0

Tu carrito está vacío

Emprende en belleza durante el 2022

diciembre 23, 2021

Emprende en belleza durante el 2022

Con la motivación y dedicación necesaria, tú también puedes ser parte de una industria que sigue creciendo cada año y que no muestra señales de retroceso alguno. Pero, ¿por dónde empezar?

_________________________________________________________________________

La próxima llegada del año nuevo trae una pregunta típica ¿Cuáles serán tus metas para el 2022? Quizás quieres hacer más deporte, comer más sano o hacer ese viaje soñado. Pero en el caso de que tus aspiraciones de año nuevo tengan que ver con aprender algo nuevo, hacer un cambio de 360º en tu carrera o cumplir el sueño de emprender con un negocio propio y ser tu propia jefa, entonces sigue leyendo, porque queremos ayudarte a lograrlo dentro del mundo de la belleza. 

Se trata de una industria que no para de crecer y que a nivel global, según cifras de la consultora Common Thread Co,​​ tiene un valor de 500 miles de millones de dólares y de seguro tu también participas de este rubro, ya sea visitando el salón de belleza, utilizando tus productos favoritos que hacen maravillas en tu piel y tu cabello, o disfrutando de una sesión de manicura o depilación. ¿Pero qué te parecería estar del otro lado? Pasa a revisar nuestra guía práctica para emprender en belleza este 2022. 


  • El conocimiento es poder
  • Si bien, nada evita que uno experimente con su propio cabello, uñas y maquillaje en casa, si uno aspira a desarrollarse en este ámbito a nivel profesional, es necesario darse el tiempo y el esfuerzo de acceder a una formación completa y de excelencia, que te permita, en un futuro cercano, entregarle el mejor servicio tus clientes. 

    Y a diferencia de otras profesiones, cuando se trata de belleza, puedes encontrar cursos y carreras que se ajusten a tus tiempos y tu estilo de vida, con diferentes duraciones dependiendo de tus intereses y del nivel de especialización que buscas. 


    Por ejemplo, en laAcademia Pichara, que ofrece educación en peluquería, manicure, maquillaje, cosmetología, pestañas y depilación, puedes encontrar cursos en modalidad semipresencial u online con duraciones variables de 12, 10 o 8 meses. Y si buscas una formación más expedita, está la opción de acceder a cursos intensivos de 6 meses o incluso más cortos, cuando se trata de conocimientos más específicos. 

  • Encuentra lo que te apasione
  • Ni siquiera las estrellas de Hollywood que se pasean por la alfombra roja cuentan con un solo profesional que se encargue de su estilismo de pies a cabeza, por lo que es importante que encuentres tu nicho, esa especialidad que te llene de entusiasmo y que te motive a mejorar cada día. 


    En el caso de la peluquería, por ejemplo, siempre puedes especializarte en coloración, o incluso, más específico y en línea con las tendencias recientes, los colores de fantasía. También podrías especializarte en el corte y peinado de melenas con rulos o en técnicas populares como el balayage.

    Si lo tuyo es el maquillaje, puedes encontrar tu nicho en el maquillaje de novias, o para cine y televisión, y si lo que te apasiona es la cosmetología, siempre puedes trabajar para perfeccionarte en técnicas específicas de alta demanda. ¿Sabías que cada vez más mujeres buscan ondularse y teñirse las pestañas de forma permanente? Esa podría ser tu oportunidad y es, por ejemplo, la Academia Pichara ya ofrece formación en el tema, como consecuencia de su alta demanda.

    1.   Arma tu kit de herramientas

    No importa el talento del artista, sin sus herramientas es difícil poder crear su próxima obra de arte. Lo mismo ocurre con los futuros profesionales de la belleza, quienes deben contar con un kit básico de productos y herramientas para poder entregar el mejor servicio posible a su futura clientela.

    Una opción es comenzar a trabajar en un salón o centro de belleza establecido, lo que te permitirá juntar experiencia mientras ahorras para adquirir de a poco tus herramientas y productos propios. Al principio puede parecer un gasto importante, pero se trata de una inversión necesaria, –especialmente cuando se trata de herramientas como  secadores,alisadoras ylámparas de uñas – que con el tiempo rendirá frutos y hablará de tu profesionalismo y dedicación como estilista. 

     

  • Aprovecha las redes sociales
  • Ya tienes tu formación, sabes lo que te apasiona, y cuentas con experiencia y las herramientas y productos necesarios para hacer tu trabajo. ¿Qué haces ahora? ¡Es momento de mostrar tu talento al mundo! 

     

    En especial si buscas dar el salto como independiente, puede ser difícil al inicio darte a conocer y encontrar clientes más allá del boca a boca y el apoyo de amigos y familiares, pero hoy en día las redes sociales son el entorno perfecto para promocionar servicios de belleza. Es una buena idea crear una cuenta de Instagram o Tik Tok, aparte de la tuya personal, donde puedas mostrar tu trabajo. Y si te esfuerzas creando contenido que pueda viralizarse, experimentando con tendencias populares, esto puede llevar tu negocio al siguiente nivel.

    ______________________________________________________________

     

    Esperamos que estos consejos te ayuden con ese empujón final que necesitas para dar el salto y atreverse a emprender en el mundo de la belleza. Cómo ves, hay infinitas oportunidades de negocio y posibilidades de aprender y reinventarte como profesional, ¡solo necesitas motivarte y hacer del 2022 tu año!

     


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables
    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables

    mayo 28, 2022

    Si queremos cuidar nuestra melena y mantenerla suave, brillante, voluminosa y llena de vida, necesitamos mucho más que una buena combinación de shampoo y acondicionador.
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas

    mayo 27, 2022

    El invierno está cerca y con él las inclemencias climáticas que pueden causar estragos en tu dermis, aprende cómo cuidarla aquí.
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner

    mayo 20, 2022