Search for content, post, videos

¿Por qué el cabello rubio se pone verde?

Sarah_Chalke_sarah-chalke-1024x768-28356

¿Alguna vez una clienta ha llegado a tu salón con el cabello verde? Durante el verano, el tono verdoso que provoca la piscina es la GRAN preocupación que acongoja a la gran mayoría de tus clientas, sobre todo a las que adoran el rubio. 

¿Por qué se produce?

Frecuentemente culpamos al cloro de que esto suceda, que el cabello tome un tono verdoso. Pero lo que no sabes es que la causa es el cobre y el cloro.

Y es que en la piscina, se agregan muchos productos químicos para asegurar que este libre de bacterias y algas, y de esta manera garantizar que una multitud de personas puedan nadar tranquilamente.

Muchos alguicidas que depositan en el agua de la piscina, contienen cobre dentro de sus ingredientes. Cuando un blanqueador como cloro, luego se agrega al agua de la piscina (con cobre), este oxida el cobre que se encuentra en el alguicida. Provocando a un persona rubia, que se sumerge por bastante tiempo, consiga salir con el cabello teñido de verde; ya que el cobre oxidado, al exponerse a la proteína del tallo del cabello, genera tal tonalidad.

Cuando el pH de la piscina es ácido, los depósitos de cobre son más frecuentes. Este cambio de color es más común en personas de cabellos claros, rubios naturales o teñidos, y ocurre con mayor frecuencia en la zona más debilitada de la fibra capilar: las puntas, mayormente en aquellas secas y abiertas.

Sumado a esto, hay una serie de factores que favorecen además aumentar el riesgo de tener tal tonalidad como: el uso frecuente del secador con aire caliente, la exposición al sol y a químicos como el agua oxigenada, el uso de sustancias alcalinas y shampoos agresivos que dañan la cutícula del pelo. Debes recomendar a tu clientes que eviten todos los puntos anteriores, sobre todo en la época vacacional.

Y es que, cuando el cabello absorbe el cobre, y ya se produce la tonalidad verdosa, este color no se elimina lavando el cabello con matizadores o shampoos normales, ya que por colorimetría el verde no tiene tonalidad contrastante, y además, porque este color no se debe a pigmentos verdes, sino al arraigo de un metal en el cabello.

¿Cómo prevenirlo?

Hay varias medidas que pueden tomarse, especialmente niños de cabello rubio y personas tinturadas:

  1. Usar gorro de baño.
  2. Lavar previamente el pelo con shampoos con amonio cuaternario (reduce la absorción de cobre y por ende la tonalidad verdosa.)

¿Cómo tratarlo?

Si al cliente la tonalidad verdosa solo a afectado las puntas de su cabello, éstas se pueden cortar.

Si al cliente ha afectado a la gran mayoría de su cabello, puedes realizar un trabajo de blanqueo con peróxido de hidrógeno al 3%.

Acondicionar el cabello antes de entrar en una piscina da muy buenos resultados.

Consejo: Son de gran utilidad los lavados con quelantes del cobre (ojo en este punto, se debe tener previo conocimiento de la manipulación y reacciones químicas).

Para acondicionar el cabello te recomendamos:

Acondicionador Argán: nutre, hidrata y disciplina.

Acondicionador Sublimia: 10 beneficios para el cabello. Con Goji y Té Rojo.

Acondicionador Instantáneo 2 Phase: fórmula sin enjugue que nutre e hidrata.

Authentic Balm: línea orgánica que se puede usar en cabello, cuerpo y rostro.

Acondicionador MINU: ilumina el cabello tinturado. Con extracto de alcaparra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *