Search for content, post, videos

Pure Colour: La serie fantasía de A New Colour

portada

Pure colour, es una serie de fantasía nacarada de A New Colour, por tanto es una tintura permanente sin amoniaco.
Los tonos son puros y duraderos, estos no se mezclan con los tonos normales y estos tonos se trabajan sobre el cabello previamente decolorado o aclarados.
Las tonalidades que podemos encontrar en esta serie son: rojo, violeta, azul, amarillo, verde y naranja que se utilizan con crema base y un activador especial de 5 vol.

¿Cómo se utiliza Pure Colour?

Primeramente se debe considerar la condición del cabello y la dilución de la mezcla.
Para una aplicación estándar se recomienda utilizar 30 gramos de Pure Colour + 30 gramos de crema base + 60 gramos de activador vol. 5. Pure Colour permite al profesional lograr diferentes resultados creativos de color, ya que es posible combinar las tonalidades entre sí y mezclar de la siguiente manera para obtener un efecto de mayor a menor intensidad:

  • 30 gramos de Pure Colour + 30 gramos de crema base + 60 gramos de activador 5 vol. (1+1+2)
  • 15 gramos de Pure Colour + 30 gramos de crema base + 60 gramos de activador 5 vol. (0,5+1+2)
  • 3 gramos de Pure Colour + 30 gramos de crema base + 60 gramos de activador 5 vol. (0,1+1+2)

Pero si el profesional quiere lograr un color aún más intenso, se debe mezclar una parte de Pure Colour más una parte de crema base con dos partes de activador vol. 5 (1:1:2).

Dejando en exposición 35 minutos, en todos los casos, y  únicamente sobre cabellos aclarados (Hasta un nivel 8 o 9 al menos). Sin embargo si al cliente tiene una base natural 5, este se puede aclarar con 9.0 + 000 a 40 volúmenes, entonces si la base es un 5 se debe decolorar hasta una altura 9.
Se debe considerar aplicar Pure Colour sobre un cabello decolorado, ya que al ser más poroso está mejor preparado para recibir el color, ya que de lo contrario al ser aplicado en un cabello natural muy claro y poroso, este puede provocar unos ligeros cambios en el tono final, pero no garantiza el color ni la duración.

Si Pure Colour se aplica con la relación máxima de mezcla (1+1+2) en un cabello aclarado a una altura 9, el color puede durar más de 6 semanas. Sin embargo, en un cabello demasiado poroso la duración es menor, ya que no contiene la capacidad de retener el color.

Y referente a los cabellos blancos, Pure Colour se puede aplicar, pero no logra la misma intensidad que sobre un cabello decolorado o aclarado.

¿Cómo eliminar sus tonalidades?

La mejor manera de eliminar Pure Colour es a través del decapado.

Veamos el siguiente ejemplo:

  • Si tenemos un cabello decolorado a una altura 10 con mechones violetas y azules, pero la cliente quiere llegar a 9.0, se recomienda decapar estos mechones para dar tono a todo el cabello con A New Colour 9.0 a 20 volúmenes o Mask 9.0 a 7 volúmenes.
  • Ahora bien, si la cliente quiere obtener un 5.0, se debe decapar los mechones y repigmentar con Pure Colour.

Pure Colour no es un corrector.

Pure Colour no han sido creados para trabajarlos como intensificadores o correctores, ya que son tintes de oxidación secundaria (sin pigmento primario).
Es decir, si el cabello queda demasiado amarillo y se quiere bajar la intensidad de este aplicando Pure Colour violeta, sólo se obtendrá un hermoso color lila, pero no un color más frío. Esto porque sólo sirven para crear reflejos y depositar color, sin cambiar el que está debajo.

Aquí puedes conocer la tintura A New Colour junto al decolorante de la misma marca y sus precios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *