El evento más glamoroso del mundo de la moda trajo consigo estilismos increíbles que marcarán tendencias durante el resto de la temporada.
Existen muchas alfombras rojas y eventos reservados para las estrellas, pero solo la que organiza el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, más conocida como la Met Gala, está centrada cien por ciento en los increíbles atuendos de sus invitados, siempre inspirados en la temática que el museo quiere destacar durante ese año.
Y es que a diferencia de otras ceremonias, la Met Gala no es una entrega de premios de un rubro determinado, sino que una oportunidad para que celebridades y diseñadores de moda den rienda suelta de su imaginación y creatividad con looks de alta costura atrevidos, dramáticos y muy originales.
En esta edición, la temática de “Gilded Glamour” o glamour dorado tomó inspiración de la opulencia de la sociedad norteamericana de fines del siglo XIX, lo que se tradujo en atuendos llenos de brillo y volumen. Una inspiración que también estuvo presente en los looks de maquillaje de muchas estrellas, los cuales destacamos a continuación, acompañados de una miniguía para replicarlos en casa.
Es la primera vez que las cinco hermanas del clan Kardashian Jenner son invitadas a la alfombra roja del Met, pero fue Kendall, conocida por su trabajo como supermodelo, quien capturó la atención de las cámaras con su look de belleza, protagonizado por unas cejas platinadas, una tendencia en auge que permite concentrar la atención en la mirada de forma dramática.
¿Cómo lograrlo en casa? Al estar conformadas por vello, puedes decolorarlas utilizando implementos de peluquería, solo es recomendable probar la decoloración en una sección de tu ceja y estar atenta a cualquier reacción alérgica.
Otra supermodelo que pisó la alfombra roja, Cara deslumbró con un delineado dramático en dorado de estilo cat eye, que combinó muy bien con su traje de inspiración masculina, en rojo y dorado, que lució en el evento.
¿Cómo lograrlo en casa? Un delineado de las proporciones de Cara puede resultar un poco arriesgado para el día a día, pero puedes llevar una versión más modesta utilizando un pincel muy fino y sombra de tonalidad dorada, lo que te permitirá dibujar una línea elegante sobre tu párpado que de seguro llamará la atención.
La actriz de Marvel, conocida por interpretar a la aguerrida superheroina Valkiria, se decidió en esta oportunidad por un estilo suave y romántico, en donde el color rosa fue el protagonista, con un look en el que la sombra, el iluminador y el rubor, todos en la misma familia de colores, fueron aplicados de tal forma que uno se funde con el otro.
¿Cómo lograrlo en casa? Tú también puedes jugar con este estilo monocromático, solo debes asegurarte de utilizar productos de la misma familia de colores, por ejemplo una sombra, un rubor y un labial y aplicarlo en tu rostro de forma moderada para que tus facciones no compitan entre sí.
La supermodelo sorprendió con su interpretación del tema, que incluyó un traje de una pieza de inspiración victoriana y un abrigo de grandes proporciones, ambos en color rojo. La intensidad de su atuendo también se reflejó en su maquillaje, donde destacaron sus labios en tono carmín.
¿Cómo lograrlo en casa? La clave para lograr este look es comenzar con un delineador para demarcar tus labios, seguido de un labial de formulación cremosa, para finalizar con un gloss transparente que le de toda la dimensión y volumen a tus labios.
La modelo y actriz coreana, conocida por su papel protagónico en la serie de Netflix “El Juego del Calamar” llamó la atención por la simplicidad de su look, un vestido corto y ceñido, y de su maquillaje, donde una piel resplandeciente y natural cobró el protagonismo.
¿Cómo lograrlo en casa? Para replicar un estilo “glowy” como este, debes empezar por utilizar una base con formulación hidratante y acción iluminadora. Después, para crear dimensión en tu rostro sin dejar de lucir natural, puedes usar un bronceador un tono más oscuro que la piel de tu rostro.
_______________________________________________________________________
Estos son solo algunos de los looks de belleza que dieron que hablar en esta edición de la Met Gala, y que de seguro marcarán la tendencia. Y ahora que sabes cómo dominarlos, estás lista para deslumbrar en la alfombra roja de tu vida.