ACADEMIA PICHARA ▶ MATRÍCULAS ABIERTAS

0

Tu carrito está vacío

Las cejas delgadas están de vuelta: aprende a replicar la tendencia

junio 01, 2022

Las cejas delgadas están de vuelta: aprende a replicar la tendencia

Este diseño de cejas que está causando sensación con las celebridades permite crear increíbles looks de sombras y refrescar tu mirada para esta temporada. 


La nostalgia por la década de los 90 y de principios de los 2000 viene marcando la tendencia en lo que respecta a moda y maquillaje desde hace un buen tiempo, y ahora son las cejas de diseño fino las que regresan en gloria y majestad para dejar atrás el estilo de cejas gruesas y frondosas que viene dominando el mundo de la belleza hace varios años. 


Esta noticia puede resultar algo intimidante, especialmente si eres de las personas que ya pasaron por esta tendencia, depilando sus cejas hasta dejar líneas delgadas y tuvieron que esperar varios meses, e incluso años, para dejarlas crecer y alcanzar un look más natural.  Pero no te preocupes, porque la tendencia actual no es para nada extrema, e incluso se puede lograr un efecto similar sin remover ningún vello, sino que utilizando varias técnicas de maquillaje. Y si quieres tener el look total, hoy existen varias formas de remover el vello no deseado. 


Cómo lograr estas cejas con maquillaje

Si no te sientes lo suficientemente aventurera para agarrar las pinzas o acudir a un especialista en cejas, puedes lograr este look refinado en casa utilizando maquillaje y otras herramientas. 


  • Limpia, dale forma y define tus cejas
  • El primer paso será “limpiar” y dar forma a tus cejas con alguna tijera onavaja especialmente diseñada para este propósito que te permitirán dejar todo tu vello de un largo y forma aceptable y fácil de manejar. Además, ya que solo estamos recortando las cejas, no hay peligro de dañar de forma permanente los folículos –lo que ocurre con las pinzas y otras técnicas de depilación– Luego, es tiempo de aplicar un producto para mantener tus vellos en su lugar, este puede ser ungel o pomada para cejas, pero también puedes aplicar un poco de fijador para cabello con una pequeña brocha o cepillo, solo ten cuidado de que no entre en contacto con tus ojos. 

  • Recubre el cabello extra con corrector
  • Es momento de hacer arte en tu rostro, ya que si quieres lograr este look escultural y delineado en tus cejas, será necesario que utilices un corrector de alta cobertura y de tu tono de piel para cubrir cualquier vello que se salga de la forma que quieres definir para tu ceja. Es recomendable que utilices uncorrector en formulación en crema. Si quieres un toque extra para definir la ceja, puedes aplicar un poco deiluminador por sobre el hueso de la ceja. 

  • Rellena tus cejas
  • Una vez que has dejado ocultos los vellos rebeldes, puedes utilizar unlápiz para cejas para lograr un tono uniforme, realizando trazos suaves para que no luzcas unas cejas supermarcadas o de apariencia “pintada”. Finalmente, puedes aplicar gel de cejas u otra dosis de fijador para fijar el look. 



    Cómo lograr estas cejas con pinzas

    Si necesitas inspiración, la supermodelo Bella Hadid es la última celebridad en sumarse a esta tendencia, con cejas ultra delgadas que enmarcan su mirada y crean el lienzo perfecto para lograr increíbles maquillajes de ojos. 


  • Mapea tus cejas
  • Si bien lo más recomendable es acudir a un profesional especializado en el diseño de cejas, que pueda encontrar la forma más adecuada a tu rostro y estilo personal, de igual forma puedes diseñar tus propias cejas en casa. Para encontrar tu “forma ideal” utiliza tuspinzas para marcar la distancia vertical entre la base de la nariz y el borde interior de tu ceja, y traza una línea. Desde el mismo punto, posiciona las pinzas en diagonal y extiende una línea imaginaria que cruce tu pupila hasta llegar al arco de tu ceja. Finalmente, desde la base de tu nariz marca la línea diagonal hasta el fin de tu ceja. Esta guía visual te ayudará a no sacar vellos demás y entender cuál es tu forma natural. 

  • Rellena tus cejas
  • Puede parecer contradictorio rellenar tus cejas antes de depilarlas, pero esto te dará una buena guía de los vellos que sí debes remover. Como esto es solo una guía, es recomendable rellenarlas un poco más gruesas de lo que harías en una sesión normal de maquillaje, porque siempre va a ser mejor que te falten algunos vellos para depilar, que depilar en exceso. 


  • ¡A depilar!
  • Utilizando las pinzas, ve lentamente alrededor de los límites demarcados de tus cejas y elimina los vellos uno por uno, siguiendo el diseño que manda el relleno de las cejas. Cuando termines, puedes aplicar una loción hidratante y tónica para cerrar los poros que quedaron abiertos y espera unas dos a tres semanas entre sesiones de depilación. 


    Con estos consejos podrás lucir una cejas inspiradas en esta tendencia noventera sin sacrificar la salud de tu mirada. 


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.