Crea los mejores looks con estos dúos dinámicos de maquillaje
¿Sabías que este 30 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Amistad? Puedes aprovechar este día para organizar algo con esa amiga que no ves hace mucho, o escribirle un mensaje especial a ese compañero o compañera de aventuras de la infancia. ¿Cómo olvidar esas pijamadas donde jugábamos a maquillarnos entre amigas?
Si el maquillaje también te trae buenos recuerdos relacionados a la amistad, necesitas revisar esta selección de dúos dinámicos de maquillaje que preparamos para celebrar este día. Al igual que las mejores amigas, estos productos son el mejor complemento, potencian las cualidades y fortalezas del otro y, cuando están juntos, ¡nadie los puede parar!
Cuando tenemos poco tiempo para maquillarnos, es fácil dejar de lado nuestras cejas y privilegiar otras zonas del rostro, como nuestros párpados, mejillas y labios, ¡Pero las cejas no deberían pasar desapercibidas! Con el maquillaje correcto, tus cejas te ayudarán a enmarcar tu rostro, perfilar tu mirada y resaltar el resto de tus facciones.
Al igual que tu cabello, tus cejas pueden ponerse rebeldes, y si esto ocurre, puedes utilizar un gel fijador, que las mantendrá en su lugar sin dejar grumos. Tras peinar tus cejas, es momento de delinearlas con un lápiz especialmente diseñado para sacarles el mayor partido posible, con pigmentos de larga duración y en tonos naturales. No te desanimes si al principio sientes que tus cejas se ven muy oscuras o no se ven idénticas, pintarse las cejas es como un arte, ¡requiere práctica!
Es imposible olvidar la tendencia popularizada por Kylie Jenner, quien aplica un delineador en el borde de sus labios, seguido de una capa de labial, para crear una ilusión de volumen y dimensión. Tú puedes lograr un efecto similar en casa combinando ambos productos, solo recuerda no exagerar con el delineado para obtener un resultado natural.
A simple vista, lo más razonable sería utilizar ambos productos en el mismo tono, pero la verdad es que puedes jugar un poco para lograr un look de impacto. Como regla general, la mejor estrategia es que tu delineador sea uno o dos tonos más oscuros que tu labial, pero dentro de la misma gama de colores.
Si solo pudieras utilizar un producto de maquillaje antes de salir de tu casa, nuestra sugerencia es la máscara de pestañas. Una máscara formulada con ingredientes nutritivos y pigmentos de alta duración no solo te hará ver más despierta y descansada, también definirá tu mirada.
Dependiendo de tus planes, y si necesitas que tu maquillaje de ojos dure todo el día, elige una fórmula a prueba de agua que no necesite retoques. Tus pestañas son muy delicadas, por lo que el mejor aliado de tus máscara, es una base fortalecedora que promueva el crecimiento y engrosamiento, dejando tus pestañas bellas y sanas.
La dupla perfecta a la hora de darle brillo a tu rostro, ambos productos tienen increíbles resultados por sí solos, pero si lo utilizas juntos, sus efectos son de otro planeta. Un iluminador puede venir en presentaciones diversas y es muy importante que escojas el que mejor se adapte a tu tipo de piel.
El iluminador o highlighter sirve para resaltar tus ángulos y facciones favoritas, reflejando la luz para minimizar imperfecciones y revitalizando la piel cansada. Es buena idea aplicarlo en zonas como el tabique de la nariz, en el hueso de la ceja, sobre las mejillas y en la punta del mentón.
Ahora, si quieres elevar tu maquillaje al siguiente nivel, puedes usar un bronceador, que al igual que el iluminador, puede venir en varios formatos. Este nos ayuda a imitar el efecto de los rayos solares en nuestro rostro, disimular decoloraciones y darle dimensión a tu rostro.
Una de las combinaciones de productos más populares, pero no por eso menos llamativa. Al igual que otros productos de esta lista, ambos funcionan de maravilla por separado, pero si aprendes a dominarlos en conjunto, lograrás looks sorprendentes y perfectos para cada ocasión.
Si buscas algo versátil que te permita crear diferentes y divertidos diseños, puedes probar sombras que puedan aplicarse en seco o con un pincel húmedo. Un mismo tono en seco queda fantástico para un look de día o si prefieres algo sutil, mientras que ese mismo color en formato wet, te dará toda la profundidad y pigmentación que necesitas para una noche divertida o una ocasión formal.
¿Quieres definir aún más mirada con un toque glamoroso? Entonces necesitas la magia de un buen delineador de ojos. Una vez más, el formato que busques depende de tu estilo y el aplicador con el que te sientas más cómoda, pero opciones hay muchas; desde lápiz o plumón para obtener ese efecto de ojo ahumado, pasando por los delineadores líquidos para una línea fina y de máxima precisión, y en crema, si quieres usarlo para complementar un look de sombras.
_______________________________________________________________________
¿Cuál es tu dúo dinámico favorito? Ya que estamos celebrando la amistad, y ahora que conoces las combinaciones perfectas de productos, no es mala idea sorprender a esa amiga que está en las buenas y en las malas con un regalo especial para que se saque el mejor partido a sí misma.