0

Tu carrito está vacío

¿Acabas de tinturar tu cabello? Necesitas seguir esta rutina capilar

abril 30, 2022

¿Acabas de tinturar tu cabello? Necesitas seguir esta rutina capilar

Si quieres lograr el mejor resultado y una mayor duración del color, es fundamental aprender a cuidar de tu cabellera tras cada tratamiento de coloración.


¡Increíble! Después de meditarlo con tu estilista e imaginarte como te verías con tu nuevo color de cabello, te aventuraste a cambiar tu look con un tratamiento de tinturación. Esto significa que podrás experimentar con nuevos estilos de maquillaje y nuevas combinaciones de colores en tus atuendos. 


Pero no todo es celebración, pues no podemos negar que cualquier tratamiento que afecte la composición química de tu cabello, como es la coloración puede causar daño en las hebras a nivel molecular y dejar tu melena más vulnerable al quiebre, el frizz y la resequedad. Es por lo anterior que hemos diseñado esta increíble rutina de cuidado capilar, para que puedas darle esa atención extra que todo cabello tinturado merece. 


  • Después de tu tratamiento espera 72 horas antes de lavar tu cabello
  • Al tinturar tu cabello, la cutícula capilar se abre para que pueda ser infusionada por el color, y si lavas tu melena en el momento en que llegas a tu casa después de tu tinturación, esta cutícula podría seguir abierta, lo que provocará que una parte importante del color se vaya por tu desagüe. 


    Así que mientras más esperes, más tiempo tendrá el color para aferrarse a tu cabello. De todas formas, no olvides seguir las recomendaciones de tu peluquero, en caso, por ejemplo, de que tengas un cuero cabelludo sensible.


  • Utiliza un shampoo y acondicionador libre de sulfatos
  • Pero, ¿qué son los sulfatos? Se trata de un ingrediente muy común en los productos de cuidado corporal que genera el efecto de “espuma” en los shampoos y acondicionadores. 


    El exponer tu cabello recién tinturado a un exceso de sulfatos puede despojar a tu cabello de sus aceites naturales. Elige una combinación de shampoo y acondicionador libre de estos componentes y que, además, contribuya a la  regeneración de la fibra capilar.

  • Elije productos con color 
  • No tienes porque esperar a tu próxima sesión de peluquería para reponer el color y brillo de tu melena, pues hoy existen en el mercado productos con tintura incorporada que te permiten extender la vida útil de tu coloración y mantener el cabello más vibrante, por más tiempo. 


    Es recomendable aplicar un shampoo de un tono similar al de tu nueva cabellera y que además ayude a  reparar y combatir el daño producto de la coloración. En el caso del acondicionador, puedes probar uno que además de incluir color en su composición, también posea  propiedades hidratantes.

  • ¿Y si mi tintura es color fantasía?
  • No hay nada más divertido que lucir un tono rosa, azul o verde en tu cabello, pero la composición del color, así como el hecho de que una tinturación de fantasía exige muchas veces  la decoloración del cabello hasta dejarlo platinado, hace necesario cuidarlo con mayor atención. 


    ¿Qué te parece utilizar una combinación de  shampoo y  acondicionador que no solo contribuya a fortalecer e hidratar tu cabello, sino que también te aporte color? de esta forma, tu look rockero durará por mucho más tiempo. 

  • Prepara tu cabello para la siguiente coloración
  • No importa cuánto cuidado y tiempo le dediques a tu cabello, eventualmente, si quieres mantener tu cabello tinturado y luciendo radiante, deberás volver a la peluquería o aprender cómo  retocar tu color en casa. 


    Para que tu cabello esté en la mejor forma y reaccione de mejor manera al tratamiento, puedes utilizar un  shampoo clarificante que elimine todo tipo de suciedad y residuos de tu cabello, lo que lo dejará preparado para recibir la siguiente coloración. 

    ________________________________________________________________________


    Esperamos que esta guía te ayude a cuidar de tu cabello la próxima vez que lo tintures, o tal vez, estos tips te demostraron lo fácil y sencillo que es mantener tu melena con un color vibrante. ¡Atrévete a renovar tu look!





    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.