Cuida tu cabello tinturado

En la actualidad, los reflejos, mechas, técnicas como el balayage y hasta los colores de fantasía ya no nos son tan ajenos y el mejor de nuestros aliados para lograr un look diferente y moderno sin duda, es el tinte.

Pichara | Cuida tu cabello tinturado

No es un secreto que cuando se tiñe o decolora el cabello éste cambia su necesidad en cuanto a productos, ya que durante el proceso además de modificar el color también le restamos parte de su proteína y lípidos que son los principales agentes para nutrir y dar brillo a nuestro cabello.

Es normal que un cabello teñido pueda verse más seco que lo habitual siendo más propenso a la rotura o mostrando más sensibilidad a agentes externos como el sol, el cloro, la contaminación e incluso a algunas sustancias químicas del champú.

Pero … ¿Sabes realmente como mantener el color y los cuidados que requiere tu cabello teñido?

01. Mantén tu cabello hidratado

Elige un champú y acondicionador específico para cabello teñido, ya que tienen agentes de limpieza suave, además algunos tienen protección UV y antioxidantes, lo que hace que el color no se oxide, y se mantenga luminoso.

Como, por ejemplo:

02. Exposición al calor con protección y moderación

Cuando el cabello está teñido tiende a ser más sensible al calor de herramientas como planchas, secadores, onduladores e incluso al agua muy caliente, por eso se recomienda el uso de protector térmico y al momento de duchas calientes se recomienda terminar con un shot de agua fría en medios y largos.

03. Fuerza extra

Realiza tratamientos que ayuden a la fuerza de tu cabello sobre todo cuando se torne quebradizo, o se encuentre muy reseco, se trata de productos ricos en aminoácidos y proteínas, lo que aporta fuerza a la parte interna y trabaja en la cutícula para mantenerla sellada y sana, lo que dará como resultado un cabello luminoso y que reflecta mejor el color.

04. Cuidados extras para prolongar el color

Con los lavados el color se va desvaneciendo. Sin embargo, el uso de productos con pigmentos de color o de cuidado especifico según el color de cabello, además de renovar tu color te ayudan también a retardar un poco la visita al salón para el retoque.

Si tu cabello es rubio, puedes usar:

Si tienes otros tonos de color:

05. Protección Extra

El sol también puede ser un agente dañino, tanto para la piel como para el cabello, es por ello que debes usar un protector de rayos UV y se te vas a exponer o algún tipo de pañoleta, gorra o sombrero que además añadirán un toque a tu outfit.

Pichara | Cuida tu cabello tinturado

Podría interesarte...

Cuidados del cabello teñido

Cuidados del cabello teñido

Jun 18, 2024 Shopify API
Básicos de belleza

Básicos de belleza

Jun 17, 2024 pichara on line

¿Quieres mantenerte al día?

Déjanos tu correo y entérate de todas nuestras novedades ✨