Search for content, post, videos

Tips para mantener un cabello saludable

portada_cab_saludable

Cuando se trata de cuidar el cabello aparece el arsenal de productos, pero… ¿Son los productos adecuados para tu cabello?
Comencemos desde el principio y con lo más importante, tu rutina de lavado:
El shampoo y acondicionador son un primordial para mantener un cabello saludable. Es super importante conocer el estado del cabello para poder utilizar un producto correcto, ya que una mala elección puede dejar el cabello pesado y sin brillo, o te frustes porque no ves ningún resultado positivo. ¿Cuánta cantidad debes usar? La cantidad del shampoo depende del largo del cabello, un mito mal transmitido es que mientras más shampoo, más espuma ¡Error! Se tiene que usar una pequeña cantidad del tamaño de una nuez, lo aplicas en el cabello realizando pequeños masajes con las yemas de los dedos ¡jamás con las uñas! Y sólo vuelve a aplicar si es necesario.

02

 

 

 

 

 

 

Shampoo y acondicionadores que tenemos para ti según sea tu tipo de cabello:
 Davines:
Línea Essential Haircare: Productos para el cuidado diario del cabello con antioxidantes y propiedades protectoras.

 Elgon
Primaria: Previene y resuelve las imperfecciones y anomalías más comunes del cuero cabelludo y del cabello.
Sinsea: Ideal para cuero cabelludo sensible.
Ritualiss: Tratamiento de queratina para cabellos crespos, rizados o alisados que lo vuelve dócil, ordenado y resplandeciente de una forma natural.
Refibra: Para cabellos extremadamente dañados.
Sublimia: línea de productos multifunción, con 10 beneficios para el cabello.
Argán: Hidrata y abrillanta todo tipo de cabello.
Deliwash: Limpia a la vez que acondiciona.

03

 

 

 

 

 

 

A la hora de lavar el cabello, siempre está la duda de la frecuencia con la que se tiene que lavar, si todos los días, día por medio o menos días a la semana. La frecuencia del lavado depende para cada tipo de cabello. En el caso de los cabellos grasos o frágiles se recomienda lavarlo cada 1 o 2 días, dependiendo del tratamiento que se esté utilizando. Pero lo normalmente recomendado es día por medio para que el cabello cree sus propios aceites. También hay que tener en cuenta la temperatura del agua, ya que el agua muy caliente activa las glándulas sebáceas. Lo ideal es lavar el cabello con agua tibia, ya que esta favorece la disolución de la grasa acumulada en la piel, mejora la circulación sanguínea y elimina de mejor manera la suciedad. Lo aconsejable después de terminar el proceso de lavado es terminarla con agua fría, porque estimula la circulación en las raíces, cierra las cutículas y hace que el cabello quede brillante.
No te olvides de la hidratación y nutrición a la hora de cuidar tu cabello. El acondicionador se aplica en una pequeña cantidad de largos a puntas, sin tocar el cuero cabelludo. Puedes ocupar cada cierta cantidad de lavados (4 a 6) una mascarilla para una nutrición e hidratación profunda, sobre todo en verano, que el cabello se reseca más.
Las mascarillas que tenemos para ti, según sea tu tipo de cabello:

 Davines
Minu/Hair Mask: Ilumina y reconstituye, brillo extremo y nutrición profunda. o Nounou/Hair Mask: Reparación intensa, para una nutrición profunda.

 Elgon
Re-animation Pack: Nutre e hidrata el cabello castigado o que ha sido sometido a servicio de coloración o decoloración.
Mascarilla Sublimadora, Primaria: Super-hidratante específica para cabello grueso.
Mascarilla de Seda Nutriente, Primaria: Nutre en profundidad el cabello aportando suavidad extrema y peinabilidad.
Mascarilla Nutrienergética, Sinsea: Suaviza y da nutrición profunda, con elevado poder desenredante.
Mascarilla Reparadora Concentrada, Refibra: Tratamiento nutritivo y reconstructor cosmético profesional para la reparación del cabello a causa de agentes químicos o atmosféricos.

01

 

 

 

 

 

 

A la hora de secar tu cabello con una toalla, se recomienda hacerlo de manera suave sin “estrujarlo”, la toalla tiene que absorber el agua, lo puedes hacer palpando tu cabello con la toalla, o simplemente envolverlo en forma de turbante sin doblar tu cabello.
La toalla preferiblemente tiene que ser de algodón para una mejor absorción.

El cepillado también es un proceso importante, ya que un cepillado brusco puede hacer que tu cabello se vuelva quebradizo y débil. Para un cepillado ideal tienes que tomar delicadamente tu cabello de largos a puntas y cepillarlo, luego continúas desde el crecimiento hacia las puntas.

Y recuerda lavar tus peinetas y cepillos al menos una vez por semana debido a que se acumulan cabellos o células muertas en ellos. Si tus utensilios de cepillado ya tienen tiempo de uso es recomendable cambiarlos por nuevos.

Te podemos recomendar:

Cepillo Dessata: La estructura de sus cerdas tiene tres longitudes diferentes y flexibles que ayudan a desenredar el cabello sin romperlo, sin provocar electro-estática y protege la cutícula capilar.

El calor artificial, el exceso al momento de usar rizadores o planchas también son un factor dañino para el cabello, antes de ocupar cualquiera de estos tienes que asegurarte de que tu cabello esté bien seco, porque si no lo vas a quemar y resecar. Para ello te recomendamos que antes de utilizar planchas o rizadores apliques en tu cabello húmedo un termoprotector, luego secar el cabello con secador o al natural (asegurándote que esté bien seco) y luego alisa u ondula.

Los termoprotectores que tenemos para ti son:
Melu/Hair Shield, Davines
Affixx 11 Straight Look, Elgon

04-1

 

 

 

 

 

 

 

Hablando del secador, no apliques el calor directamente en tu cabeza, siempre utiliza un difusor y mantenlo en un ángulo agudo hacia el cabello, a unos 20 a 30 cm de distancia, y al igual que el cepillado comienza de las puntas al crecimiento. La temperatura del secador al comienzo si el cabello está muy húmedo se puede utilizar en máxima potencia, sin embargo tienes que ir disminuyendo de a poco la temperatura y terminar el secado con aire frío.

La alimentación y el no cuidar de tu salud también es un factor importantísimo para tener un cabello saludable ¡OJO!

Es necesario cortar las puntas del cabello al menos cada 2 a 4 meses. Esto principalmente para evitar que el cabello se siga arruinando y así darle una pequeña ayuda para que crezca con más fuerza.

A la hora de dormir, las mujeres con cabellos largos o de media melena pueden dormir con una trenza para evitar que el cabello se enrede y el cepillado sea en menor tiempo a la mañana siguiente. No olvides cepillar tu cabello en la mañana y en la noche, lo estimularás para que crezca bello, sano y con vigor.

¡Si sigues estos pasos al pie de la letra tu cabello será la envidia de todas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *