¡AHORRA EN TU ENVÍO USANDO EL CÓDIGO "ENVIOGRATIS" POR COMPRAS SOBRE 35 MIL!

Seguimos despachando con todas las medidas de seguridad por COVID-19

0

Tu carrito está vacío

5 razones para agradecerle a tu estilista.

septiembre 03, 2021

5 razones para agradecerle a tu estilista.

¿Vas al salón? 5 razones para agradecerle a tu estilista 

¿A quién no le ha pasado? Te cortas el flequillo y al otro día corres al salón de belleza más cercano para que alguien arregle ese impulso fallido en un cambio de look increíble. 

Tal vez tienes un evento especial y no importa lo hermoso de tu atuendo o lo llamativo de tus accesorios, sabes que necesitas un peinado que marque la diferencia. 

O quizás estás pasando por una etapa que quieras cerrar y sabes que una nueva tintura o un corte radical es exactamente lo que necesitas para, literalmente, cortar de raíz cualquier mala energía y renovarte.

¿Qué tienen en común estos escenarios? El papel que juegan los y las estilistas, a la hora de mejorar nuestra autoestima y hacernos lucir nuestra mejor versión. 

Recopilamos esta lista de razones por la que juegan un rol tan importante en nuestras vidas junto a algunos tips para tener una excelente relación con tu estilista y así vivir experiencias increíbles cada vez que pises el salón de belleza.

  • La energía positiva de los estilistas mueve montañas
  • Para los clientes, sentarse en una silla es un gran acto de confianza hacia el estilista, y que su respuesta sea una llena de positividad y buena onda, solo mejora la experiencia de ir al salón.

    Tip: Puede ser fácil contarle toda tu vida a tu estilista, pero lo más importante es que puedas comunicar claramente lo que quieres en tu melena. Es buena idea llevar contigo varias opciones y fotos donde la textura, color y forma del rostro de la modelo sea similar al tuyo y lo más importante: espacio para escuchar la opinión de tu estilista. 

     

  • Son un mar de conocimientos en constante expansión
  • En muchas profesiones, es posible trabajar años, incluso décadas, sin volver a pisar un salón de clases, pero en el caso de los estilistas, se trata de una de las pocas profesiones en que resulta necesario abrazar el aprendizaje permanente. 

    En un mundo en donde las tendencias cambian cada vez más rápido, con nuevos cortes o tintes de moda apareciendo cada mes, los estilistas deben actualizarse constantemente, cursando capacitaciones y aprendiendo, nuevas técnicas y cómo sacarle provecho a nuevos tipos de productos y formulaciones.  

    Tip: Es importante apreciar el esfuerzo y dedicación que nuestro estilista ha puesto en su formación, y algunas veces, lo mejor es estar abierto a las ideas y propuestas de tu peluquero. No sabes qué técnica innovadora acaba de dominar y que puede ser exactamente lo que necesitas para llevar tu melena al siguiente nivel. ¡Déjate sorprender por sus conocimientos!

     

  • Son emprendedores increíbles y maestros de los negocios
  • Tu peluquería predilecta no surgió de la nada, y es que probablemente es fruto del esfuerzo y trabajo de uno o más estilistas, comprometidos con su labor y con dar el mejor servicio a sus clientes, como tú. Es gracias a su dedicación y entrega que puedes hacerte el cabello durante el fin de semana o durante la noche –en caso de algún evento especial– o muy temprano –si eres una novia, por ejemplo– . Muchos estilistas renuncian a descansar durante fechas especiales, como el año nuevo o el día de los enamorados, con tal de poder crear el look perfecto para nosotras.

     

    Tip: ¿Eres de los que prefieren ir a una peluquería vacía versus a la que hay que reservar cita con días de anticipación? Si prefieres hacer una larga fila para entrar a un restaurante con buenas recomendaciones, también puedes hacerlo con tu estilista. Recuerda, la calidad de servicio de un profesional de alto calibre siempre se verá reflejada en una agenda repleta. 

     

  • Son vanguardistas e innovadores por excelencia
  • La historia demuestra que las grandes transformaciones siempre se reflejan en el cabello. El cambio de siglo trajo consigo los pelos cortos en los locos años 20, y un siglo más tarde, la diversidad de estilos, colores y peinados que vemos hoy es evidencia de la globalización y avance tecnológico. Y son los estilistas quienes están detrás de esto, interpretando el mundo a su alrededor y creando verdaderas obras de arte en nuestras cabelleras. 

    Si bien muchos estilos pueden ser replicados en casa, algunos de los looks más icónicos de la historia, como la permanente ochentera, los mohawks punk de los 70 y elbalayage que sigue dominando la última década se los debemos a la creatividad de un estilista y su rebeldía contra lo establecido. 

    Tip: Si tu estilista te sugiere algo inesperado y vanguardista ¡Ve por ello! La vida es muy corta para no experimentar con tu cabello. 

     

  • Simplemente, pueden cambiar tu vida
  • ¿Sabes qué otras cosas puede hacer un estilista? Puede darte unboost de autoestima con un nuevo look, y hacerte sentir cómoda en tu propia piel. No hay nada como esa sensación de nerviosismo y anticipación cuando tu estilista revela tu look final en el espejo. ¡Siempre es increíble ver los resultados de su arduo trabajo!

    Tip: Disfruta el momento. La mayoría de las personas no visitan el salón de belleza todos los días y tener una cita con tu estilista es un acto de autocuidado y amor propio. 

    ___________________________________________________________

     

    Podríamos escribir mucho más sobre lo increíble de su labor, pero solo nos queda agradecerles a los estilistas, por su entrega, dedicación, energía positiva y creatividad que los lleva a cambiar el mundo, una cabellera a la vez. ¡Recuérdalo la próxima vez que vayas al salón!

     



    Ver artículo completo

    ¿Cuál es la base NEE ideal para ti? ¡Descúbrelo!
    ¿Cuál es la base NEE ideal para ti? ¡Descúbrelo!

    agosto 20, 2021

    Su nombre lo dice, la base de maquillaje resulta esencial para cualquier look, ya que prepara tu piel y crea un lienzo uniforme para que puedas destacar el resto de tus facciones, como tus ojos o tus labios. Y muchas veces no es fácil encontrar tu match perfecto, ya que necesitas conocer a fondo tu tipo de piel, sus características y necesidades, para así encontrar la fórmula que la hará brillar.
    10 Mitos sobre Cuidado Capilar
    10 Mitos sobre Cuidado Capilar

    agosto 16, 2021

    No importa si eres de las que se levantan con una cabellera increíble sin mayor esfuerzo, o si te desvives buscando los productos y técnicas que te permitan sacar el mejor provecho a tu cabello, ¡Probablemente has escuchado muchos –quizás demasiados– mitos en torno al cuidado capilar!
    Tendencias en coloración
    Tendencias en coloración

    agosto 06, 2021

    En un abrir y cerrar de ojos, ¡llegamos a la mitad de este año! Este es el mejor momento para replantearnos esas metas y objetivos que nos pusimos en enero, y tomarnos un momento para reflexionar sobre lo que queremos para los próximos meses. Y si hablamos de belleza, esta época también es la ocasión perfecta para reinventar nuestra cabellera, refrescando nuestra coloración habitual, o aventurándonos con un tono fuera de nuestra zona de confort.