0

Tu carrito está vacío

10 Consejos para domar tu cabello voluminoso

julio 13, 2022

10 Consejos para domar tu cabello voluminoso

 Si luces una cabellera frondosa y llena de movimiento, es momento de sacarle el mejor partido posible con estos sencillos tips. 


Tener una cabellera gruesa y con volumen es al mismo tiempo una bendición, y para algunas, una maldición, y es que aunque muchas personas añoran por un cabello lleno de movimiento, que no se vea plano y que tenga suficiente grosor para experimentar diferentes estilos y peinados, llevar una melena frondosa requiere de cuidados particulares y puede presentar ciertos desafíos.


Si te sientes identificada con esto y quieres aprender a dominar tu cabello y sacarle el mejor provecho a tu volumen, sigue leyendo….


  • No lo laves tan a menudo
  • El exceso de volumen y descontrol en tu cabello puede deberse a que lo lavas demasiado y despojas los aceites naturales de tu cabello, que le aportan elasticidad e hidratación. Evita lavarlo todos los días y cambia tu shampoo por uno deformulación suave que limpie gentilmente tu cabello. 

  • Mantenlo hidratado
  • Si tu cabello está hidratado, será más fácil manejarlo, independiente de cuanto cabello tengas, y la mejor forma de lograrlo es como unacondicionador libre de sulfatos. Una fórmula como esta mantendrá la elasticidad de tu melena y evitará el quiebre, que puede estar contribuyendo al volumen no deseado. 

  • Cuida de tu cabello cuando esté húmedo
  • Cuando el cabello se encuentra mojado, también se encuentra más vulnerable al daño, y cuando tienes mucho cabello sobre tus hombros, tu melena puede demorarse literalmente horas en secarse. Mientras esto ocurre, es buena idea no abusar de cepillos y de secar con toalla, permitiendo que se seque al aire lo más posible. 


  • Apaga el secador
  • Al tener el cabello grueso, si utilizas el secador en exceso podrías dañar tu cabello, y probablemente necesites estar mucho tiempo secándolo para obtener un buen resultado. Te recomendamos utilizar unsecador de alta tecnología y utilizar unproducto para peinar, así no dependerás tanto de las herramientas de calor.

  • No te olvides de los despuntes
  • Si tienes el cabello frondoso probablemente eres afortunada y tu cabello tiende a crecer con mayor velocidad. Si ese es tu caso, y pareciera que nunca puedes mantener un corte nuevo por más de unas cuantas semanas, es importante que mantengas un calendario de corte regular para asegurarte de eliminar las puntas partidas, que le entregan un peso y volumen indeseado a tu melena. 


  • Apuesta por un corte en capas
  • Si sientes tu melena pesada y sientes que no importa cómo lo estilices, no logras darle forma, es probable que te veas beneficiada de un corte en capas. Tu estilista será capaz de quitarle peso a tu cabello en zonas estratégicas, te sentirás más liviana y podrás manejar más fácilmente tu trabajo. 


  • Dale textura, sin darle peso
  • Si quieres darle forma a tus ondas o rizos y evitar que tu cabello se vea como una tabla, es recomendable evitar utilizar gels o mousses de textura muy pesada y apostar por unspray de textura liviana a la hora de peinar tu melena. 

  • ¡A trenzar!
  • ¿Lo bueno de tener mucho cabello? Si quieres hacerte peinados como trenzas o recogidos, no necesitarás de la ayuda extra de extensiones o productos voluminizadores. Y si te despiertas un día y sientes que tu cabello está más rebelde que de costumbre, una trenza hará la diferencia. 


  • Elige tus accesorios con cuidado
  • En el caso de que tu cabellera sea tan frondosa que accesorios como los cintillos se salen de lugar y las ligas o trabas para cabello se rompen después de unos cuantos usos, ¡No culpes a tu cabello!, simplemente busca accesorios de buena calidad y de gran tamaño, como scrunchies o bandanas, que te permitirán lograr peinados originales y que se mantendrán en su lugar durante todo el día. 


    1.  ¿Entresacado?

    Esta técnica es un tanto controversial ya que si bien algunos estilistas la recomiendan para sacar volumen del cabello, otros aseguran que puede ocasionar que tu cabello crezca de forma irregular. De todas formas, si tu peluquero utiliza la técnica, ytijeras, más adecuadas para tu cabello, puede lograr bajarle el volumen y peso de tu melena. 

    __________________________________________________________________


    Como ves, si tienes el cabello voluminoso por naturaleza no tienes porque aplastarlo con una gorra o productos que lo dejen aún más pesado. ¡Saca a relucir tu volumen!


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.