0

Tu carrito está vacío

Belleza invernal: tips para una piel radiante de pies a cabeza

agosto 10, 2022

Belleza invernal: tips para una piel radiante de pies a cabeza

Las bajas temperaturas hacen que el cuidado corporal se vuelva una prioridad, para evitar resequedad y picazón durante esta época.


Con el invierno acercándose a su fin, vale la pena preguntarnos si le hemos prestado la suficiente atención a la piel de nuestro cuerpo, y es que al igual que tu rostro, tu cuerpo necesita de extra hidratación durante esta época del año para poder compensar el impacto de las temperaturas gélidas, el aire seco y el efecto de la calefacción en interiores. Así que si no te has preocupado de tu cuidado corporal hasta ahora, este es el momento de hacer algo al respecto.


A continuación, encontrarás los mejores consejos y productos para revertir el daño causado por la falta de hidratación y preparar tu cuerpo para la llegada de la primavera. 


  • Recuerda exfoliar dentro y fuera de la ducha
  • Exfoliar de manera regular no solo deja tu piel con una textura más suave y con un look resplandeciente, pero también te ayuda a deshacerte de las células muertas y el sebo excesivo, lo que además permite que cualquier hidratante que apliques después penetre profundamente en tu piel y tenga mejores resultados.


    Puedes utilizar la técnica dedry brushing antes de entrar a la ducha, usando un cepillo para el cuerpo, lo que no solo exfoliará tu piel, pero mejorará tu circulación y aliviará dolores musculares. Cuando estés dentro de la ducha, puedes utilizar un decadente exfoliante corporal con ingredientes hidratantes y unguante aplicador.  

     


  • Usa limpiadores a base de aceite
  •  

    Losbody washes convencionales, que usar para limpiar tu cuerpo dentro de la ducha, suelen tener ingredientes que, con el propósito de limpiar de forma profunda, despojan a tu piel de aceites naturales que son esenciales para mantenerse hidratada, especialmente durante periodos de bajas temperaturas.


    Para contrarrestar esto, puedes utilizarbody washes con formulaciones de aceite, queincluyan aceites de origen natural como la jojoba o el argán, que te ayudarán a lograr la mayor hidratación. 

  • Apuesta por hidratantes superpoderosos
  • El mejor momento para aplicar una crema o loción hidratante corporal es hacerlo en cuanto salgas de la ducha. Es recomendable, durante los meses de invierno, utilizar una loción formulada para piel seca y que la masajees de forma abundante en tu cuerpo, con movimientos circulares, para lograr el mejor efecto. 


    Si la piel de tu cuerpo es extremadamente seca, puedes utilizar, con moderación aceites naturales y untarlos - solo unas gotas a la vez- directamente en tu cuerpo, especialmente en zonas que tienden a la resequedad como los codos y las rodillas. 


  • No olvides tus manos  
  • Tus manos son unas de las zonas de tu cuerpo más expuestas a las bajas temperaturas y también son la mejor representación de nuestra edad, y por ende, de nuestra juventud. Para cuidarlas durante el invierno, utilizauna loción hidratante diseñada especialmente para manos, que crea una barrera protectora para protegerlas de los elementos. Recuerda llevar una crema de manos en tu bolso en todo momento, para hidratar tus manos varias veces al día. 

  • Tus pies merecen tu cariño
  • Sabemos que tus pies se encuentran protegidos dentro de tus botas invernales favoritas, pero eso no significa que no necesitan de tu atención durante los meses de bajas temperaturas. Por el contrario, es común que durante el invierno tus pies sean mal vulnerables a la resequedad y la formación de durezas.


    Frente a esto, es buena idea utilizar unaloción hidratante especialmente diseñada para pies después de salir de la ducha o antes de dormir. Y si es una fórmula para masajes, ¡Aún mejor! ya que podrás sentir que estás teniendo un día de spa en casa. 

    ______________________________________________________________________________


    Con estos sencillos tips y consejos, tu cuerpo tendrá toda la hidratación que necesita para triunfar en estas últimas semanas de invierno.


    Dejar un comentario

    Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.