¡AHORRA EN TU ENVÍO USANDO EL CÓDIGO "ENVIOGRATIS" POR COMPRAS SOBRE 35 MIL!

Seguimos despachando con todas las medidas de seguridad por COVID-19

0

Tu carrito está vacío

DEPILACIÓN PERFECTA

mayo 07, 2021

DEPILACIÓN PERFECTA

Depilación con cera: cómo lograr buenos resultados en la comodidad de tu casa


El vello corporal ya no nos da miedo y hace mucho tiempo que dejó de tener reglas. Mientras algunas mujeres prefieren dejarlo libre y a la vista, otras lo remueven en zonas estratégicas y ven en la depilación un básico de su rutina de belleza. De todas formas, si hay algo que sigue presente son las aprensiones de muchas de nosotras a la hora de aventurarse con la depilación con cera en casa, uno de los métodos más eficaces para deshacerse del vello no deseado. 


Es por eso que preparamos esta guía paso paso para que tengas una experiencia como de salón de belleza en tu propia casa, con productos diseñados especialmente para tu tipo piel y sus necesidades. 


  • Primero, relax
  • Es normal sentir nervios las primeras veces que nos depilamos con cera. Si te sientes identificada, puedes probar encendiendo una vela aromática para relajarte, y si quieres asegurar el mejor resultado, puedes aplicar un  spray pre-depilatorio para eliminar los residuos que queden en tu piel. 


  • La fórmula perfecta
  • Todas conocemos nuestros cuerpos, pero cuando se trata de la depilación a muchas nos gustaría tener un mapa para saber que tipo de cera aplicar en cada zona. Leíste bien, hoy día no hay porqué conformarse con una sola fórmula.


    Si tienes la piel sensible, o es de tus primeras veces usando cera, es bueno experimentar con una receta calmante, ideal si contiene extractos de  rosa mosqueta, el hidratante y regenerador por excelencia de la madre naturaleza. 


    Tus piernas y brazos (e incluso tu rostro) pueden estar acostumbrados a la  cera tradicional, pero tus zonas íntimas merecen un producto diseñado especialmente para ellas. Es buena idea probar con una fórmula con ingredientes nutritivos para   regiones sensibles  o una preparación que incluya extracto del árbol de té, conocido por sus poderes desinflamatorios y antirojeces.

     

    ¿Eres una amante del chocolate? Si la respuesta es sí, la dulce esencia de una  cera a base de chocolate de seguro te sorprenderá, siendo además muy eficaz a la hora de eliminar el vello grueso y en rincones difíciles, como las ingles y las axilas. 


    Si tienes vellos gruesos en zonas sensibles, pero lo tuyo son los sabores tropicales, puedes probar con una  a base de aceite de coco y formulada con vitaminas A,B1 y B2. ¡Esta bomba de nutrición dejará tu piel como nueva!


    Tal vez solo te sientas cómoda depilando tu misma zonas pequeñas, como el rostro y las axilas. Si es así, puedes probar con alguna cera tradicional, para todo tipo de piel de  formulación cremosa y especial para estas áreas, más propensas a la irritación.  


    Y si la única razón por la que evitas depilar con cera su color y textura al secarse, puedes probar con una cera que al endurecerse se ve transparente sobre tu piel ¡Como por arte de magia!


  • A prepararla
  • Recuerda siempre elegir un formato de cera con el que te sientas cómoda. Nuestras abuelas nos dirán que la mejor consistencia se alcanza con una cera granulada calentada  en olla, pero si andas ajustada de tiempo, lo mejor será conseguirla en  formato de microondas, para que se derrita en un par de minutos.  


    Si buscas un método menos engorroso y cuentas con un calentador de  cera roll on, puedes probar con este tipo de cera, de fácil aplicación. Estos cartuchos tienen un rodillo que permite aplicar la cera en zonas amplias del cuerpo, como las piernas y los brazos.


    ¿Y sabías que también existe  cera depilatoria a base de parafina? Si no tienes un calentador especial en casa puedes probar con este formato, y no te preocupes por algún aroma desagradable porque, al derretirse, esta la parafina liberará un aroma delicioso,  a frutas o esencias naturales. 


  • Con confianza
  • Sin importar la región del cuerpo que quieras depilar, es importante fijarse que la cera que escojas sea de buena calidad. Una cera eficaz debería hidratar la piel, nunca resecar en exceso y ser fácil de derretir y maniobrar en tu piel.


    Solo hay tres reglas de oro a seguir:

    - La primera, siempre prueba la temperatura de la cera, no queremos quemaduras indeseadas. 

    - La segunda, aplica la cera con seguridad, pues una capa muy delgada no arrancará todo el vello. 

    - Finalmente, remueve la cera en la dirección contraria a la del crecimiento del vello.


    ¡Y un truco extra! Justo antes de aplicar la cera, puedes espolvorear un poco  de talco sobre la piel. Los polvos absorberán el exceso de humedad y permitirán que la cera se adhiera mejor al pelo y no tanto a la piel.


  • La gran final 
  • ¿Ya removiste todo el vello no deseado?, ahora es una buena idea aplicar alguna loción  post-depilatoria, que calme la piel con ingredientes activos, como el aceite de lavanda. Ese será el broche de oro para una sesión de depilación en casa exitosa.


    ¿Qué esperas? Atrévete con la depilación con cera, de forma segura, sencilla y en la comodidad de tu hogar. 

     



    Ver artículo completo

    5 razones para agradecerle a tu estilista.
    5 razones para agradecerle a tu estilista.

    septiembre 03, 2021

    ¿A quién no le ha pasado? Te cortas el flequillo y al otro día corres al salón de belleza más cercano para que alguien arregle ese impulso fallido en un cambio de look increíble. 
    ¿Cuál es la base NEE ideal para ti? ¡Descúbrelo!
    ¿Cuál es la base NEE ideal para ti? ¡Descúbrelo!

    agosto 20, 2021

    Su nombre lo dice, la base de maquillaje resulta esencial para cualquier look, ya que prepara tu piel y crea un lienzo uniforme para que puedas destacar el resto de tus facciones, como tus ojos o tus labios. Y muchas veces no es fácil encontrar tu match perfecto, ya que necesitas conocer a fondo tu tipo de piel, sus características y necesidades, para así encontrar la fórmula que la hará brillar.
    10 Mitos sobre Cuidado Capilar
    10 Mitos sobre Cuidado Capilar

    agosto 16, 2021

    No importa si eres de las que se levantan con una cabellera increíble sin mayor esfuerzo, o si te desvives buscando los productos y técnicas que te permitan sacar el mejor provecho a tu cabello, ¡Probablemente has escuchado muchos –quizás demasiados– mitos en torno al cuidado capilar!