0

Tu carrito está vacío

Cuida tu cabello este verano

diciembre 22, 2021

Cuida tu cabello este verano

Las temperaturas suben y tu melena lo sabe, revisa estos tips para proteger tu cabellera del sol, cambiando tus hábitos capilares y con la ayuda de algunos productos que te sorprenderán. 


El verano trae consigo cosas increíbles, más horas de luz solar, la posibilidad de practicar deporte y una infinidad de actividades al aire libre, la apertura de playas y piscinas, y si eres afortunada, ¡vacaciones! Pero te podemos asegurar que existe alguien a quien el verano no le resulta tan maravilloso: tu cabello.

Y es que no importa si tu melena se ve increíble el resto del año o si la consientes con una rutina consistente de productos diseñados para tu tipo de cabello, porque las altas temperaturas, el aire seco y el agua – ya sea natural o de piscina– pueden llegar a causar estragos en tu cabellera, perdiendo brillo y fuerza, dañando la coloración y generando frizz. 

Pero no te preocupes, puedes seguir disfrutando de las bondades veraniegas y cuidar de tu cabello en el proceso. Solo necesitas poner en práctica estos consejos, todos muy fáciles y prácticos que te permitirán mantener tu melena en perfectas condiciones.

 

  • Córtalo
  • Esta recomendación puede parecer un tanto intimidante, especialmente si te pasaste el resto del año creciendo tu cabellera, pero un corte puede ser exactamente lo que necesitas para inyectarle nueva vida a tu cabellera. No tiene porque ser un cambio de look dramático, pero unos cuantos centímetros pueden hacer la diferencia a la hora de prevenir las puntas partidas y promover un crecimiento sano. 

     

  • Déjate conquistar por los sombreros
  • Durante gran parte del siglo XX el sombrero era un componente esencial de muchos atuendos, pero ha ido perdiendo popularidad con el correr de las décadas. Pero la temporada veraniega puede ser la excusa perfecta para traerlo de vuelta y sacarlos – si ya tienes– del fondo de tu clóset. Un sombrero protegerá tu melena y tu cuero cabelludo de los rayos solares y el aire seco. 

  • Mantén vivo tu color
  • No permitas que las altas temperaturas desgasten tu coloración utilizando una mascarilla de cuidado de color, que preservará el tono y evitará que se oxide con el sol. Y no olvides que no importa la calidad de tu tintura, pues todo tratamiento de tinturación daña en cierto grado tu cabello, lo que lo deja más vulnerable a los elementos.

  • Libérate del calor
  • Si te consideras una aficionada al secador, la alisadora capilar y otras herramientas en base a calor, el verano puede ser la época en que le des un descanso a tu melena y luzcas tu textura natural. El calor extra de estas herramientas puede agravar los efectos del sol en tu cabeza y si planeas pasar una temporada en la playa o junto a una piscina ¿porque rehusarte a darte un chapuzón con tal de preservar tu estilismo?.

  • Recluta a un superhéroe capilar
  • Es muy posible que tu rutina capilar ya incluye shampoo, acondicionador e incluso una crema de tratamiento profundo para cuando le quieres dar una atención extra a tu cabello, pero durante el verano puedes darle una oportunidad a un serum de brillo. Con su tamaño compacto, ingredientes concentrados y de alta acción hidratante, puedes llevarlo contigo durante todas tus aventuras veraniegas, cada vez que necesites aplicarlo en tu melena para devolverle el brillo y la hidratación.

    No te preocupes, aún puedes lucir tu melena al sol y disfrutar de todas las maravillas de esta estación, solo recuerda darle un respiro a tu cabello y cuidarlo para que pueda acompañarte en todas tus aventuras. 

     


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables
    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables

    mayo 28, 2022

    Si queremos cuidar nuestra melena y mantenerla suave, brillante, voluminosa y llena de vida, necesitamos mucho más que una buena combinación de shampoo y acondicionador.
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas

    mayo 27, 2022

    El invierno está cerca y con él las inclemencias climáticas que pueden causar estragos en tu dermis, aprende cómo cuidarla aquí.
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner

    mayo 20, 2022