0

Tu carrito está vacío

6 Sencillos peinados festivaleros para esta temporada

marzo 16, 2022

6 Sencillos peinados festivaleros para esta temporada

No importa si planeas asistir a eventos masivos como Lollapalooza o Coachella, o a un concierto íntimo de tu artista favorito, estos estilos te convertirán en toda una rockera. 

 

Los eventos masivos están de vuelta, y con ellos los festivales de música como Lollapalooza en varias ciudades del mundo, o Coachella en Estados Unidos. Además, en el último tiempo, muchos artistas anunciaron su regreso a los escenarios, con giras y fechas en muchos países. 

 

Y si eres fanática de la música en vivo, de seguro no puedes esperar a volver a encontrarte cara a cara con tus artistas y bandas favoritas, y qué mejor forma de hacerlo que lucir un estilo original en tu cabello que deje ver tu faceta más rockera. Y no se trata de llevar un peinado elaborado e incómodo, sino que salir de tu zona de confort con un estilismo divertido. ¿Necesitas inspiración? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. 

 

  • Trenzas baby
  • El estilo noventero está dominando el mundo de la moda y la belleza, y era cosa de tiempo para que su influencia llegará al rubro capilar, siendo las trenzas baby sus mayores exponentes, y un estilo muy fácil de llevar con distintas texturas capilares. 


    Las trenzas baby comienzan en una partidura al centro, con dos trenzas delgadas, de unos dos centímetros de grosor, una a cada lado del rostro, que permiten enmarcar tus facciones, mientras el resto de tu melena queda libre por detrás. Este estilo queda mejor si creas textura en tu cabello antes de trenzarlo, con un  spray diseñado especialmente para este propósito.

  • ¿Cabello pastel?
  • La moda inspirada en los tonos suaves y femeninos como las estéticasfairycore o elcottagecore–muy populares en sitios como TikTok– también se hacen presente en el circuito musical, con melenas tinturadas, ya sea de forma permanente o temporal, con tonos pasteles, como el rosa, verde o celeste claro.


    Y hoy en día, no es necesario asistir a la peluquería para lograr un buen resultado, pues puedes adquirir en el mercado  tinturas de fácil uso par aplicar en casa. Si tu melena es rubia –ya se natural o tinturada– o tienes reflejos claros, la coloración destacará aún más y tu cabello se verá como una portada de disco. 

  • Ondas casuales
  • Ojo, no estamos hablando de esas ondas ultra estilizadas y suaves, perfectas para un evento formal u ocasión especial, sino de unas ondas de apariencia natural y voluminosa, casi como si te hubieras levantado de la cama con el cabello luciendo así. Si tu cabello natural es liso, puedes experimentar con una onduladora o alisadora y crear ondas de medios a puntas, tomando secciones anchas de cabello en cada pasada, esta técnica te permitirá alcanzar ese codiciado estilo de “ondas playeras”.


    No olvides llevar contigo un  serum de tamaño pequeño que te permita manejar tu cabello durante el día, especialmente después de saltar y agitar tu cabeza al son de tu canción favorita.

  • Moños espaciales 
  • Sí, a primera vista este estilo futurista parece sacado de una escena de La Guerra de las Galaxias, pero la verdad es que se trata de un estilo muy fácil de peinar, perfecto para cualquier textura capilar y que te permitirá llevar tu rostro despejado. Con estos moños, no te preocupas de que el viento arruine tu cabello y te sentirás fresca si se trata de un día caluroso. 


    Para lograr este look, debes dividir con pinzas dos secciones del mismo tamaño y anudar cada una como si se tratara de un moño independiente. Solo recuerda no llevar tus moños muy apretados para evitar tensionar tu cuero cabelludo en exceso. 

  • ¿Una cola de caballo falsa?
  • Si piensas en artistas como Ariana Grande, posiblemente una de las primeras cosas que se te vienen a la mente es su increíble cola de caballo, llena de volumen y brillo. La verdad es que Ariana –o sus estilistas, mejor dicho– utilizan extensiones profesionales para crear esta ilusión, pero tu puedes lograr un efecto parecido en casa, sin recurrir a extensiones. 


    Simplemente separa de manera longitudinal tu cabello en dos secciones, el siguiente paso es hacer una cola de caballo tradicional con la sección superior, mientras disfrazas la sección inferior por debajo del moño, lo que creará el efecto de una cola de caballo muy larga, perfecta para tu próximo concierto de pop. 

  • Trenzas a ondas
  • Este peinado es perfecto si tu textura natural es ondulada o rizada, y te permitirá estilizar tu cabello sin utilizar ninguna herramienta de calor. Lograrlo es muy fácil, simplemente trenza tu cabello, en dos secciones, una de cada lado, pero a la mitad, deja de trenzar y asegura la trenza con un banda de cabello que puedes cubrir con un mechón, dejando tus ondas naturales brillar por sí solas. El resultado será un look dramático pero fácil de llevar.

     



    Con estos estilos de alto impacto, pero muy sencillos de peinar, estarás preparada para brillar en tu próximo festival o concierto, demostrando que cuando se trata de tu apariencia, siempre puedes ser una estrella. 


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


    Ver artículo completo

    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables
    ¿Tu rutina de cuidado capilar está incompleta? Revisa estos infaltables

    mayo 28, 2022

    Si queremos cuidar nuestra melena y mantenerla suave, brillante, voluminosa y llena de vida, necesitamos mucho más que una buena combinación de shampoo y acondicionador.
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas
    10 Tips para cuidar tu piel de las bajas temperaturas

    mayo 27, 2022

    El invierno está cerca y con él las inclemencias climáticas que pueden causar estragos en tu dermis, aprende cómo cuidarla aquí.
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner
    Cómo obtener el cabello de las hermanas Kardashian Jenner

    mayo 20, 2022