No importa si tienes un espacio establecido o eras freelance, estos tips te ayudarán a encontrar a las personas que quieran probar tus servicios.
Una de las maravillas de convertirte en un especialista en peluquería y otras disciplinas del mundo de la belleza es que esas habilidades se pueden convertir en un negocio rentable y que te puede abrir a muchas oportunidades laborales.
Y no importa si eres dueño tu propio salón, trabajas en uno, o te aventuraste por una carrera independiente, ofreciendo tus servicios en modalidad freelance, aprender nuevas estrategias para atraer, retener y cultivar una relación con posibles clientes y promocionar lo que haces te ayudará a hacer crecer negocio y llevarlo al siguiente nivel.
¿Quieres aprender cómo promocionar tus servicios de peluquería? Si la respuesta en sí, sigue leyendo…
El entusiasmo por encontrar nuevos clientes te puede hacer pensar que cualquier persona que camine fuera de tu salón es el cliente perfecto para ti, pero la verdad es que debes enfocarte en definir y conocer a tu audiencia para así encontrar a los potenciales clientes que busquen los tratamientos y estilos que tu ofreces, que se sientan atraídos a la experiencia completa de visitar tu salón, así como otros detalles, como tu ubicación. Por ejemplo, si ofreces coloraciones de fantasía, tal vez tu audiencia es más joven y le gusta probar cosas nuevas.
Plataformas como Instagram o TikTok funcionan increíble a la hora de atraer posibles clientes de manera orgánica y sin ningún costo asociado, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta si quieres que tu negocio tenga una presencia digital.
En primer lugar, es buena idea crear un perfil solo para tus servicios de peluquería y no combinarlo con tu perfil personal, así podrás revisar de manera más eficiente las estadísticas de la cuenta y potenciar tu experticia en el rubro de la belleza. Si tienes un sitio web para tu salón, puedes linkear el perfil a este para obtener más visitas. Y si quieres cautivar la atención de tus posibles clientes, hazte el hábito de sacar fotos de antes y después mientras realizas servicios para mostrar tu trabajo. No olvides que una imagen vale más que mil palabras.
De seguro has utilizado Google en algún momento de tu vida, pero ¿sabías que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio? Puedes crearte una cuenta de My Business que te ayudará a aparecer en Google Maps, la app de ubicación de google y podrás incorporar información relevante sobre los servicios que ofreces. De esta forma, si alguien en tu zona “googlea” un salón de belleza cerca de ellos, tu establecimiento aparecerá en su buscador.
Es buena idea motivar a tus clientes a que escriban reviews y recomendaciones en la página de Google de tu salón ya que esto hará que Google promocione de manera orgánica tu negocio.
¿Dónde estás leyendo esto? ¡En un sitio web! y es que una estrategia infalible para promocionar tus servicios de peluquería es contar con un sitio web donde detalles los servicios, puedas agendar citas e incluso puedas incorporar recomendaciones de productos o fotos de inspiración de distintos cortes y tonos de color.
Además, tener un sitio web eleva el profesionalismo de tus servicios y si tiene un diseño atractivo puede ayudar a tus posibles clientes a convertirse en clientes frecuentes, que no solo volverán a tu salón una y otra vez, pero que también recomendarán tu salón a sus amigos y familiares. Puedes utilizar sitios como Wix, Wordpress o Squarespace para crear un sitio de cero sin necesidad de contar con conocimientos computacionales.
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Como ves, no necesitas gastar mucho dinero para promocionar tus servicios de peluquería, ya que con estas estrategias 100% digitales podrás atraer nuevos clientes que están a un paso de descubrir su estilista favorito.