ACADEMIA PICHARA ▶ MATRÍCULAS ABIERTAS

0

Tu carrito está vacío

5 Tendencias en coloración para esta temporada

junio 10, 2022

5 Tendencias en coloración para esta temporada

Dale una nueva vida a tu cabello con estas entretenidas ideas de color.


La época de otoño-invierno no tiene porqué ser sinónimo de un color de cabello aburrido y sin brillo, y estas tendencias en coloración llegaron para demostrarlo. Solo recuerda que si buscas realizar un cambio radical, puede ser buena idea acudir a un profesional, especialista en trabajos de color que pueda lograr los resultados que buscas. 


De todas formas, hoy en día es posible lograr looks increíbles en casa, siempre y cuando utilices productos y herramientas de primer nivel. 


  • Cabello rose gold
  • Esa tonalidad, que estuvo muy de moda hace alrededor de una década, vuelve con todo esta temporada demostrando que un  tono cobrizo claro puede verse muy bien en distintos tonos de piel. Este tono es muy fácil de lograr si tienes el cabello rubio de forma natural pero requerirá de algunas sesiones de decoloración si eres castaña, pero el resultado vale la pena. Al ser un tono muy claro y con tendencia a la oxidación es recomendable que utilices productos que  eviten y retrasen la pérdida del color. Una de las celebridades que hoy lucen este color es la estrella de Euphoria, Sidney Sweeney.

  • Toques de color
  • La cuarentena trajo consigo la tendencia de experimentar con nuestras cabelleras en la comodidad de nuestras casas con muchas personas tinturando su cabello con tonos de  fantasía. Esta tendencia sigue viva pero de una forma más moderada y fácil de conseguir, donde el protagonismo lo tienen algunas mechas de color, ya sea rodeando el rostro o en las puntas, lo que las vuelve fácil de mantener. La princesa del punk, Avril Lavigne, lució recientemente este look en la alfombra roja de los Grammy 2022. 

    1. Castaño “lujoso”

    Esta tendencia tiene que ver con tomar tu color natural, pero darle dimension, jugando con tonalidades unos tonos más arriba y abajo y creando la sensación de volumen y un look resplandeciente. Lo bueno de este estilo es que no requiere tinturar todo el cabello ya que se puede conseguir con algunos reflejos ubicados de forma estratégica en tu melena. Puedes utilizar un  shampoo que evite los reflejos rojos en el cabello castaño. Últimamente, la modelo Hailey Bieber ha lucido este look en varias alfombras rojas. 

  • Rubio ceniza
  • Este tono es perfecto para quienes disfrutan de los tonos rubios pero buscan un color que no sea tan brillante ni que llame tanto la atención, pero que tampoco sea un castaño claro. La respuesta a este dilema podría estar en el tono rubio ceniza, que ha ganado terreno en los últimos meses y que busca ser un tono de rubio neutral y suave, sin llegar a ser platinado, que luce increíble con distintas tonalidades de piel. No olvides utiizar un  shampoo diseñado para cabellos rubios para mentener el color. La estrella de las películas de Marvel Elizabeth Olsen estrenó hace poco una melena de esta tonalidad. 

  • Bloques de color
  • Esta técnica busca tinturar una sección de tu cabello en un tono que le haga contraste al resto de tu cabello, con distintas combinaciones como puede ser el castaño oscuro y una sección en rubio platinado, u otra tono cobrizo. Al ser secciones más bien gruesas el efecto es mucho más dramático que unos reflejos y te permite jugar de forma divertida con tu peinado y con tu maquillaje. Puedes usar un tratamiento para cabello teñido en las secciones tinturadas. Es muy posible que esta tendencia haya ganado popularidad luego del estreno del filme “Cruella” sobre la villana de Disnet Cruela de Vil el año pasado, que también se convirtió en uno de los disfraces de Halloween más vistos. 


    ¿Lista para tomar un riesgo con tu color? Elige tu tendencia favorita y darle un giro de 180% a tu cabellera.


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.