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Términos y Condiciones

A continuación, describiremos los Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de los usuarios o consumidores del sitio web operado por Comercial Pichara SpA, de ahora en adelante “Pichara”.

Pichara aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realicen a través de su sitio. Adicionalmente, adhiere al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

ARTÍCULO I – ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

Cualquier persona que utilice el sitio web www.pichara.cl, ya sean visitas, contratos, transacciones, suscripciones u otros, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por las reglas establecidas en el presente documento y legislación chilena.

El usuario mediante presente declara haber leído, entendido y aceptado los Términos y Condiciones establecidos para el uso de www.pichara.cl.

 

ARTÍCULO II – DERECHOS DE LOS USUARIOS

 Los Usuarios están resguardados por todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.

La sola visita del sitio al sitio web, en el cual se ofrecen bienes, no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya expresado en forma clara y mediante actos positivos su voluntad de realizar una compra, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a servicioalcliente@pichara.cl

El Usuario no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados con Pichara. Sin embargo, gozará de la garantía legal que otorga la Ley del Consumidor.

Los productos o servicios adquiridos por el Usuario se ajustarán a las condiciones de despacho, entrega y garantía legal acordados en los presentes Términos y Condiciones.

 

ARTÍCULO III – INFORMACIÓN, PRECIOS, PROMOCIONES y MEDIOS DE PAGO

Los precios y promociones ofrecidos en pichara.cl son independientes de otros canales de ventas de Pichara.

Pichara podrá modificar las informaciones entregadas en el sitio web, incluyendo las referidas a mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, salvo en caso de haber aceptado una oferta de compra del Usuario que obligará a Pichara, sujeto a las condiciones de confirmación que se indican en el presente documento.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, tendrá lugar antes de recibir un correo electrónico que confirme la compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar de manera alguna, los derechos adquiridos por los Usuarios.

Las imágenes, tallas, colores y descripción utilizados en este sitio web son referenciales y no constituyen la realidad exacta del producto.

 

ARTÍCULO IV – STOCK DE PRODUCTOS

Las compras están sujetas a la disponibilidad de stock, el cual se encuentra publicado en cada producto y podría estar sujeto a cambios por tener un desfase en la actualización del sistema de 10 minutos entre cada compra.

Si debido a este desfase ocurre un quiebre de stock del producto, éste será informado dentro de los días hábiles siguiente a la solicitud de compra para proceder con la devolución del dinero.

 

ARTÍCULO V – DESPACHO DE PRODUCTOS

 Los productos adquiridos a través de www.pichara.cl están sujeto a las condiciones de despacho entregadas en nuestro sitio web.

Es de exclusiva responsabilidad del cliente, usuario o consumidor ingresar correctamente todos los datos, tales como dirección de despacho, cantidad de productos, color, correo electrónico, teléfono, entre otros. Si el ingreso incorrecto de esta información genera un costo adicional, éste será cobrado al cliente, usuario o consumidor.

El plazo de despacho de los productos adquiridos será el siguiente:

Región Metropolitana: hasta 5 días hábiles estimado. En caso de compras efectuadas en periodo de campañas especiales el plazo de despacho es de hasta 10 días hábiles estimados.

Otras regiones: hasta 10 días hábiles estimados para la zona. En caso de compras efectuadas en periodo de campañas especiales el plazo de despacho es de hasta 25 días hábiles estimados.

A los plazos señalados debe agregarse el tiempo de traslado requerido por la empresa de transporte, los que quedan sujetos a las características del servicio de transporte contratado. Pichara no será responsable por atrasos que sean de responsabilidad de la empresa de transporte.

Los despachos se efectuarán durante los días lunes a viernes entre 07:00 a 21:00 horas, excepto festivos.

¡IMPORTANTE!

Al llegar el pedido, es requisito indispensable que el cliente o receptor del producto lo revise detalladamente antes de firmar en conformidad. Recordamos que la firma con recepción en conformidad es la garantía que tiene Pichara de haber entregado todos los productos de forma correcta y en buen estado.

Asegúrate que existan moradores en el domicilio ingresado. Sólo se realizarán dos intentos de despacho. En caso de no encontrar moradores en ninguno de estos intentos, el producto será devuelto al centro logístico a la espera de coordinación con el cliente, quien asumirá los costos adicionales que se pudiesen generar por tal efecto.

 

 ARTÍCULO VI – CAMBIOS O DEVOLUCIONES

Todos aquellos productos comercializados en Pichara, de uso personal, no se encuentran sujetos a Derecho a Retracto, es decir, el usuario o consumidor no podrá retractarse o exigir la devolución de dinero, dada su naturaleza. De acuerdo a lo estipulado la Ley N°19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

En caso de que el producto comprado no sea de uso personal y se encuentre sellado, el cliente podrá optar al Derecho a Retracto contemplado en la Ley que establece normas sobre protección de los derechos de los consumidores. A continuación de detalla requisitos y procedimientos para hacer efectiva dicha devolución:

  • El cliente tendrá 10 días consecutivos, desde la recepción del producto, para ingresar su solicitud.
  • El cliente deberá ingresar su solicitud a través de nuestro canal de Atención al Cliente, llamando al teléfono: 800 361 360 o al correo electrónico: servicioalcliente@pichara.cl, adjunto fotografía del producto intacto y boleta o factura.
  • Una vez autorizada la solicitud, Servicio al Cliente indicará dónde enviar el producto. Si a la tienda Pichara más cercana (no Franquicia) o a la dirección: Olivos 672, Recoleta, Santiago, Región Metropolitana. A nombre de Nicole Carvajal, con el Asunto: Devolución Pedido ___ (agregar N° de Pedido).
  • El producto deberá venir sellado, sin uso y con su embalaje original.
  • Deberá adjuntar la boleta o factura de respaldo.
  • Se restituirá sólo el monto del producto una vez se confirme el estado intacto del producto. El despacho es de cargo del cliente.

GARANTÍA LEGAL

Es el derecho que tienen los(as) consumidores(as) si alguno de nuestros productos presenta una falla o desperfecto dentro de los próximos 6 meses desde la recepción de su producto, optando a 3 alternativas: reparación del producto, devolución del dinero o cambio del producto.

Para hacer efectiva la Garantía Legal, el cliente, usuario o consumidor debe:

  • El cliente deberá ingresar su solicitud a través de nuestro canal de Atención al Cliente, llamando al teléfono: 800 361 360 o al correo electrónico: servicioalcliente@pichara.cl, mencionando el tipo de falla, número de pedido, adjuntando fotografías del producto en mal estado, boleta o factura y número de contacto.
  • Una vez autorizado el cambio,
  • Servicio al Cliente indicará dónde enviar el producto. Si a la tienda Pichara más cercana (no Franquicia) o a la dirección: Olivos 672, Recoleta, Santiago, Región Metropolitana. A nombre de Nicole Carvajal, con el Asunto: Devolución Pedido ___ (agregar N° de Pedido).
  • Deberá adjuntar la boleta o factura de respaldo.
  • Pichara enviará su producto al Servicio Técnico correspondiente, quien tendrá un plazo de 15 días hábiles para determinar el origen de la falla. Si la falla es atribuible al uso (el consumidor es el responsable), el producto será devuelto al cliente. Por el contrario, si la falla es atribuible al fabricante, se le entregará la opción al cliente de:
    • Reparación del producto.
    • Devolución del dinero, considerando los plazos establecidos por Transbank para efectuar la reversa.
    • Cambio del producto, sujeto a disponibilidad de stock en tienda virtual.

 

ARTÍCULOS VII – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

En Pichara nos aseguraremos de entregarte todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tus datos en la compra de nuestros productos.

Mediante el presente declaras autorizar a Pichara, en conformidad al artículo 4° de la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), a tratar tus datos personales proporcionados en la solicitud de compra, en nuestros canales de ventas, publicidad, comunicación, proveedores, análisis, desarrollo de acciones comerciales y fidelización.

Pichara será responsable del cumplimiento efectivo de dichas obligaciones por sus empresas proveedoras de servicios, quienes deberán asumir compromisos de confidencialidad y adoptar medidas que aseguren el debido cumplimiento de las obligaciones de la Ley de Protección de Datos.

En todo momento podrás revocar tu autorización, y dispondrás siempre de los derechos de aclaración, rectificación, cancelación y oposición, y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás enviar un correo electrónico a servicioalcliente@pichara.cl. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 

ARTÍCULO VIII – APLICACIÓN Y USO O ABUSO DE PRODUCTOS

La aplicación y uso de productos descrita en el presente sitio web son referenciales. Los resultados varían dependiendo de la situación de cada usuario, por lo que el cliente tiene la obligación de informarse sobre su uso, aplicación y resultados antes de adquirirlo. 

El cliente declara conocer su situación de salud personal, siendo el responsable directo del correcto uso y utilización de nuestros productos.

Pichara no se responsabiliza por accidentes o resultados originados por el mal uso o abuso en la utilización de los productos, estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales y/o materiales que estos puedan causar.

 

ARTÍCULO IX - MODIFICACIONES Y VIGENCIA TÉRMINOS Y CONDICIONES

Se podrán modificar los Términos y Condiciones Generales de forma unilateral y sin previo aviso. Éstos entrarán en vigor una vez publicados en el presente sitio web.