Cuida tu cabello tinturado
En la actualidad, los reflejos, mechas, técnicas como el balayage y hasta los colores de fantasía ya no nos son tan ajenos y el mejor de nuestros aliados para lograr un look diferente y moderno sin duda, es el tinte.
No es un secreto que cuando se tiñe o decolora el cabello éste cambia su necesidad en cuanto a productos, ya que durante el proceso además de modificar el color también le restamos parte de su proteína y lípidos que son los principales agentes para nutrir y dar brillo a nuestro cabello.
Es normal que un cabello teñido pueda verse más seco que lo habitual siendo más propenso a la rotura o mostrando más sensibilidad a agentes externos como el sol, el cloro, la contaminación e incluso a algunas sustancias químicas del champú.
Pero … ¿Sabes realmente como mantener el color y los cuidados que requiere tu cabello teñido?
01. Mantén tu cabello hidratado
Elige un champú y acondicionador específico para cabello teñido, ya que tienen agentes de limpieza suave, además algunos tienen protección UV y antioxidantes, lo que hace que el color no se oxide, y se mantenga luminoso.
Como, por ejemplo:
02. Exposición al calor con protección y moderación
Cuando el cabello está teñido tiende a ser más sensible al calor de herramientas como planchas, secadores, onduladores e incluso al agua muy caliente, por eso se recomienda el uso de protector térmico y al momento de duchas calientes se recomienda terminar con un shot de agua fría en medios y largos.
03. Fuerza extra
Realiza tratamientos que ayuden a la fuerza de tu cabello sobre todo cuando se torne quebradizo, o se encuentre muy reseco, se trata de productos ricos en aminoácidos y proteínas, lo que aporta fuerza a la parte interna y trabaja en la cutícula para mantenerla sellada y sana, lo que dará como resultado un cabello luminoso y que reflecta mejor el color.
04. Cuidados extras para prolongar el color
Con los lavados el color se va desvaneciendo. Sin embargo, el uso de productos con pigmentos de color o de cuidado especifico según el color de cabello, además de renovar tu color te ayudan también a retardar un poco la visita al salón para el retoque.
Si tu cabello es rubio, puedes usar:
Si tienes otros tonos de color:
05. Protección Extra
El sol también puede ser un agente dañino, tanto para la piel como para el cabello, es por ello que debes usar un protector de rayos UV y se te vas a exponer o algún tipo de pañoleta, gorra o sombrero que además añadirán un toque a tu outfit.
Podría interesarte...
¿Quieres mantenerte al día?
Déjanos tu correo y entérate de todas nuestras novedades ✨