¡AHORRA EN TU ENVÍO USANDO EL CÓDIGO "ENVIOGRATIS" POR COMPRAS SOBRE 30 MIL!

Seguimos despachando con todas las medidas de seguridad por COVID-19

0

Tu carrito está vacío

Términos y Condiciones

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante los “Términos y condiciones”) aplicables al uso de los productos y servicios ofrecidos por Comercial Pichara SpA (en adelante “Pichara”) en Chile, a través del sitio www.pichara.cl y de sus teléfonos de contacto designados especialmente para estos efectos.

Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio podrá hacerlo sujetándose a los Términos y condiciones, los que se entienden incorporados en todas las compras y servicios contratados por este medio, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a Pichara y que son incorporados al presente instrumento. Esos contratos, el uso del sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones están sujetos a las leyes de la República de Chile, especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.

Pichara aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realicen a través de su sitio. Adicionalmente, Pichara adhiere al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios. Se entenderá que cualquier persona que realice una transacción a través del sitio web, acepta todas y cada uno de los términos y condiciones descritas en este documento.

  1. Consultas

Con el fin de facilitar la atención a consultas o reclamos sobre el uso de este canal de ventas o las transacciones que en él se realicen, Pichara habilitó como canal de contacto, el correo electrónico servicioalcliente@pichara.cl

  1. Compra de productos

El Usuario podrá comprar los productos ofrecidos en nuestro sitio web www.pichara.cl  siguiendo el proceso que se describe en este documento.

El Usuario ingresará el sitio web mencionado y agregará en un carro de compras el o los productos requeridos, señalando además la dirección de despacho, correo electrónico y teléfono de contacto.

Una vez que el Usuario ha seleccionado todos los productos requeridos y que están disponibles, deberá confirmar su compra mediante un pago a través del sistema Webpay plus de Transbank, aceptando el detalle de productos, valor total, incluyendo el costo del despacho, y también los términos y condiciones de compra.

El Usuario luego de efectuar el pago exitoso, recibirá en su cuenta de correo electrónico un mensaje de confirmación electrónica. Si esta comunicación electrónica no fuese posible, se notificará al Usuario por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. Si los datos de despacho o de contacto informados por el Usuario no son correctos, el Usuario deberá comunicar dentro de las 12 horas hábiles siguientes a realizada la operación, a “Servicio al cliente” al correo electrónico servicioalcliente@pichara.cl para rectificar datos y gestionar un nuevo despacho.

En caso de que efectúes una compra y no sea posible llevar a cabo de manera exitosa el proceso de pago, tus productos seleccionados quedarán reservados para ti, y para esto nos pondremos en contacto contigo dentro de las 48 horas hábiles siguientes para consultar si acaso deseas seguir adelante con este proceso. En caso de no poder tener contacto contigo dentro del referido plazo, entenderemos que no deseas adquirir los productos, y en definitiva, perderás los productos reservados, no pudiendo asegurar que en el futuro seguirá vigente la misma promoción o stock.

Por Políticas de Seguridad, en caso de detectarse cambios en la información de los clientes registrada en el sistema de ventas del Pichara, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, nuestros vendedores o ejecutivos podrán contactar a los Usuarios vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto con los clientes en un plazo de 48 horas hábiles luego de efectuada la compra, la orden de compra será rechazada y en consecuencia se procederá a la devolución del dinero.

  1. Derechos del usuario

    a. Los Usuarios están resguardados por todos los derechos reconocidos por la legislación vigente en la República de Chile.

    b. La sola visita del sitio al sitio web, en el cual se ofrecen bienes, no impone al Usuario obligación alguna, a menos que haya expresado en forma clara y mediante actos positivos su voluntad de realizar una compra, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones de compra.

    c. Los datos personales que entregue el Usuario sólo podrán ser utilizados por Pichara para perfeccionar contratos, recibir pagos y mejorar la labor de información y comercialización de los productos con el Usuario; y no podrán ser entregados a terceros no relacionados con el mismo. Dicha entrega será revocable por el Usuario. El Usuario dispondrá siempre de los derechos de información, rectificación y cancelación de sus datos personales conforme a la Ley 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para ejercer esos derechos, efectuar dicha revocación o modificar la información personal registrada en el sitio, el usuario debe enviar un correo electrónico a soporte@pichara.cl

    d. El Usuario no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados con Pichara. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a la Ley del Consumidor.

    e. Los productos adquiridos por el Usuario se ajustarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario al momento de la compra con el vendedor.

  2. Alcance de los precios y ofertas contenidas en el sitio.

Los precios ofrecidos serán aquellos disponibles en el sitio web, y no se aplicarán a otros canales de venta de Pichara. Pichara podrá modificar las informaciones entregadas en el sitio web, incluyendo las referidas a mercaderías, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, salvo en caso de haber aceptado una oferta de compra del Usuario que obligará a Pichara, sujeto a las condiciones de confirmación que se indican en el presente documento.

