El salón Mi espacio ubicado en pleno centro de Punta Arenas, es una peluquería dedicada especialmente a los niños, con una infraestructura, juguetes y accesorios que permiten que un corte de pelo sea una experiencia grata para los más pequeños. Dzoom-peluqueria-1

Al notar que muchos niños y jóvenes llevaban una vida de estrés y exigencias escolares, Jenny instauró una nueva manera de cortar el pelo y, haciendo referencia a su nombre, “Mi espacio” busca ser un lugar de relajo y esparcimiento de las niñas y niños, en que puedan distraerse y pasarlo bien en lugar de sufrir mientras le cortan el cabello.

Incluso los servicios son distintos y van muchos más allá que un catálogo de cortes y arreglos de belleza. Aquí, además del corte de pelo, los niños de entre cero y 12 años pueden disfrutar de fiestas infantiles. Eventos en que se cortan el pelo, pasan la tarde con sus amigas tomando el té, aprenden manualidades, se disfrazan, comen pastel y salen peinados y con el manicure o pedicure hechos.

Dentro de este grupo de salones Kid’s Club es la más grande. Cuenta con 4 sucursales, 3 en Santiago y 1 en Concepción. Dentro de sus servicios que la destaca esta la “peladita de bebe”. Aquí al igual que todos os demás salones se vela por la seguridad, entretención y comodidad de los más pequeños, transformando estos espacios de belleza en una experiencia que querrán volver a atravesar.

ABORDA AL CLIENTE

Más allá de los elementos estéticos y de infraestructura, es importante desarrollar la empatía con los niños que van a cortarse el pelo. Sabemos que son intranquilos y que los ruidos de la máquina y tijeras a muchos los ponen nerviosos, es por eso que debemos abordar a nuestro pequeño cliente de una forma didáctica y cercana, como por ejemplo:

  • Lenguaje cercano: Debemos utilizar un lenguaje cercano sumado a un tono cálido que le entregue seguridad y así se pueda relajar

 

  • Material Didáctico: Al momento de cortar el pelo debemos asegurarnos que el cliente no se aburra y se impaciente, es por eso que es recomendable utilizar libros, video juegos e incluso explicar cada proceso del corte y que el participe.

 

  • Hacerlo parte del trabajo: Antes del corte debemos explicarle cada una de las herramientas que utilizaremos para trabajar. Luego en cada etapa del corte en necesario una herramienta en específico, utilizaremos esta variable para que nuestro cliente nos diga que elemento debemos utilizar, todo gracias a la previa explicación de cada herramienta.

¡No esperes más y aventúrate en este nicho que poco a poco va tomando fuerza y proyección!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *