0

Tu carrito está vacío

Todo lo que necesitas saber sobre el cabello con canas

agosto 31, 2022

Todo lo que necesitas saber sobre el cabello con canas

No importa si prefieres tinturarlo o lucirlo de forma natural, es importante que conozcas el origen de los tonos grises en tu melena y cómo mantenerlo saludable.


Dependiendo de tu edad, y muchos otros factores, como tu herencia genética, tu estilo de vida, es posible que ya hayas notado tus primeros cabellos grises, o quizás, tu melena ha llegando al punto en que gran parte de las hebras capilares se han tornado grisáceas. 


Lo que importa es que la aparición de estos cabellos, también conocidos como canas, no tienen que ser motivo de pánico ni de inseguridades, ya que se trata de un proceso perfectamente natural que ocurre de forma gradual durante nuestras vidas, acelerándose, en la vasta mayoría de los casos, durante la madurez y la vejez. 


Existen muchas formas de manejar las canas, desde la coloraciónpermanente, pasando porsoluciones temporales e incluso, la posibilidad de lucir nuestra melena grisácea de forma natural, resaltando nuestras canas con productos especialmente diseñados para ese propósito. Pero antes de saber que hacer con ellas, es importante saber de donde surgen las canas.

¿Por qué el cabello se vuelve gris?

Para tener la respuesta es necesario hablar un poco de ciencia, ya que, al igual que la piel y el color de tus ojos, el color del cabello está determinado por la presencia de melanina, una sustancia natural que entrega pigmento. A medida que envejecemos, los folículos capilares producen menos melanina, lo que se refleja en cabellos de tonos grisáceos. 


Pero como ya te lo adelantamos, la edad no es el único factor relacionado a la aparición de canas, ya que existe evidencia de que tus genes, los contaminantes presentes en el lugar donde vives, tus niveles de estrés e incluso hábitos como el fumar, pueden contribuir a la pérdida de pigmento en tu cabello. 


Y si te preguntas si existe una edad estándar en la que se inicia la aparición de canas, la realidad es que este número mágico no existe y en el algunos casos, estos cabellos grises pueden empezar a notarse a mediados de los 20, mientras que otras personas no ven sus primeras canas hasta entrados los 50.


¿Se pueden prevenir o revertir las canas?

La respuesta corta es no, pero es posible contribuir a una mayor bienestar capilar prestando atención a nuestra alimentación y estilo de vida, lo que puede ayudar a retrasar la aparición de las canas. Estudios demuestran que una dieta rica en vitaminas D y B12 puede ayudar a mantener los folículos capilares saludables. 


Lamentablemente, cuando un folículo deja de producir melanina, no hay nada que podamos hacer al respecto para recuperar el pigmento de manera natural, pero eso no significa que no podamos cuidar nuestro cabello gris. 


¿Cómo cuidar del cabello con canas?

Si optas por mantener tu cabello en su tono natural y lucir tus canas, es recomendable que refresques tu rutina capilar con productos diseñados para prevenir que las canas se vuelven amarillentas y resecas. Puedes lograr esto utilizando unshampoo corrector de color, de tonos violeta que ayudará a matizar el color de tu cabello. 

También es importante que refuerces la hidratación de tu cabello, sumando a tu rutina normal una mascarilla de tratamiento profundo, adecuada a tu tipo de cabello, que ayude a suavizar la textura de tus canas para que se mantengan fuertes y brillantes, y es que las canas tienden a la deshidratación. Eligeun producto con ingredientes de origen natural que nutra y proteja tu melena gris.

__________________________________________________________________


Ahora que conoces el origen de las canas y cómo cuidarlas de la mejor manera, no olvides que la belleza viene en todas sus formas, y que una melena gris puede lucir increíble a cualquier edad. 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.