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, tendrá lugar antes de recibir un correo electrónico que confirme la compra y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar de manera alguna, los derechos adquiridos por los Usuarios.

  1. Políticas de cambios y devoluciones.

Además de las garantías legales, y de las garantías específicas que contempla el fabricante de cada producto, te señalamos nuestra política de cambios y devoluciones:

Para solicitar cambio o devolución de los productos adquiridos, el Usuario deberá escribir al correo electrónico servicioalcliente@pichara.cl o llamar a los teléfonos especialmente designados para este efecto, solicitando el cambio o devolución, acompañada de la boleta o factura de compra dentro de los 10 días después de haberlo recibido. Transcurrido este plazo, no podrás solicitar cambios o devoluciones de acuerdo a lo señalado en este punto.

Para realizar el cambio o devolución, además de lo anteriormente señalado, el cliente deberá cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Restituir el producto en buen estado, sin uso, sellado, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales y en perfectas condiciones;
  2. Que el producto no esté expresamente exceptuado por Pichara de la posibilidad de retractarse, lo que deberá ser advertido en forma clara y destacada en el sitio web.
  3. La forma de devolución será mediante depósito en efectivo en cuenta rut, o cuenta corriente informada previamente por el Usuario mediante correo electrónico a servicioalcliente@pichara.cl

En el caso de productos que hayan sido usados o abiertos, no procederá el cambio ni la devolución del producto.

Si el producto que compraste presentara características distintas a las informadas, llegó dañado o incompleto, deberás ponerte en contacto con nosotros al correo electrónico servicioalcliente@pichara.cl, y podrás cambiarlo, ya sea optando por su reparación gratuita enviándolo al servicio técnico que te señalemos o devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiere dañado por un hecho imputable al consumidor.

Para caso de devolución de dinero: Si el producto que compraste no pudo ser despachado por cualquier razón, puedes solicitar la devolución de la cantidad pagada. En este caso, debes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico a servicioalcliente@pichara.cl  para que podamos gestionar a la brevedad el procedimiento.

  1. Medios de pago

Los productos y servicios informados en nuestro sitio web sólo pueden ser pagados por medio de cualquier tarjeta de débito acogidas al sistema Redcompra o tarjetas de crédito bancarias.

El pago con estar tarjetas se realizará a través de Webplay plus, sistema de pago electrónico encargado de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria usada.

Los aspectos relativos al uso de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio web, están sujetos al contrato existente entre el usuario y la identidad que emite u opera la tarjeta, sin que el Pichara tenga responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

  1. Plazos y horarios de despacho de los productos.

El plazo de despacho de los productos adquiridos será el siguiente:

(a) Región Metropolitana: hasta 7 días hábiles estimado. En caso de compras efectuadas en periodo de Cyber Sale o Ventas Especiales el plazo de despacho es de hasta 10 días hábiles estimados;

 (b) Otras regiones: hasta 12 días hábiles estimados para la zona. En caso de compras efectuadas en periodo de Cyber Sale o Ventas Especiales el plazo de despacho es de hasta 15 días hábiles estimados.

A los plazos señalados debe agregarse el tiempo de traslado requerido por la empresa de transporte, los que quedan sujetos a las características del servicio de transporte contratado. Picharano será responsable por atrasos que sean de responsabilidad de la empresa de transporte.

Los despachos se efectuarán durante los días lunes a viernes entre 09:00 a 18:00 horas, excepto festivos.

Usted podrá hacer el seguimiento de su compra mediante el código que le enviará “servicio al cliente” junto a la confirmación de despacho, a la dirección de correo electrónico informada al momento de la compra. Es muy importante ingresar la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.

Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago Online.

  1. Propiedad Intelectual.

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, código fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Pichara,y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual.

Todos los derechos no expresamente otorgados en los términos y condiciones son reservados por Pichara.Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Pichara.

Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

  1. Autorización al tratamiento de datos personales.

En este acto, el Usuario autoriza expresamente a Pichara,de conformidad al artículo 4° de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada, a tratar sus datos personales proporcionados al comprar productos y/o utilizar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación, para las siguientes finalidades. Se entiende como dato personal, tu nombre, RUT, domicilio, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial web de navegación, periodicidad de compra, entre otros.

Asimismo, autoriza a Pichara para comunicar, transmitir y/o proporcionar a sus Empresas Relacionadas sus datos de carácter personales.

Asimismo, autorizas a contactarte a través de medios digitales, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades de estos términos y condiciones.

En todo momento, podrás revocar la presente autorización a través de nuestros canales proporcionados para estos efectos, y disponer de los derechos conferidos por la Ley N° 19.620 sobre Protección de la vida privada.