Nuestra historia
En 1966, nuestra empresa nació como un pequeño emprendimiento familiar dedicado a la comercialización de artículos de peluquería. Dos años después, se unió Don Abraham Pichara (9 Septiembre 1949 - 6 Septiembre 2015), cuya visión innovadora transformó a Pichara en un verdadero sinónimo de belleza. Durante la década de 1990, el compromiso de los profesionales del sector con la mejora continua cobró fuerza en el país. Esto impulsó a Pichara a fomentar el perfeccionamiento de las técnicas de peluquería y estética, dando lugar al Centro Técnico Pichara, un espacio enfocado en capacitar y desarrollar las habilidades de los profesionales. Siguiendo la inspiradora misión educativa de Don Abraham, hoy Pichara cuenta con tres academias en Santiago, Viña del Mar y Concepción, diseñadas para formar a las nuevas generaciones de expertos en la industria de la belleza en Chile. Así, desde la apertura de nuestro primer local en 1966, y gracias al esfuerzo y la dedicación de nuestro equipo, hemos crecido hasta contar con más de 100 locales a nivel nacional.
-
Misión
Vernos como una empresa que ofrece lo mejor en su rubro, cercana a las personas, respetándolas en sus gustos e incluyéndolas con opciones para todas.
-
Visión
Ser la red especialista líder en belleza profesional en Chile.
Nueva generación
Tras la partida de Don Abraham, un pilar fundamental en la historia de la empresa Pichara, su esposa, Francisca Guerrero, junto con sus hijas, asumió la dirección de la compañía. Esta transición marcó el inicio de una nueva era, donde la nueva generación ha logrado revitalizar y modernizar la imagen de la empresa, asegurando su relevancia en un mercado en constante evolución.
La nueva generación Pichara ha implementado estrategias innovadoras que no solo han actualizado el catálogo de productos, sino que también han diversificado las líneas de negocio. Se han incorporado productos específicos para barbería y cuidado de mascotas.
La visión de Francisca y sus hijas ha sido clave para consolidar un legado que no solo honra el pasado de Pichara, sino que también lo proyecta hacia un futuro dinámico y prometedor. Así, la empresa se posiciona no solo como un referente en su sector, sino también como un ejemplo de adaptabilidad y compromiso con la innovación.
-
Abraham Pichara
Fundador
"Todos nuestros logros se los debemos principalmente a todos los clientes que nos han preferido a lo largo del tiempo , los cuales han crecido junto con nosotros luchando por hacer de la Peluquería una mejor profesión" -
Francisca Guerrero
Gerente General
"Viajábamos con las niñas desde que eran pequeñas a las ferias internacionales de belleza, Abraham siempre dijo que ellas se iban a hacer cargo algún día y tenían que saber"
-
Valentina Pichara
Gerente Operaciones y Comercial
"Mi compromiso e involucramiento son mi sello. Me involucro en casi todos los proyectos que se ejecutan en la compañía; desde la logística hasta lo tecnológico" -
Javiera Pichara
Gerente Marketing y Recursos Humanos
"Me interesa resaltar valores que me identifican, como la feminidad, la responsabilidad, el orden y la atención a los detalles"
-
Belén Pichara
Subgerente Comercial
"Mi aporte personal a la marca es darle energía, entusiasmo y una gran cuota de perseverancia". -
Amani Pichara
Subgerente de Investigación y Desarrollo
Se integra a la compañía dando un toque divertido, jugado e inteligente, el cual conecta con la actual generación.