Despacho en 72 horas en Región Metropolitana

0

Tu carrito está vacío

Rutina de cuidado personal masculino

mayo 28, 2021

Rutina de cuidado personal masculino

Simple, rápida y efectiva: Arma tu rutina de cuidado personal masculino 


Los tiempos en que el cuidado de la piel y el cabello eran monopolio de las mujeres ya quedaron atrás. Hoy, cada vez más hombres se preocupan no solo de su salud, llevando una dieta equilibrada y siguiendo un régimen de ejercicio, sino que van un paso más allá, incorporando en su día a día productos de cuidado capilar y corporal diseñados especialmente para el género masculino. Una nueva prioridad que se traduce en una mayor confianza y seguridad en sí mismos.


Si quieres aventurarte y diseñar la rutina perfecta que se adapte a tu estilo de vida, revisa los siguientes consejos que preparamos para tí. De seguro te sorprenderás al descubrir que el abanico de opciones disponibles para hombres no tiene nada que envidiarle a la oferta femenina. 


  • Dale un respiro a tu cabello
  • Puede parecer contraintuitivo, pero no es necesario que laves tu cabello todos los días para mantener su brillo y volumen. Es más, el enjuagarse tan seguido puede llevarse consigo los aceites naturales de tu cabello, dejándolo vulnerable a la resequedad y los elementos. Y si lo anterior no es suficiente para convencerte, es muy común que un cuero cabelludo reseco genera una sobreproducción de grasitud para contrarrestar la falta de hidratación. ¡Qué ironía!


    Para evitarlo, siempre puedes utilizar un régimen de limpieza capilar profunda que te permita tomarte un descanso entre lavados. Tu jugada ganadora será apostar por un  shampoo de acción purificante y reparadora, que removerá la caspa y evitará la descamación con su poder nutritivo


  • Una barba protagonista
  • Si luces un bigote, una barba o estás en campaña para dejarla crecer, tu rutina no puede estar completa hasta que le dediques la atención y tiempo que tu vello facial merece. Y lo mejor es que, desde hace varios años, dejó de ser necesario visitar la barbería cada semana para mantener tu barba en forma pues muchos de sus cuidados pueden realizarse en casa.


    Hoy en día no solo existen cepillos diseñados especialmente para domar tu barba, también encontrarás en el mercado  aceites de aplicación diaria que te permitirán manejar a tu favor tu vello facial, evitando nudos, desenredando y aliviando el picor. 


    ¿Quieres rediseñar tu barba en casa? Es buena idea contar con un hisopo para aplicar la  crema de afeitar  con precisión, apostando por formulaciones frescas, suavizantes e hidratantes. Y para terminar en una nota relajante, utiliza un  after shave  con ingredientes reparadores que te protegerán de la irritación. ¡Tu piel te lo agradecerá tras su batalla con la afeitadora!

  • Un color sutil
  • No hay reglas cuando se trata de las canas. Hay hombres que prefieren llevar con orgullo estas hebras más descoloridas, resaltándolas con un  shampoo  especialmente formulado para entregarte un acabado brillante y un resplandor plateado y natural. 


    Y en la esquina opuesta del cuadrilátero están quienes prefieren preservar el color original de su cabellera. Si eso es lo que buscas, no tienes por qué pasar por todos los pasos de una coloración tradicional, pues hoy existen alternativas que te permiten lograr un resultado natural en el mismo tiempo que te toma lavarte el cabello. Si tinturas ligeramente tu cabello con un corrector de acción rápida podrás mantener las canas a raya. 


  • Un final perfumado
  • Es un hecho científico que nuestro olfato es uno de nuestros sentidos más poderosos. Un aroma determinado nos puede transportar a un lugar, recuerdo o emoción particular y, por eso, tu rutina de cuidado personal necesita de un broche de oro con un perfume que vaya con tu personalidad y que te acompañe durante el resto de tu día sin perder fuerza. 


    Si lo tuyo son los aromas poderosos y de larga duración, puedes aventurarte con perfumes amaderados con toques cítricos que te darán la frescura que buscas. Una fórmula cautivadora que te convertirá en el centro de atención es la  combinación  de  notas frutales de verano, con toques de pimienta y almizcle, ingredientes que te darán ese toque inesperado. 


    ___________________________________________________________________


    Entendemos que no es fácil sumar todos estos pasos a tu rutina de la noche a la mañana, pero te aseguramos que si incluyes al menos uno de ellos, notarás la diferencia en tu piel y tu cabello. No solo viéndote mejor frente al espejo sino que también te sentirás mejor que nunca.

     


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    ¡A regalar! Guía navideña para sorprender a quienes más quieres
    ¡A regalar! Guía navideña para sorprender a quienes más quieres

    noviembre 24, 2021

    El calendario avanza a pasos agigantados y no podemos negarlo: la época navideña se encuentra a la vuelta de la esquina. Y aunque hoy en día es posible regalar experiencias y buenos momentos – como te contaremos más adelante–, si decides consentir a quienes más quieres con un detalle especial, y al mismo tiempo quieres evitar largas filas en los centros comerciales, tiempos extensos de envío y cuidar tus bolsillos, realizar tus compras decembrinas con anticipación es la mejor opción.
    HALLOWEEN
    HALLOWEEN

    octubre 30, 2021

    El tradicional “Dia de Brujas” o Halloween, que se celebra en varios países el 31 de octubre está lejos de ser una ocasión reservada solo para niños. Y aunque los más pequeños de la casa pueden disfrutar de golosinas y dar rienda suelta a su imaginación disfrazándose de sus personajes preferidos, los adultos no tenemos porqué quedarnos fuera.
    Cáncer de Mama
    Cáncer de Mama

    octubre 29, 2021

    Desde la década de los 80, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en todo el mundo a octubre como el mes para la sensibilización sobre el cáncer de mama, millones de iniciativas, organizaciones e individuos han alzado la voz sobre la importancia de la detección precoz y la expansión del tratamiento de esta enfermedad para todas las mujeres alrededor del mundo, sin importar su condición.